Sobre las personas que siempre tienen todo malo

Vida temperamento difícil. Por lo menos debe - se informa, muchas religiones e ideologías. Se cree que una persona que experimenta algunos problemas, desarrolla, obtenga los conocimientos necesarios y convertirse en "mejor" .Sin embargo, hay personas que se fije en sus experiencias: son constantemente infeliz, miserable y triste, que tener todo en la vida es malo, e incluso si así - es sólo un malentendido y sería aún peor.

Cómo tratar con gente así? ¿Por qué actúan como plomo? ¿Siento lástima por ellos y tratar de entender? Si pueden "cambiar", muestran un mejor futuro?



Sitio web vmestes Olga Golubitskaya, psicólogo y acciones "skazkoterapevtom" Contigo comportamientos tales personalidades y métodos de comunicación con ellos.

1. La manipulación de obtener la confirmación - "malo» h2> ¿Con qué frecuencia te encuentras gente que vino a la amistosa reunión, y se convirtió en una franja negro sin esperanza? Un amigo (novia) primero a regañadientes, a continuación, con el aumento de la amplitud de las emociones, dijo (a) de que "no hay salida". Y se pasó de reunión en reunión. En algún momento, usted comienza a pensar que algo anda mal aquí. Todas las sugerencias y soluciones para el problema, las personas no se tratan, acaba de decir "no". "Usted no entiende", "Sí, traté de gusto", "no ayuda" - frases como el ciclismo, atraer, y te encuentres en un deseo de escapar lejos. A menudo, esta idea es "leer" en su cara y la fuente dice: "¡Oh, cómo te torturado (a), lo siento, yo no quiero (a)" - y luego se despierta sintiéndose culpable por su "indigno" de pensamiento
.
¿Por qué sucede esto?

Este amigo (novia), a menudo inconscientemente, recibir la atención y resolución de inactividad. Desde la conciencia es en absoluto en algún momento de la soledad del hombre comienza a darse cuenta de que él simplemente no hace nada con mi vida, y que la solución requiere demasiado esfuerzo.

Después de hablar con usted, y recibió la confirmación de que "sigue siendo malo", "amigo" puede con seguridad a casa y sin remordimiento para vivir en su escenario. En el camino, el narrador "filtró" a todos ustedes el acumulado negativo "recargado" con energía y muy razonablemente puede vivir.

2. Manipulación con el objetivo de autoafirmación h2> Familiar (t) que se reúne y le pregunta acerca de la vida. En algún momento va a contar sobre su éxito, logro o algo positivo sucedieron en mi vida. Y luego está la frase, "se ve cómo tiene suerte", "ver lo que está ayudando", "ver lo que su esposo (esposa, amigo, padre)", "suerte, usted tiene una casa (trabajo, coche, casa y t. d.) ". Usted comienza a sentirse culpable. ¿Para qué? ¿Por qué es eso? Como resultado de estas conversaciones es aterrador para compartir sus vidas y comenzar a recordar involuntariamente lo que tienes es malo, para no llamar la atención.

¿Por qué sucede esto?

Una vez más, a menudo inconscientemente, una persona trata de mostrar que sus victorias y logros - inmerecido. De este modo, afirma su "yo", apoya la teoría de la "injusticia global" y se exime de cualquier responsabilidad por la privacidad y la posición de la misma.

3. Manipulador llamado "mal» h2> Esta persona es muy dotados intelectualmente, ella abiertamente posicionándose como una víctima, y, por otra parte, sería ofendido a ser tratado con respecto a la misma. A menudo, en la conversación, la persona reacciona a las observaciones o solicitudes de la frase "Voy a malo (º) que quieres de mí?". En relación con dicho socio puede decir "a mí no funciona, estoy en mal estado (a)", "Ya ves, ahora estás herido (eh), le dije (a)", "Será mejor que sea uno (uno), sin puede caer en el amor con este (t) I "," yo no soy normal (ND) », etc. d Y tratar de inmediato para disuadir al hombre:...". No, no, sólo subestimado nedolyubili "y así sucesivamente d, su pareja era sólo "un tonto (un tonto)," y puedo entender que usted ».

¿Por qué sucede esto?

Esta persona a menudo se ha posicionado como una víctima de un amor no correspondido, las circunstancias, las malas relaciones entre los padres. Él abiertamente dice ser triste, agresiva reacciona a una simpatía franca, pero constantemente reiteró que "pobre". Por lo tanto, recibe una confirmación de su singularidad, características, y, de nuevo, no asume la responsabilidad total de la relación. Después de todo, él dijo una vez que él era malo! Qué llevar con él? Usted es el culpable. Sami contactado. Usted ha sido advertido. Y en cierto sentido tiene razón, él realmente ha advertido.

?

¿Cómo lidiar con gente así h2> El último caso muestra muy buenos partidos en el llamado Triángulo Karpman - modelo de interacción entre las personas. Según esta teoría, la comunicación pasa a través de los roles distribuidos: Salvador - el perseguidor - la víctima. Si se trata de una "víctima", significa que se toma en el papel de "salvador" y la vida de la sociedad, las circunstancias se convierten en "perseguidor».

Para resolver la situación, es importante reconocer su papel y estar dispuesto a salir de este juego. Modelo del triángulo es peligroso porque el rescatador menudo se convierte en el perseguidor, el socorrista víctima, perseguidor Identificación víctima Por lo tanto, si la persona en frente de usted una víctima - en algún lugar que él perseguidor, pero en algún lugar de salvavidas, y él tiene todos los recursos para resolver el problema. Su actitud "spasatelskaya" a menudo te hace víctima de la misma persona como resultado de la manipulación a perder su confianza, el poder o el respeto.

Si usted está listo para dejar de jugar a estos juegos, entonces la respuesta a su pregunta:

¿Por qué necesito este hombre? lo que recibo de esta comunicación? Me gustaría poder hablar con este hombre? cómo posible implementar esta comunicación diferente? listo (y) me paso sus fuerzas para hacer frente a la otra persona? ¿Por qué tengo que escuchar su historia?
¿Tengo que romper relaciones con este hombre? Y si se trata de un familiar cercano o compañero? Entonces es importante entender que usted no es responsable de la vida de otro, si no es su hijo es menor de 18 años de edad. Cada persona tiene sus propios problemas de la vida y que no tiene el derecho de decidir su lugar, incluso si usted piensa que usted sabe mejor solución.

Si usted no puede renunciar en el diálogo, a continuación, hacer las preguntas directas otra persona:

¿cómo puedo ayudarle? - específicamente esté listo a mí mismo (a) para hacer


Autor Olga Golubitskaya, MigNews edición.

a través de factroom.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable