Las cartas de amor de grandes hombres


Napoleón Bonaparte - Josephine
"Había días en que yo no te amara; no había noche, que yo no te tengo en mis brazos. No me tomo una taza de té y de no maldigo mi orgullo y la ambición que obligan a que me quede lejos de ti, mi alma. En medio de la vida, de pie a la cabeza del ejército, o comprobando el campo, siento que mi corazón está ocupado únicamente amada Josefina. Se me priva de la razón, llena mis pensamientos.
Cuando me retire de ti con un caudal del Ródano, que significa simplemente lo que podría ver de nuevo pronto. Si me levanto por la noche para sentarse a trabajar, es porque es posible reducir el tiempo de nuevo a usted, mi amor. En su carta de 23 y 26 Ventôse que me enciende "usted". "Usted"? Y, maldición! ¿Cómo se puede escribir eso? Como hace frío! ..
Josephine! Josephine! ¿Recuerdas lo que te dije una vez: la naturaleza me dio un alma fuerte, inquebrantable. Y que se forma fuera del encaje y el aire. Ya no me amas? Perdóname, amor de mi vida, mi alma se desgarra.
Mi corazón que le pertenece a usted, lleno de miedo y angustia ...
Me duele porque no me llamaste por mi nombre. Voy a estar esperando cuando usted lo escribe. Adiós! Oh, si dejó de amarme, entonces nunca has amado! Y yo estaría nada que lamentar! »Blog Denis Diderot - Sophie Volante
"No puedo salir sin decir unas palabras. Por lo tanto, mi vida, se puede esperar de mí mucho bien. Su felicidad, incluso su vida depende, como usted dice, mi amor por ti!
No tenga miedo, querida Sophie; mi amor va a durar para siempre, va a vivir y ser feliz. Nunca he hecho nada malo y no daré un paso en este camino. Tengo toda su - Eres todo para mí. Vamos a apoyarse mutuamente en todos los problemas que nos puede enviar un destino. Va a aliviar mi sufrimiento; Yo te ayudaré en tu. Siempre se puede ver la forma en que han sido últimamente! En cuanto a mí, hay que admitir que yo era el mismo que el que me viste en el primer día de nuestro conocimiento.
Esto no sólo es mi mérito, pero en la justicia que tiene que decirle al respecto. Cada día me siento más vivo. Creo en la lealtad a usted y apreciar sus habilidades profesionales más fuerte día a día. Estoy seguro que en su constancia y aprecio. Dibujar la pasión no estaba bajo una gran razón que la mía.
Querida Sophie, eres muy hermosa, ¿verdad? Ver por sí mismo - averigua cómo estás estar en el amor; y sé que Te amo. Esta expresión inmutable de mis sentimientos.
Buenas noches, querida Sophie. Estoy feliz como sólo puede ser feliz con un hombre que sabe que él ama
hermosa entre las mujeres ". John Keats - Fanny Brown
"Mi querida niña!
Nada en el mundo podría derramar sobre mí un gran placer, de su carta, a menos que usted mismo. Me gustaría saber cansarse sorprendido de que mis sentimientos felizmente obedecen a la voluntad de la criatura, que ahora está tan lejos de mí.
Sin siquiera pensar en ti, siento su presencia, y una ola de ternura sobre mí. Todos mis pensamientos, todas mis tristes días y noches sin dormir no me están curadas del amor de la belleza. Por el contrario, este amor se ha vuelto tan fuerte que yo estoy en la desesperación porque no estás cerca, y forzado a una paciencia sin brillo conquistar la existencia de lo que no se puede llamar vida. Nunca supe antes de que hay un amor que me diste. Yo no creo en ella; Tenía miedo a arder en las llamas. Pero si me amas, ama el fuego no nos va a quemar - no va a ser más de lo que somos, salpicado de rocío placer, será capaz de hacer
. Usted ha hablado de "gente horrible" y pregunte si nos ven de nuevo interferimos. Mi amor, comprender sólo una cosa: estás tan abruma mi corazón que estoy listo para convertirse en un Mentor, apenas notando el peligro que le amenaza. En tus ojos Quiero ver sólo la alegría en sus labios - sólo el amor, en su caminar - única felicidad ...
Siempre tuya, mi favorito! John Keats »Blog Alexander Pushkin - Natalia Goncharova
Moscú en marzo de 1830 (Borrador, en francés.)
"Hoy en día - el aniversario del día en que vi por primera vez; este día en mi vida. Cuanto más lo pienso, más estoy convencido de que mi existencia no puede ser separado de su I creado con el fin de amarte y seguirte; todas mis otras preocupaciones - un error y la locura. Lejos de mí, que rondan pesar por la felicidad, que no pude disfrutar. Tarde o temprano, sin embargo, tengo que dejar todo y caída a sus pies. El pensamiento del día en que pueda tener un pedazo de tierra en un solo ... solamente me sonríe y le da vida entre la melancolía pesada. No puedo dar vueltas por su casa para conocerlo, para seguirte ... »Blog Honoré de Balzac - Evelina Hanska
"Por mucho que quería pasar el día en sus pies; con la cabeza apoyada sobre su regazo, soñando con el hermoso en la felicidad y el éxtasis compartir con ustedes mis pensamientos ya veces no habla, pero apretó los labios hasta el borde de su vestido! ..
