Con una correa corta. Tanto los hombres como las mujeres son dependientes


Cuando mi madre estaba sonriendo, no importa lo bueno que era su cara, se ha hecho mucho mejor, y todo a su alrededor parecía veselelo. Si en los momentos difíciles de mi vida, al menos podía vislumbrar esa sonrisa, no sabría lo que el montaje. © Leo Tolstoy. La infancia. La adolescencia. Jóvenes
En nuestra cultura, la palabra "adicción" de color de forma muy negativa. Es, el alcoholismo y la adicción a / de drogas, y la relación no saludable psicológicamente perturbado en el que el intercambio natural de energía, pero una gran cantidad de demandas y quejas.
Quiero mirar este fenómeno más neutral, porque todos nosotros de una manera u otra dependen de algo que hasta ahora. Desde el aire, la comida, el empleador o el estado, la naturaleza de la - de lo contrario no podemos sobrevivir
. Dependencia - es una situación en la que nosotros mismos, sin ayuda o recursos externos, no podemos hacer frente. Experiencia dependencia seguro, en mi opinión, es la posibilidad de contar fácilmente con la ayuda, a la atención. Cree que tiene el derecho a que sólo porque estás allí.
Durante la primera infancia, el niño debe llegar a experimentar una adicción a la caja fuerte, pero en realidad va a menudo de manera muy diferente ...
La infancia. "Papi puede, el papá puede ser cualquiera, sólo mi madre, pero mi madre no puede ser!»
Yo, como muchos niños soviéticos, posparto tomados de la madre "sucio" y poner en unos días en un aislador estéril. Era las fiestas de mayo, y tres días más tarde me dio la experiencia de la dependencia. Una madre en sus 19 años de experiencia y recibió la mastitis estancamiento con la temperatura - y la experiencia descuidan a sí mismo bajo el lema "los médicos saben mejor» Blog. (Por cierto, en nuestra familia, dos hijos mayores, incluido yo, no dieron a mi madre por tres días y nos quedamos tanto nervioso como un niño dormido desagradable y el menor de dos ya autorizados a añadir a mi madre en el estómago, permite degustar las primeras gotas preciosas de calostro - .. Son mucho más silenciosa y sueño por la noche.)
Más aún: el Dr. Spock con sus ideas de disociación madre y el niño, "off" programa de atención biológicamente plantado, sintiendo su bebé. Y como resultado de este enfoque - no grite grito, no ayudará. La experiencia de impotencia y terror, supongo.
Mis tres meses futura esposa jóvenes padres se quedaron solos en casa y yendo al cine. Por mucho que grita, cerró la puerta de la sala y la cocina, de modo que no interfiera. "Pokrichit y calmarse." Es decir, la desesperación, cansado y caer dormido el sueño de la debilidad nerviosa. Una buena experiencia "segura", basada.
Recuerdo cómo, a diez años, tratando de conseguir un poco de cuidado y atención. Yo era una persona mayor, en el momento en que ya tenía dos hermanos menores, mi madre se retorcía, dinero, tiempo y esfuerzo no son lo suficientemente catastróficamente. Ahora soy un hombre adulto y padre de muchos niños, ahora entiendo la cabeza, por qué se mantiene bien a sí misma, pero entonces dolorosamente ronca quería ser un pequeño, indefenso, impotente, para sentir el calor de la indivisa destinado sólo a mí. Sin embargo, en nuestra familia desde hace tres años que se convirtió en un adulto - hermano nacido. Y para atraer la atención que pude, acciones de "adultos" a la perfección.
Una vez que pinté un cuadro hermoso en un pedazo de papel pintado de edad crayón pastel. Lápices de colores se desmoronaron en sus manos sucias y los pantalones. La imagen era un gran sol y dos polluelo amarillo brillante con ojos grandes. Me parecía muy hermoso! Llamé a mi madre se fue a su habitación y se dirigió a la cocina, donde había un caballete con mi dibujo. Esto es para ti, mamá es el mejor! Prestar atención a mí, abrazo, admirar!
gesto cansado. Usted aprendió a hacer? Llevar blog.
