45 datos interesantes sobre la vida y obra de David Bowie



David Bowie era una figura pen-escala en el mundo de la música que no necesita presentación. Su trabajo tuvo una enorme influencia en los gustos de las generaciones, y sus imágenes - verdaderas obras de arte. Bowie era conocido y amado en todo el mundo. Hasta el final de su vida, él pertenecía a la música ya grabada albomy.Redaktsiya Sitio web está de luto este día con ellos. Invitamos a los lectores a recordar algunos datos interesantes sobre la vida y obra de David Bowie.

1. Era 1970 la canción de Bowie escrito por el hombre que vendió el mundo, el más famoso de los cuales realiza una cubierta acústica de Kurt Cobain (Nirvana) durante el show de MTV Unplugged en 1993. Después de que Bowie se enfrentó con el hecho de que la gente vino a él después de un concierto en el que interpretó su propia canción, diciendo:. "Es genial que realice la canción" Nirvana »

2. En los Estados Unidos, el éxito de David Bowie ha traído un solo Fama en 1975. Su co-autor (y vocalista) fue John Lennon.



3. De acuerdo con la edición 2000 de la encuesta del New Musical Express entre músicos de diferentes direcciones, David Bowie fue votado como el músico más influyente. Y en una encuesta Bi-bi-si (2002), Bowie estaba en el lugar número 29 en la lista de los 100 británicos más grandes. Él está en las primeras listas de los más grandes cantantes de rock y cantantes de todos los tiempos.

4. En 2000, David Bowie rechazó el título de Comandante de la Orden del Imperio Británico, y tres años más tarde - rechazó una propuesta para construir en el título de caballero. Su posición, explicó: "Nunca me imaginé que iba a obtener algo por el estilo. Yo en serio no sé lo que es. Esto no es algo por lo que he trabajado toda mi vida ».

5. La primera esposa de David Bowie fue el modelo Angela Barnett, con quien se reunió en 1969. Tienen en 1971 un hijo, quien fue nombrado Zoe. En 1980, David y Angela se divorciaron. La segunda vez, Bowie modelo casada Iman Abdulmajid en 1992. En 2000 tuvieron una hija Alexandria Zahra.



6. En los primeros años setenta Bowie adicto a las drogas. Bajo su influencia, que hizo declaraciones a veces chocantes - por ejemplo, que Hitler fue la primera estrella de rock, y Gran Bretaña podría beneficiarse del líder fascista. Por cierto, los funcionarios de aduanas confiscaron soviéticos Bowie durante su visita a la URSS "parafernalia nazi." Más tarde, el músico tuvo que renegar de sus palabras y decir que él no es un fascista.

7. David Bowie se hizo famoso no sólo en la escena de la música, sino también en las películas. Mejor conocido por sus piezas de Película - alien Thomas Jerome Newton en la película de ciencia ficción "El hombre que cayó a la Tierra", John vampiro en una película de terror "El hambre", dirigida por Tony Scott, duende rey Jareth en el "Laberinto". Él aparece en el papel de un agente del FBI Phillip Jeffries en David Lynch "Twin Peaks:. Fuego Walk With Me»

8. Bowie visitó Moscú en tres ocasiones. La primera vez - la primavera de 1973 en su camino desde Japón a Europa, cuando viajó a la Unión Soviética en tren en el ferrocarril transiberiano. La segunda vez Bowie llegó a Moscú en 1976, junto con Iggy Pop. Y la tercera vez - el verano de 1996 con un concierto en el Palacio Estatal del Kremlin
.
9. «Hans", un pequeño estudio de grabación, donde Bowie grabó "trilogía de Berlín" - ventanas del estudio sobre el Muro de Berlín - se ha convertido en una atracción turística, a pesar de que continúa trabajando como un estudio: bandas como Supergrass y Snow Patrulla recientemente grabó sus discos allí.



10. La idea de la imagen de Ziggy Stardust, Bowie se produjo después de que conoció accidentalmente con la estrella rancio y kislotnikom Vince Taylor Street Carnaby Street en Londres. Curiosamente, la portada del álbum fue hecho al mismo tiempo, en la esquina de la calle de Haddon.