Oh, mi amor, Eva, la alegría de mi vida, mi luz en la noche, mi esperanza, admiración, mi amor, mi precioso, cuando voy a verte? O es una ilusión? ¿Vi que? Por los dioses! Cómo me gusta tu acento, apenas perceptible, sus labios son amables sensual, - permítanme decir esto a ti, mi ángel de amor
. Yo trabajo día y noche para venir y quedarse con usted durante dos semanas en diciembre. En la forma en que veo las montañas del Jura cubiertas de nieve, y voy a pensar en una blancura de mi hombro favorito. Ah! Inhalar el aroma del cabello, sosteniendo su mano, se aprieta en sus brazos - que es donde busco inspiración! Mis amigos son invencibilidad sorprendido de mi fuerza de voluntad. Ah! No saben mi amado, aquel cuya imagen pura niega todo el dolor de sus ataques biliosos. Un beso, mi ángel, un beso lento y buenas noches! »Blog Alfred de Musset - George Sand
"Mi querido George, necesito decirte algo estúpida y ridícula. Me tontos escrito a usted, no sé por qué, en lugar de que le diga todo esto, después de regresar de un paseo. Por la noche yo vuelo en causa de esta desesperación. Te vas a reír en mi cara, me resulta charlatanes. Usted me punto a la puerta y se convierte en pensar que estoy mintiendo.
Estoy enamorado de ti. Me enamoré de ti desde el primer día, cuando estaba contigo. Pensé que había sido sanado de que vidyas muy simples, con usted en los derechos de los demás. En su carácter de muchas características que me pueden curar; Traté de convencerme de ello. Pero en el momento que paso contigo, me costo demasiado caro. Es mejor decir esto - Voy a sufrir menos si me apuntas ahora a la puerta ... Pero no quiero adivinar acertijos, ni dar la apariencia de pelea sin causa. Ahora, George, que, como de costumbre, se dice: "Otro admirador tedioso!" Si tengo para usted no es bastante el primer contador, dime, ¿cómo diría que a mí ayer en una conversación acerca de otra persona - ¿qué debería hacer .
Pero lo imploro - si vas a decirme a dudar de la verdad de lo que estoy escribiendo para usted, es mejor no responde en absoluto. Sé que piensas de mí; Al decir esto, no lo hago para que ninguna esperanza. Sólo puedo perder a un amigo, y sólo aquellas horas agradables que se gastan en el último mes. Pero sé que usted es amable, eres amado, y me comprometo con ustedes, no como un amante, sino como un compañero sincero y fiel.
George, que actúan como un loco, privarse del placer de ver que durante el corto tiempo que se necesita es que tendrá lugar en París antes de partir hacia Italia. Allí, pudimos pasar una noche agradable, si tuviera más determinación. Pero la verdad es que tengo que sufrir, y no tengo
determinación ". León Tolstoi - Sophia quemaduras
16 de de septiembre de, 1862
"Condesa, me siento insoportable. Tres semanas todos los días digo, ahora todo lo que va a decir, y se van con la misma angustia, remordimiento, miedo y alegría en el alma. Y cada noche, al igual que ahora, ordenar a cabo el pasado, estoy sufriendo y digo lo que he dicho, y cómo, y lo que diría. Estoy llevando consigo esta carta para darle a usted, si puedo no lo será de nuevo, o el corazón que le diga todo. La visión falsa de su familia para mí es que me parece que estoy en el amor con su hermana Lisa. No es justo. Cuento de su pegada en mi cabeza, porque después de leerlo, yo estaba convencido de que, Dublitskomu, no debe soñar con la felicidad que sus excelentes demandas poéticas de amor ... No te envidian, y no voy a estar celoso de aquellos a los que el amor. Me parecía que puedo ser feliz para usted como los niños ...
Dime, como un hombre honesto, si quieres ser mi esposa? Sólo si todo mi corazón, se puede decir con seguridad, sí, pero es mejor decir que no, si usted tiene la sombra de una duda. Por el amor de Dios, hágase así. Tengo miedo de escuchar: No, pero preveo, y encuentro la fuerza para continuar. Pero si su marido si yo no hubiera querido que yo quiero, esto es horrible! »Blog Wolfgang Amadeus Mozart - Constanza
"Querida mujercita, tengo que tienes unos mandados. Te lo ruego:
1) no caer en la melancolía, España 2) Tenga cuidado de su salud y el cuidado de los vientos de la primavera, España 3) No vaya a dar un paseo a solas - e incluso mejor no ir a dar un paseo, España 4) Tengo plena confianza en mi amor. Todas las cartas que escriben para usted, poner delante de su retrato.
5) Le ruego que se comporta de manera que no duele tanto su o mi buen nombre, y controlar su apariencia. No te enojes conmigo por dicha solicitud. Tienes que amarme aún más porque me preocupo por nuestro honor con usted.
6) y al final quiero que me escriba una carta detallada. Realmente quiero saber si venir a vernos en la ley Hofer en el día después de mi partida? ¿Le viene a menudo como me prometió? Hacer Langesy viene a veces? Cómo mover a trabajar en el retrato? ¿Cómo vive usted? Todo esto, por supuesto, muy interesado en mí ".

Tags

Vea también

Nueva y Notable