Bajo la influencia de los libros de Tolstoi convertido en vegetarianos acérrimos


Es increíble: a principios del siglo pasado, incluso los sacerdotes bajo la influencia de los libros de Tolstoi se vuelven vegetarianos acérrimos
En la revista "Algo sobre el vegetarianismo" para 1904
es una carta de uno de los sacerdotes ortodoxos vegetariana rural.
Él le dice a la revista que le incitó al vegetarianismo.
Esto es lo que escribió:
"Antes de su vida el día 27, viví como duración y vivo en el mundo la mayoría de la gente como yo. Comía, bebía, dormía firmemente apoyada sobre otros intereses de la persona y su familia, incluso en detrimento de otras personas como yo.
De vez en cuando me divierte leer libros, pero una noche de juego de cartas (tonto para mí ahora, y luego nos pareció interesante entretenimiento) la lectura de libros preferidos.
Hace cinco años más o menos, me ocurrió leer el camino "primera etapa" del conde León Tolstoi. Por supuesto, antes de este artículo que había leído buenos libros, pero que de alguna manera no se detuvo a imaginar mi atención.
Después de leer la "primera etapa" Tengo tanto la posesión de la idea, sostenida por el autor en ella que de inmediato me fui a comer carne, aunque esta vez el vegetarianismo parecía vacío y perjudicial para la salud de la diversión.
Estaba convencido de que no podía prescindir de la carne, estamos convencidos de las personas que lo utilizan, o el grado de confianza amante tabakokur espíritus y que no puede prescindir de las bebidas fuertes y tabaco (pero luego dejé de fumar).
Sin embargo, hay que ser justos y aceptar el hecho de que artificialmente impartida a nosotros desde la infancia hábitos tienen sobre nosotros una gran fuerza
(¿Por qué y dicen que el hábito es una segunda naturaleza), especialmente cuando la persona no a sí mismos da nada informe razonable, o todavía no se ha presentado un impulso suficiente fuerte como para deshacerse de ellos, y que me sucedió hace 5 años.
Así que el impulso suficiente para mí fue la "primera etapa" del conde León Tolstoi, que no sólo me liberó de falsa injertado mi hábito de comer carne de la infancia, pero también me hizo conscientemente tratar otras cuestiones de la vida que anteriormente han dejado escapar mi atención.
Y si soy un poco crecido espiritualmente lo largo de sus 27 años de edad, entonces está obligado al autor de "Primeros pasos", para lo cual estoy profundamente agradecido a traer el autor.
Mientras que no era vegetariano, días de que se estaba preparando la cena en mi casa sin carne fueron mis días de estado de ánimo sombrío: todos están acostumbrados a comer carne, para mí es el mayor problema para darle al menos en los días de escasez.
De la indignación a la práctica en algunos días que no comen carne, prefiero el hambre magra y alimentos para la cena porque él no lo era.
La consecuencia de esta situación es el hecho de que, teniendo hambre, se molesta fácilmente, e incluso pasó a pelearse con las personas cercanas a mí.
Pero luego leí el "primer paso".
Con una claridad asombrosa me di cuenta de algo que expone los animales en los mataderos y las condiciones en las que producimos alimentos de carne.
Por supuesto, antes de saber que con el fin de tener la carne, es necesario matar a un animal, que parecía tan natural para mí que esto no es ni siquiera un pensamiento.
Si pasé 27 años de comer carne, no es porque conscientemente elegido este tipo de comida, sino porque hizo todo lo que esto me ha enseñado desde la infancia, España y yo no pienso en ello - antes de leer los "Primeros pasos".
Pero yo todavía estaría en la mayoría de carnicería, y yo visitado - nuestra matadero provincial y vio con sus propios ojos lo que hacen allí con los animales por el bien de consumo de carne con el fin de conseguir una buena comida que no irrita que nos apoyemos mesa, al igual que I de largo - y estaba horrorizado de ver.
Me quedé horrorizado, yo no podía pensar y ver todo antes, pero es tan posible y tan cerca.
Pero que, al parecer, la fuerza de la costumbre: por lo que las personas acostumbradas desde una edad temprana, que no piensa, hasta que un impulso suficiente.
Y si pudiera atraer a alguien para la lectura de la "primera etapa", me habría sentido una satisfacción interior en la conciencia de que he traído al menos un pequeño favor. Y grandes cosas que no en el hombro ...
He conocido a un buen montón de lectores inteligentes y admiradores de nuestro orgullo - conde León Tolstoi, quien, sin embargo, no sabía de la existencia de un "primer paso".
Por cierto, todavía se encuentra en la "ética de la vida cotidiana", "independiente" en la "ética de los alimentos", muy interesante por su presentación artística y la sinceridad de los sentimientos.
Después de leer la "primera etapa" y después de visitar un matadero, dejé de comer, como carne, sino también por unos dos años estaba en un estado exaltado.
Por estas palabras Max Nordau - un gran amante de la captura de los sujetos degenerados anormales - me llevaría al último número.
La idea de la "primera etapa" del autor, ya que algo me estaba presionando, un sentido de compasión por los animales, condenado, se trataba de dolor.
Mientras que en este estado, que, como dice el dicho "¿Quién le duele, y el que dice" Hablé con muchos acerca de la falta de uso de la carne.