11 en la escritura de canciones «TVC15» , del álbum «una estación a otra» , sueño inspirado en Bowie Iggy Pop, en la que vio como su La mujer come un televisor.

12 Como se ha dicho por el propio Bowie, tenía «terrible suceso asociado con té», cuando tenía 5 años de edad. Desde entonces, se niega a beber esta bebida.

13 David Bowie influido un gran número de músicos. Por ejemplo, dijo el líder de The Killers Brandon Flowers de su ídolo de la siguiente manera:

«No podía entender que hasta que yo tenía 19 o 20 años, pero" Hunky Dory "cambió mi vida. Amplió los límites sin dejar de ser asequibles ».

Blockquote> 14 Lady Gaga sobre David Bowie:

«Veo Bowie como una figura simbólica para las artes. No es sólo música. Es sus actuaciones, su actitud, su mirada. Y eso es exactamente lo que me imagino que el papel del artista ».

Blockquote> 15 75 años «una estación a otra» álbum de Bowie fue "aderezado" cantidad inimaginable de cocaína. Como se reconoce por Warren Peace, corista, participó en la grabación del álbum, "Todo lo que fuimos apedreados con cadenas alrededor de su cuello, que mantienen pequeñas dosis».



16 Casi al mismo tiempo, Bowie fue invitado a jugar en la película "Blue Bird", con Elizabeth Taylor. Pero no estaba destinado a suceder. "La película es una d franca *** mo, por lo que rechazó la oferta," - dijo en una entrevista con NME Bowie en 1975.

17 Bowie toca casi todos los instrumentos en el álbum «Diamond Dogs» -. incluyendo el famoso riff de guitarra «Rebel Rebel»

18 Recientemente, Bowie no apareció en público, pero se iluminó en el verano de 2009 en el estreno de la película debut de su hijo «Luna», presentado en el festival de cine «Tribeca Film Festival» en la ciudad de Nueva York.

19 La canción «Under Pressure» - Colaboración Bowie y el grupo Queen - nació en una sesión de improvisación conjunta en el estudio de Bowie en Montreux, Suiza. Originalmente, iba a hacer una corista en otra canción de Queen -. «Gato fresco»

20 En la parte superior de la cocaína psicosis espaciadas Bowie, supuestamente escondió su propia orina en el refrigerador para evitar ser robado hechicero.



21 pupila derecha Bowie siempre ha sido ampliada -. el resultado de una lucha Bowie con su amigo George Underwood debido a la chica, que se celebró de nuevo en días escolares

22 Su nombre real David Bowie - David Robert Jones. Cambió su nombre por el de Bowie para evitar ser confundido con Davy Jones, un famoso músico de banda de The Monkees.

23 Su nombre artístico que tomó en honor de armas blancas - combate cuchillo Bowie, quien a su vez fue nombrado después de uno de los líderes de la "revolución de Tejas" defensa del partido de Fort Alamo por el mexicano Jim Bowie (1796- 1836). Por primera vez bajo el nombre del músico David Bowie hizo hace casi exactamente 50 años -. 14 de enero 1966, cuando apareció en la portada de un registro de alias No se puede dejar de pensar en mí

24 Álbum coristas alma «Young Americans" de 1975 fue hecha por un joven Luther Vandross, que más tarde se convirtió en uno de los más famosos artistas de los años 80.

25 En la presentación en Oslo en 2004, Bowie consiguió el caramelo del ojo echado de la multitud. Permaneció allí hasta que uno de los miembros del equipo no la sacó. Bowie no ha interrumpido el rendimiento.

26 Contrariamente a la creencia popular, no los ojos Bowie color diferente. Crean la impresión de dilatación de la pupila -. El resultado de una pelea

27 En 2004, David Bowie tuvo un ataque al corazón, requerir cirugía. Debido a esto, tuvo que cancelar 15 conciertos de su gira más exitosa en los últimos años.

28 Cuando Bowie actuó en la película "The Prestige", los productores se aseguraron de que estaba viajando en un helicóptero azul. Habían oído que se negó a viajar si lo pusieron en cualquier otra cosa. Fuera lo que fuese, cuando Bowie vio el diseño mejorado del helicóptero, dijo que él realmente no me importa.



