Erich Fromm: Amor - la actividad de las fuerzas del alma

El amor no es sólo un enlace a una persona específica; que - configuración, orientación del carácter, que define la relación del hombre con el mundo en su conjunto, en lugar de un único "objeto" del amor. Si una persona ama a alguien uno, e indiferente a todo lo demás, no es amor, sino una unión simbiótica, o una versión extendida del egoísmo.
Sin embargo, la mayoría de la gente cree que el amor depende del objeto y no en la capacidad de amar. Lo que no les gusta que nadie, excepto el "favorito" se considera una prueba de la fuerza del amor. Pero esto es un error, como se mencionó anteriormente.

Sin darse cuenta de que el amor - es decir las actividades de la fuerza del alma, se piensa que es suficiente sólo para encontrar el objeto correcto, y todos ellos srastetsya
. Esta unidad se puede comparar con el comportamiento humano, que quiere llamar, pero, en cambio, para estudiar esto, indicando que él sólo tiene que encontrar el tipo adecuado - y ya que atraerá gran
. Si realmente amas a alguien - Me encanta todo el mundo y me encanta todo el mundo, amo la vida. Si le digo a alguien "Te amo", que debería ser capaz de decir: "Te Amo En todo el mundo Te amo, en ti, y me amo demasiado» Blog. La declaración de que el amor - orientación con respecto a todos y no a alguien que uno no quiere decir, sin embargo, que no hay diferencias entre los diferentes tipos de amor, en función de su objeto.

Tags

Vea también

Nueva y Notable