Acerca de moderación.



He escuchado en repetidas ocasiones la idea de que, por ejemplo, los psicólogos dicen que las emociones no tienen que contenerse, y necesitan siempre expresa. Resulta una especie de sueño de un psicópata: justo lo que sientes - vierten en otra persona, y él dejó que éstos forcejeo sus emociones, que hiciste algo bien, "como dicen los psicólogos." Restricción - es malo, es "egoísmo" (que no debe confundirse con el egoísmo), la hipocresía y el conflicto "cortesía vs. sinceridad" debe ganar siempre la sinceridad (a menudo entendida como la rudeza de plano no, bueno, cuatro - niño debe saber que yo Considero que es una cabra!).

En el mismo estilo que Perls "oración Gestalt" entendidos y conocidos: "Yo vine a este mundo con el fin de satisfacer sus expectativas." De alguna manera, es muy fácil perder de vista la línea siguiente: "Y tú - no con el fin de cumplir con la mía." Y resulta que "si no me gusta - llevar de aquí." El problema es que si el otro también no está obligado a cumplir con nuestras expectativas, puede hacerlo bien, no como nos gustaría. Y tiene todo el derecho a hacerlo.

En general, una vez que "el pueblo", algunos principios psicológicos han convertido en un "opravdalki" maravilloso para el comportamiento psicopático en la que no hay otras personas con sus sentimientos, experiencias y motivaciones. No sólo yo, mi experiencia y mi salud psicológica que atesoraré por el resto de los gastos. Es todos los psicólogos dicen!

Por esta "larga vida a la expresión de las emociones" perdido lo que precede a esta misma expresión. Las emociones en el primer lugar, es importante darse cuenta. Sea consciente de, y sólo entonces pensar qué hacer. Si vamos a hablar sobre el control de las emociones, que no trata de suprimir o ignorarlos y controlar su expresión. Conciencia de la cadena / expresiones de emociones como esta: la conciencia de los sentidos - la realización del objeto, este sentimiento está llamando - la decisión de expresar o no - la elección de las formas de expresión de los sentimientos - expresión de los sentimientos - (a veces) impulsó al destinatario cuál es su acción, estos sentimientos causar. Parece extraño? Sí, si un sentimiento de conciencia para entender el proceso de riguroso análisis / introspección. Pero si la suficiente atención al desarrollo de ellos mismos y sus sentimientos primeras dos fases no requieren mucho esfuerzo consciente, así como la expresión. Los puntos que requieren la presencia más consciente, es a menudo "para expresar o no?" Y "y, en caso afirmativo, en qué forma de expresar?»

Hable con él acerca de su ira o no? Lee dijo que tal el sexo no me conviene, o no? Me gustaría decirle al jefe de todo lo que pienso acerca de su tiranía, porque estoy enojado con él terriblemente ...

Por ejemplo: "Estoy muy enojado (sentimiento) en él porque constantemente me interrumpe, hablándome en forma diminutiva - No puedo soportarlo! - Y el texto casi recta dice que él es más competente en todos los asuntos de I (objetos de los sentidos). Así que la tentación de llamarlo una cabra y el tirón, le muestran en su lugar y sus propios errores (pulso provoca un sentimiento). Pero es un hombre importante y su conexión necesito. Entonces, ¿qué es más importante para mí: mi autoestima, o una conexión que va a ayudar a alcanzar mis metas? ¿Y por qué debería "educar" lo respeto sus propios defectos - lo mismo es poco probable que cambie (la conciencia de la elección) ". La elección aquí no es obvia, y es para todo el mundo - individual. Es importante que esta elección se consideró.

"Lo que quiero lograr, expresando a los demás lo que siento, y la elección de la forma específica para esto?". "Lo hago porque quiero" trabajar bien en una situación con una expresión de las emociones positivas, e incluso entonces no siempre - sus sentimientos pueden asustar a la otra, o sea excesivo (como excesiva, asfixiante es algunas abuelas amor o madres). "Estoy haciendo esto para que él conocía y sentía lo que me estaba pasando." Este es otro cambio de sentido, e incluye tanto el mensaje que yo siento y las emociones en el momento reside. Eso es impasible "Estoy enojada contigo" - no funciona. Pero enojado y emocional, "estoy enojado !!!" - mucho más eficiente, lo que le permite tirar y la emoción y para transmitir un mensaje. Otra cosa que aún no está claro, por lo que enojado y que su ira hacer de manera diferente.