29 Cuando Bowie era un adolescente, es el programa de prevención del abuso de Assotsatsii fundador es una de pelo largo entrevistado BBC. David se quejó, "No es muy agradable cuando la gente te llama" cutie "y así sucesivamente».

30 Bowie jugó en Glastonbury dos veces. Por primera vez en 1971, la segunda vez en 2000, y su declaración desde entonces ha sido considerado uno de los más exitosos que se celebra este festival. Los rumores de que Bowie estaba programado para realizar allí de nuevo en 2010, resultaron ser infundadas.

31 En esta imagen, el 1,973 Bowie en un restaurante de Londres, acaba de recibir un seis discos de la compañía discográfica RCA Records. Sorprendentemente, este año sus seis álbumes estaban en las listas de éxitos.



32 Bowie era un gran fan de la banda Placebo, los llamó a uno de sus grupos favoritos. Además, le gustaba Oasis antes de que se separaron.

33. Droga Bowie a mediados de la década de 1970 como argumentó, no está motivada por una sed de placer. "No he usado drogas en los fines hedonistas, - explicó el artista en 2000 - yo era rara en la sociedad. Yo sólo trabajaba. Trabajó durante días sin dormir ».

34 Paul Weller de Bowie:

«Creo que tenía un impacto en todo el mundo. "Bajo" - ha sido siempre mi plato favorito »
.
Blockquote> 35 Kevin Barner, cantante y líder de la banda de Montreal:

«Este es un genio único. La colección de sus obras - es un don extraordinario para la raza humana. Muhammad Ali Arte asusta ».

Blockquote> 36 Andrew VanVingarden del grupo MGMT:

«Usted puede tomar cualquier canción de cualquier época y encarnaciones de David Bowie, y no va a sonar anticuado. Creo que en esto es muy bueno ».

Blockquote> 37 Best Bowie grabó su trabajo en colaboración con Tony Visconti. Después de 20 años, Bowie, una vez más se asoció con el hombre que produjo su álbum clásico de los años setenta para grabar álbumes «pagana» y «Realidad»
38 crear falsa cuenta de twitter David Bowie fue establecido en enero de 2009. A pesar del hecho de que sólo contiene un tweet ("Hola de nieve Berlín! Yo trabajo en nuevo material!") En este akkauta más de 40 mil suscriptores.

39. «Space Oddity» fue el gran avance para Bowie. Esta legendaria canción fue utilizada por la BBC en la cobertura de eventos relacionados con vysodkoy en la Luna en 1969. Bowie entonces era prácticamente desconocido - la canción se convirtió en un hit número 1 en el Reino Unido
.
40 En 2006, Bowie anunció que estaba "harto de la industria, y se alimenta lo suficiente." Eso no ha impedido que los fans de los hechos que especulan - a pesar de la ausencia de pruebas directas, muchos de ellos hasta hace poco creían que Bowie se está preparando un regreso triunfal
.
41. Franz Ferdinand vocalista Alex Kapranos quedó impresionado por el encuentro con su ídolo en 2004. "No hay ninguna persona que pudiera llegar a skolechko impresionarme tanto como Bowie" - dijo
.
42 Bowie último papel fue en la película "The Prestige" en 2006. Armado con un acento europeo horrible, él jugó el inventor austríaco Nikola Tesla.

43. Bowie fue arrestado junto con Iggy Pop para el uso de la marihuana. Pero ellos no fueron enviados a la cárcel.



44 Bowie organizó un grupo The Hype en la década de 1960, donde todos apareció en el escenario vestido como superhéroes. La multitud abucheó toda su actuación, por lo que cada vez que tuvieron que dejar sin terminar.



45. Bowie formó sus propias mimos cadáver «plumas» (aves) en 1969.

46 Bowie expresó el rey de la Atlántida en la serie animada "Bob Esponja».

El último clip del legendario David Bowie, presentado en la víspera de la muerte del músico:



Fuentes: Mk.ru, Highway61.ru

a través de factroom.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable