Todo lo que necesitas - es una pausa en las veinticuatro horas

Cuando la mente empieza a hundirse en la emoción, tomar conciencia tan pronto como sea posible. Alguien le insultó. Debe quedar un poco de tiempo, por lo que enojado, porque este es el mecanismo. Te enojas, pero después de una pausa.

Todo ocurre como un flash. Al principio se sentirá insultado. En ese momento, cuando lo sientes, que comienza a fluir la segunda corriente: se empieza a enojarse.
En primer lugar la ira no se dio cuenta; En primer lugar, será como una fiebre. Entonces se da cuenta. A continuación, se inicia ya sea expresas o suprimir.
Así que cuando digo "cuanto antes, mejor", quiero decir que cuando alguien te insulta, darse cuenta de este sentimiento tan pronto como sea posible, tan pronto como se sienta insultado. Y cuando se da cuenta, trate de parar. No dar un hábito automático, ni siquiera por un segundo.
Uno solo de esos parada es muy útil. pausa más larga ayudará aún más.
Cuando el padre de Gurdjieff estaba muriendo, llamó a su hijo. Él sólo tenía nueve años, y Gurdjieff recordaba todo mi vida. Padre lo llamó. Él era el hijo menor, y le dijo: - "Soy tan pobre que no tengo nada que darle, muchacho. Pero te puedo dar algo que me dio mi padre. Ahora no puede ser capaz de entender lo que significaba, porque soy incapaz de comprender lo que significaba que mi padre me dio este consejo. Sin embargo, resultó ser el más preciado en mi vida, así que darle a usted. Guardarla! Algún día usted puede comenzar a entenderlo.
Gurdjieff era todo oídos. El padre dijo: - "Cuando se sienta ira, nunca contestan las primeras veinticuatro horas. Reaccionar, pero que sea este período de veinticuatro horas.
Gurdjieff siguió el consejo de su padre moribundo. Él está profundamente impreso en su mente el mismo día, cuando su padre murió, y Gurdjieff dijo, - "He practicado un montón de ejercicios espirituales, pero era el mejor. Nunca podría enojarse en mi vida, y es cambiado de dirección, todo su flujo, porque tenía que seguir la promesa.
Cuando alguien me insulta, me he creado un tipo de situación. Le dije a este hombre que va a estar de vuelta en veinticuatro horas para responder, y nunca contesté, porque sabía qué decir inútil. »Blog Necesidad era más que una pausa. Y toda la vida de Gurdjieff cambió.
© Osho

Tags

Vea también

Nueva y Notable