Yo estaba muy preocupada acerca de la excepción de sus artículos no sólo están comiendo carne, pero todas esas cosas, que se ha comprometido a la obtención de la matanza de animales
(Tales como, por ejemplo, un sombrero, zapatos, etc.).
Recuerdo que yo tenía el pelo en la cabeza de punta subían, cuando uno vigilante de tren me dijo que se siente cuando un cortes animales.
Una vez que me pasó en la estación de tren por un largo tiempo de espera para el tren.
Hubo un tiempo en el invierno, la noche, la estación no está ocupado, la criada La estación estaba libre del ajetreo diario, y nos dio una guardia de ferrocarril nada interrumpe la conversación.
Hablamos de lo que, ido, por último, en la dieta vegetariana. No me refiero a predicar el vegetarianismo protecciones de carril, y estaba interesado en aprender a mirar a un simple personas que comen carne.
"Eso es lo que te digo, señores, - comenzó uno de los guardias. - Cuando era un niño, me sirvió un maestro - Carver, que tenía una vaca de cosecha, alimentar a su familia durante mucho tiempo, y finalmente él había envejecido; Entonces decidieron matarla.
En su matanza se cortó de manera: en primer lugar paralizante golpe a tope en la frente, y luego se corta. Y lo llevó a su vaca, levantó su trasero de golpearla, España y ella se quedó, mirando fijamente a los ojos, reconoció a su maestro, España y por lo que se puso de rodillas, y las lágrimas fluyen y ...
Entonces, ¿qué te parece? Todos nosotros, incluso miedo, a manos del grabador, y cayeron, por tanto, han sacrificado una vaca y enviándola a la muerte, incluso su queda por hacer. "
Otro, aún así, en primer lugar, dice:
"Y yo! Con lo que la rabia me corte el cerdo y no me arrepiento, ya que resiste y grita, pero es una lástima cuando se corta un ternero o un cordero, que es en silencio, mirando a usted como un niño, usted cree, no se zarezhesh ella ".
Y está diciendo a la gente ni siquiera es consciente de la existencia de toda la literatura favor y en contra de comer carne.
Y lo insignificante que todos los argumentos del libro a favor de comer carne, aparentemente basado en la forma de los dientes, estómago, etc. dispositivo. Antes de este campesino, sin educación verdadera.
Y lo que me importa mi dispositivo estómago cuando Me duele el corazón!
Me acerqué al tren, y me separé de mi tiempo, pero la imagen de un becerro y un carnero joven, que es "como un niño mirando a ti, te creo," mucho tiempo después de mí ...
Es fácil de criar en la teoría de que comer carne es natural, es fácil de decir lo siento por los animales - es una superstición tonta.
Pero tomar el altavoz y demostrar en la práctica: Cortar la ternera, que es "como un niño mirando a ti, que creen", y si no temblar la mano, entonces tiene usted razón, y si fallan, entonces ocultar lo mismo con sus argumentos académicos, librescos en favor de el consumo de carne.
Después de todo, si el consumo de carne es natural, a continuación, cortar el animal, también, por supuesto, España porque sin ella no podemos comer carne. Si se corta el animal, naturalmente, España entonces ¿de dónde viene la compasión para matarlos - esto espontáneamente, invitado "no natural"?
Mi estado de exaltación duró dos años; Ahora que ha pasado, o al menos muy debilitado: el pelo de mi cabeza es ahora ya no se levantan en la memoria de la guardia de la historia ferroviaria.
Pero el valor del vegetarianismo no quita para mí, libre de elevado estatus, y estaba completamente y más sabia.
He experimentado de primera mano las consecuencias de, al final, la ética cristiana: que conduce a beneficios, tanto física como espiritual.
Proposti año más de dos, en el tercer año me sentía una aversión natural a la carne, y volver a ella, sería imposible para mí.
Además, he encontrado que mi salud es mala la carne; Si alguien me hubiera dicho esto en un momento en que me lo comí, me lo habría creído.
Lanzar el consumo de carne, no con la finalidad de recuperar su salud, España sino porque él obedeció la voz de la ética pura, mientras que Enderecé y su salud, de manera inesperada por sí mismo.
Cuando el consumo de carne, que a menudo sufren de migraña; refiriéndose a tratar racionalmente con ella, dirigí una especie de diario, que registró los días de su presencia y el efecto de dígitos para el dolor en un sistema de cinco puntos.
Ahora bien, no sufren de migraña. Mientras que el consumo de carne, que era lento después del almuerzo sintió la necesidad de acostarse. Ahora estoy haciendo, y después del almuerzo el mismo, la gravedad de cualquier cena no siento demasiado dejado el hábito de acostarse.
Antes vegetariano, me quedé muy dolor de garganta, los médicos han identificado un catarro incurable.
Con el cambio de poder zdorovelo poco a poco la garganta y ahora completamente sano.
En resumen, mi salud era un cambio, lo que siento en primer lugar a sí mismo, y veo a otros que me conocían antes y después del abandono de los alimentos para animales.
Tengo dos niños y dos de vegetarianismo en el vegetarianismo, y duran mucho más saludable en primer lugar.
De qué razones hubo todo este cambio, dejó que juzgar a la gente más me informaron que era el caso, pero ya que no hizo uso de los médicos, que tiene derecho a la conclusión de que todo este cambio sólo tengo vegetariana, y considero que es mi deber expresar mi profundo agradecimiento al Conde León Tolstoi por su "primer paso".

Tags

Vea también

Nueva y Notable