Esta es la mejor receta para la felicidad



En el marco del "yo" más "Nos».

Hemos escuchado esta frase muchas veces, y yo mismo, al igual que todos los psicólogos, a menudo se repite. Aunque estoy totalmente de acuerdo con esto, para mí, es cada vez más claro que la felicidad depende realmente de tanto la interna y la condición externa.

La excesiva concentración en sí mismo y auto-mejora exagerada conduce al egoísmo excesivo. Sociólogo y periodista estadounidense David Brooks, en su artículo para el "New York Times" escribió: "Vivimos en la era del Big Me". Los estudios muestran que una mayor atención a la persona mantiene hacernos sentir una sensación de satisfacción de mi vida.

La felicidad no se produce en un estado de aislamiento Somos criaturas sociales y nuestra salud -. tanto físicos como espirituales - dependerá de contacto con otras personas. De acuerdo con un informe sobre la felicidad global para el año 2013, la capacidad de respuesta y el apoyo de la sociedad, de hecho, dos fuertes indicadores de bienestar.

Muchos estudios sostienen que las personas más felices mantienen estrechas relaciones con amigos y familiares. No menos importante es la interacción social fuera del círculo íntimo. Según los estudios, las personas que son más propensos a interactuar con otras personas, sólo para estar con extraños en un tren o en línea en la taquilla, la mayoría son de muy buen humor. Los científicos que estudian los problemas de comportamiento, que calificó de "un aperitivo social." Tal vez el bocado más útil en el mundo.

La gente es más feliz cuando se sienten conectados con otras personas que cuando están solos. Y una explosión de energía se hace sentir no sólo por la naturaleza gente sociable, pero los introvertidos.

Mantener buenas relaciones vigoriza y ayuda a proteger contra el estrés. La construcción de relaciones estables con grupos sociales puede ayudar a la gente cuando se recupera de la depresión y para evitar una recaída de la enfermedad. Comportamiento social activa Superior también tiene muchas ventajas: las personas interactúan con la sociedad ya mantener la agudeza mental
.
Relaciones estables van de la mano con la estabilidad psicológica. Estudio de los niños que desarrollan con éxito después del trauma de la infancia de Harvard, explica:

«¿Por qué algunos niños pueden adaptarse y comenzar a disfrutar de la vida otra vez, mientras que el resto de los efectos del trauma se coló a través de su vida y matar a su potencial? Un creciente cuerpo de evidencia se reduce a una sola respuesta:. Cada niño que comienza a recuperarse, mantener la relación estable y de confianza con al menos un adulto »

Blockquote> En otras palabras, la estabilidad psicológica no es el resultado de la fuerza de voluntad o deseos personales del individuo, que se debe a la relación fiable y cómoda con otras personas.

La pertenencia a un grupo o sociedad nos ayuda a sentirnos parte de algo más grande, crea un sentido de identidad y pertenencia. David Brooks dice:

«He llegado a creer que la persona florece en situaciones en las que pierde su sentido de la vergüenza y haciendo equipo con otras personas ... y ocurre con mayor frecuencia en el curso del diálogo».

Blockquote> El bienestar no es más a menudo el resultado de centrarse en su propia felicidad. verdadera satisfacción que obtenemos cuando hacemos algo por los demás, y junto con ellos.

Así que cuando los pacientes me dicen: "Yo sólo quiero ser feliz", me esfuerzo para reducir su concentración por su cuenta, "I».







a través de www.kinopoisk.ru/picture/1877733/

Tags

Vea también

Nueva y Notable