Un dos en el diario. Rabia, gritando: "! Y todavía se dibuja mis pollos" Me parece que había arrancado y arrojado dibujo. La quema de resentimiento y vergüenza. "No estoy de que, esto no está permitido." Una vez más daño de nuevo en el bulto en la mama, de nuevo uno ...
Creo que una reacción tan fuerte - y de forma clara y dolorosamente Recuerdo el caso hasta ahora - ". Echo yo, que soy útil para nadie", debido a la repetición de la situación, Y el terror actúa como un catalizador, amplificando en repetidas ocasiones el dolor y girando una vida ordinaria en un episodio de trauma mental.
La adolescencia. "La locura de los valientes que cantar una canción!»
No sé cómo las niñas y los niños, por lo que yo sé yo y otros hombres que tienden a rebelarse. Los intentos de llamar la atención y el amor hechos y logros útiles son a menudo fiasco: para bien y detienen el elogio de rutina, y todo el tiempo para ganar los Juegos Olímpicos y tienen un papel importante en el teatro no funciona. Sin embargo, todo tipo de cosas equivocadas causan una reacción! Sí, toma de posesión, sí, es una pena, pero el vino, sino una respuesta concentrada, la cantidad de energía, y sólo a mí!
Así comienza la kontrzavisimosti etapa, que se ejecuta bajo el lema "Que voy a sacar su ojo - es el hijo de mi madre de la curva!" Es un estado raro cuando aparentemente no parece prestar atención a nadie, pero por dentro extremadamente sensibles a escuchar lo que está sucediendo a su alrededor en el primer colocar - con los adultos significativos. Se aprende a reconocer el estado de ánimo de los pasos, para anticipar la siguiente acción. Todavía no sé cómo apagar la atención desde el exterior, por lo que a continuación, puedo oír lo que toda mi familia, repartidos por todo el apartamento. Y se puso los auriculares para ver una película o escuchar música francamente miedo - de repente he perdido algo importante. O peligroso. Suspenso y preparación - se trata de la condición típica de la casa. Estoy cansado de que gran parte. Permaneció de correr, de darse un descanso.
En la edad adulta escapar a menudo enmascarar motivos racionales: el trabajo, el deporte, afición, "hacer negocios en las tabernas y los baños." No tengo nada en contra de estas actividades. Por otra parte, el amor. Pero sé por mí mismo que a menudo es todas las formas de "escapar" de estar en casa. Hay buenas noticias - después de varios años de psicoterapia se hace más fácil. La casa se vuelve más cálido y más cómodo, la ansiedad se reduce, incluso se puede divertirse.
Kontrzavisimosti sólo superficialmente diferente de la adicción. De hecho, esta relación con el signo "menos" - hacer lo contrario. Me parece bastante claro que en este caso la persona exactamente como dependiente de las opiniones y estatal pareja. Es común a tantos hombres, debido a que es similar en apariencia a la imagen de la libertad, que se resuelve la sociedad. Y la libertad y la fuerza ostentosa - las principales características de la masculinidad
. Y a menudo en esta pantalla independencia ostentosa ocultando poco resentido, mocos y pulverizando el resentimiento lágrimas niño de unos cinco años de edad. Y para la mayor capacidad de persuasión repite como un mantra: "Y no me duele, pollo feliz!" Este desafortunado joven exiliado en el fondo, con la confiscación y el régimen de incomunicación. Para trucos intolerables para vivir todo de nuevo ... Y sólo son cada vez audaz y temeraria! Madre, prestar atención a mí. Madre! ..
La juventud. "Libertad para los loros!»
Por último, llega un momento en que el niño es antiguo jóvenes suficientes y se puede tirar la cara de mi madre: "Quiero - desaparecerá!". Esto ocurre con mayor frecuencia con el ingreso en el instituto. La carga se inclina excita libertad y sustos. No pelear con nadie, en ninguna otra parte para conseguir lo que le faltaba en la infancia. Un gestalt no está cerrada!
Que se ocupó de este inscribiéndose en la MSU en Mekhmat - departamento de mi padre. Di, papá lloró cuando entré. No he visto. Que "para estar orgullosos».
