Varios grandes secretos del yoga.





Se dice que en el yoga un montón de secretos y misterios, que se abren sólo para iniciados. Es posible que la forma en que lo es. Pero hay en el yoga y los secretos que sean accesibles a todos. A primera vista no hay nada especial. Pero la comprensión de la profundidad y la importancia viene gradualmente. Aquí están cinco, en mi opinión, el secreto principal (o, si se quiere, el principio básico de) yoga.

1. Lo más importante no es el conocimiento y la práctica.

Yo tenía en mi práctica para ver cómo muchas personas están empezando a practicar yoga tienden a acumular la mayor cantidad posible de conocimientos, mientras no usar los que ya tienen. A menudo, esta es la razón de la frustración en el yoga, porque el conocimiento por sí solo, sin la práctica nada. El conocimiento, por supuesto, necesaria, pero en la misma medida (si no más) es necesario y práctica.

El famoso filósofo indio Swami Vivekananda ha hecho mucho para popularizar el yoga escribió: "Si usted ha aprendido seis ideas y ponerlas en práctica en su trabajo vital y su carácter, entonces es más educado que el hombre memorizado el contenido de una biblioteca entera»
2. El deseo de individualidad.

Durante la existencia de la humanidad eran cientos, o incluso miles de intentos de crear un sistema universal de salud (física, mental, espiritual), ya veces parecía que un gran éxito, pero al final, estos sistemas no han ayudado para todos, y su versatilidad ha sido evidente . Tal vez esto se debió al hecho de que es imposible crear un sistema universal. Todos sabemos que no es la misma gente, pero por alguna razón siempre aspiramos a las mismas reglas para todos. Y la falta de sistemas de salud pasados ​​y presentes (con raras excepciones) es que ellos están en un grado muy pequeño de tener en cuenta el factor de la personalidad. Y si hablamos de la universalidad del yoga, se supone que sólo es universal, al igual que en cada caso hay un enfoque individual. Si este enfoque no es, entonces no hay yoga universal.

3. Aprobación de sí mismo como una condición de cambio en sí mismo.

A veces sucede que una persona durante muchos años dedicados en el yoga, y ningún cambio para mejor no sucede, o si hay un cambio en la dirección opuesta. ¿Cómo se explica esto? Muy a menudo en estos casos, la persona comienza a trabajar en ti mismo no aceptar tal como es. Como consecuencia, tiene que cambiar por la fuerza y ​​la violencia en sí mismos, a menudo conduce a consecuencias trágicas. Con el fin de evitar el abuso ellos mismos y con el cambio en sí fue, probablemente, primero tienen que aceptarte como eres, con todas sus fortalezas y debilidades, las cualidades positivas y negativas.

Cuando tratamos de acabar con su discapacidad a través del poder que sólo manejamos más profundamente en el interior, donde esperan su aparición provoca la situación con el fin de salir fortalecidos (más de suprimir, más fuerte es la oposición). Sólo mediante la adopción de sus deficiencias, podemos solucionarlos. Todo lo que tenemos un escondite negativo profundo de nosotros que todo esto es necesario tirar a la basura a la superficie y ser llamado por su nombre. Para admitir a mí mismo que tenemos algún tipo de cualidad negativa que tomamos el primer paso para asegurar que esta calidad está limpio.

Un método ejemplar de hacerte (texto deja escapar en cualquier postura para la meditación (ver abajo), tranquilo, un poco monótono.):

Yo (nombre) aceptarme a mí mismo (Coy) soy. Acepto que, en esta etapa del camino de desarrollo que tengo que ser de esa manera como estoy con ella ... (peso, altura, construir, la memoria, la falta, complejo, etc.). Es necesario para mi futuro desarrollo, para resolver mis problemas. Todas sus reacciones negativas se producen antes y se encuentra ahora en la evaluación en sí, él mismo o las personas a mi alrededor que tomo en mi corazón, que se abre como una flor, y es capaz de transformar todas las emociones negativas en positivas. Y desde mi corazón salen del silencio, la serenidad y la aceptación.

4. discipulado Consciente.

El famoso escritor y Premio Nobel de Hermann Hesse, cuyas obras se encuentran una gran cantidad de ideas Ideas de consonantes de yoga, escribió: "me Actualizar, tú, yo y otra persona, jamás mundo - aún no se ha visto,
Pero en el interior tenemos que actualizar todos los días, o uno de nosotros no
lo hará »

Ese deseo de renovación constante, el conocimiento constante de algo nuevo, y se puede definir un discipulado consciente.

Debemos entender el hecho de que un aprendizaje no sólo y no tanto dar ninguna información, pero cada vez más implica el uso de esta información en el trabajo sobre sí mismo, como hemos dicho más arriba

¿La presencia de un Maestro de aprendizaje? Claro. El profesor puede ser una persona diferente. El mejor maestro es la vida misma, y ​​los más altos maestros enseñó a la humanidad el arte de aprender de la vida. Los maestros pueden ser libros, música, pinturas, películas, dioses de las diferentes religiones, héroes mitológicos, los maestros de la antigüedad, etc. - En general, todos los que pueden aprender algo
.
¿Cómo encontrar el Maestro? Es seguro decir que si hay un deseo para el discipulado, tarde o temprano, esta tendencia que conduce a la Maestría, es como si "atraer" el Maestro.

Pero el discipulado sólo es cierto si, finalmente, se convierte en la enseñanza. George Gurdjieff dijo que "lo que enseñar a los demás, se aprende a ti mismo." Para los maestros que no es necesario declarar el propio Mesías y "persecución" para un gran número de estudiantes. Es suficiente como para ser un maestro para sus hijos (o los padres, esposa, marido, amigo, etc.). Y no es necesario y que lo sabía. El aprendizaje no está enseñando, en silencio y sin pedirlo gracias - enseñanza "acrobacias".

Tags

Vea también

Nueva y Notable