Así, bajo la moderación entiendo una elección consciente de no expresar todos los sentimientos en el momento, las emociones o mitigar su expresión dictada por las necesidades de la conciencia relevantes y accesibles a. Todo lo demás no tiene ninguna relación con ella. Hay una diferencia entre la "moderación" de la faz de la respuesta de miedo, y la conciencia de la importancia de la auto-restricción de no tirar todo lo que está en la ducha. En el primer caso, es sólo el miedo, y la libertad de elección aquí. Restricción no es una situación en la que no reconocemos o tratamos de ignorar el estado emocional actual.

Todavía no ha decidido lo que te pasa, algo sensato con él no va a hacer. Es importante reconocer que, por ejemplo, "Yo sólo siento terrible insulto a él y quiero venganza." Si bien no es un "no-no, estoy tolerante" o "Sí, no me ofende!" - Sentimientos ignorados se deslizan. Compare: "! No estoy ofendido, me expreso a todos ustedes que se piensa en" Y "Estoy muy ofendido a ti y sólo quiero decir esto. Su argumento no está dispuesto a escuchar ". O "Sí, tengo una actitud negativa hacia ti, y me doy cuenta de que esto es el prejuicio. Así que sólo escucho ».

Con la moderación es importante no confundir la pobreza y la emocional, la codicia en la expresión de los sentimientos en general. Restricción consciente es siempre la situación y depende del contexto: en qué situaciones y en comunión con nadie. "Moderación" es absolutamente con todas las personas y en todos los contextos, es posible sólo en una supresión constante de sus reacciones naturales, y está lleno de explosión emocional totales.

Algunos podrían llamar a la moderación "hipocresía", diciendo que si usted está enojado, usted tiene que expresar toda la rabia en su totalidad. Hasta la destrucción? Y si te sientes ira hacia la persona a quien usted respeta al mismo tiempo? Usted puede obtener los locos y seres. Hipocresía - cuando, en lugar de un solo impuesto en otro. Discreción - la expresión de una emoción en particular con respecto a los que va dirigida. Para alguien y rudeza -. Top sinceridad

En el calor de la pasión o cerca de análisis similar de sus reacciones emocionales imposibles, pero se puede hacer después de los hechos, para dibujar un escándalo típico explosivo en la experiencia real, mi actitud o percepción. Usted puede desmontar su propio irracional pensamientos / instalación que llevó a una reacción emocional violenta tales (que hace el terapeuta cognitivo), usted puede aprender a no tener miedo de sus propios sentimientos fuertes y no tienen miedo de expresarlas (está más cerca de la terapeuta Gestalt) - mucho más que se puede hacer. Pero - siempre hay un punto de elección. Y la opción de mantener las emociones - no necesariamente "malo". Por ejemplo, el problema de las personas con temperamento histeroide es sólo que no pueden sostener sus propias reacciones emocionales y sus osos derecha, y los osos, por lo que en este momento no se puede detener, y después de la madera puede ser destrozado de tal manera que la relación de recuperación no están sujetos. Y entonces usted puede aprender autocontrol.

El Internet ofrece muchas más oportunidades de hacer una elección. Cuando alguien empieza a insultar a Internet - si se trata de un troll normal o oponente sobreexcitada (especialmente para Asuntos Políticos), siempre en el presente caso hay una pausa, lo que permite hacerse la pregunta: ¿qué, de hecho, quiero salir de esta conversación? Para ventilar la ira que ha surgido en respuesta a los insultos? Tire a la basura el delito? Demuestra tu oponente (a menudo - completo desconocido), que está equivocado? O algo que se compromete a aportar su punto de vista? Esa es la definición de lo que quiero influencias, si soy de expresar sus emociones o no, y si yo - en qué forma. No hagáis caso de los insultos y los intentos de volante en saco roto, ya que la no-realidad, centrándose en el hecho, o para desahogarse y dejar de comunicarse. Pausa y la capacidad de determinar lo que es más importante para mí ahora, en el caso de una conversación virtual es siempre allí. Otra cosa es que no utilizamos a menudo.

Y ahora, un punto muy importante. Si uno, dos, o contener las emociones (que expresan su más tenue de lo que quisiera), a sabiendas de lo que está haciendo mantenido - que no afectará de alguna manera terrible de la salud y la psique, el estrés en el cuerpo - no es noticia. Si lo haces todo el tiempo - entonces surge la pregunta sobre lo que está pasando en su relación con sus reacciones? O, por ejemplo, no un precio demasiado alto que paga por no ser, por ejemplo, insultos o humillaciones?

Para resumir un poco. El punto no es si debe o no contiene emociones. Y darse cuenta de que lo que hacemos cuando elegimos un determinado curso de acción. Esta es la libertad de expresión de las emociones. Porque cuando los "osos" y "no pude detenerme" - esto definitivamente no es acerca de la libertad
.
Autor Ilya Latypov

Tags

Vea también

Nueva y Notable