Y, sin embargo, a partir del exceso de emoción, en los talleres de teatro para estudiantes de MSU. Para dar cabida a los sentimientos de la bobina, que languidecieron en el interior. Este "aviso a todos».
Pero todo esto no lo es! Todos los avances están deteriorados atención de los demás que en un principio tan satisfechos, aumentando gradualmente la dosis requerida, como una droga. Detiene Torquay. Debido a que no es! Es como tratar de comer todo el tiempo cuando se quiere abrazar. Porque necesita una "buena madre" -, que abarcará, escuchar, comprender, calma. Y tal vez entonces un joven elige un camino claro - para casarse! E incluso en su familia va a estar bien!
Psicólogos en una sola voz dicen que elegimos un socio, es muy similar a la del progenitor del sexo opuesto. No necesariamente externamente. Pero en algo de rendimiento importante (incluso doloroso). Lo llamo para mí: mis cucarachas busca amistad en una cabeza extranjera. Y si usted es - un montón de emociones! Su!
A los 19 años, me casé. En antiguo compañero de clase - que tenía tiempo para estudiar la naturaleza, cucarachas aprobado. El amor estaba loco, emoción - una ráfaga. Ellos comenzaron a salir en mayo, y se casaron en octubre. Ella era todavía 18.
Todavía vivimos juntos, creo que - muy bien vivir. Estoy feliz de que la vida se ha desarrollado desde entonces. Una buena, la vida plena. Pero ahora no se trata de eso.
Hace varios años, la rutina de la vida y un sentido de ser insoportable gravedad, cuando las formas habituales de satisfacer sus necesidades ya no a dar sus frutos, nos han llevado a una depresión sin salida. Y luego, por separado, a los psicoterapeutas. Fue un punto de inflexión en nuestra vida personal y comunitaria.
Siempre hemos hablado mucho. Tal vez por eso habían vivido juntos durante muchos años. Y ahora hemos llegado a ser más honesto y verbalizar lo que no se acepta y desagradable: sobre la autoridad en la familia, por la desconfianza, sobre las expectativas, sobre la insatisfacción mutua ...
Siempre pensé que era muy desinteresado. Yo por lo general nada de los otros no lo hacen. A partir de su esposa, también. Resultó que esto no es cierto. Una conversación honesta con ellos me llevó a este descubrimiento.
1) A partir de la esposa Necesito atención. Estoy tan exigente que está obligado a proporcionar a mí en cualquier mi deseo.
2) A partir de la esposa Necesito aprobación. La aprobación de todas mis ideas, iniciativas y proyectos. La aprobación de todas mis acciones. Esto es similar a lo que se llama una aceptación plena y sin prejuicios. Dicen que sólo es posible entre la madre y el bebé inconsciente y totalmente dependiente, dicen que hasta un año o dos. No debe ser enojado, critican. Y aunque sólo sea para ignorar no está permitido.
3) Una mujer debe compartir la responsabilidad conmigo. Sin su aprobación Tomé el caso. Y si por casualidad Feil, que no era tan malo. Después de todo, se aprueba, entonces no será la maldición.
Espero que su esposa sería una "buena madre". El que no lo hizo. Para ver otra persona viva que acaba por alguna razón decidió vivir cerca - desalentadora tarea
. Mamá, te trajo pollo!
Depende de lo que los hombres "fuertes y libres"? Tal amenaza y exigente? Me parece que esto es una cosa muy simple: Reconocimiento / rechazo, aprobación / crítica, la condescendencia / calor ... Fácil media vuelta de la cabeza, ligeramente gesto de desprecio lo suficientemente entusiasta reacción - todo lo cual puede ser un disparador, un catalizador para toda la tormenta. No hace falta decir que la persona lesionada puede uglyadet dolorosa casi en todas partes? Y al parecer para que la gente tranquilo y confiado están llamando a la mesa de la mano. O levanta la mano. O rechazar con desprecio. O dijo con cortesía helada devastadora. Dependiendo de lo que aprendí de mis padres ...
Un silencio o dice que es lo mismo: "mamá, prestar atención, a mi madre, me sostiene, mamá! Te traje un pollo - el mejor que tengo. Mama! ".
Autor: Sergei Fedorov

Tags

Vea también

Nueva y Notable