7 maneras de dejar de ser infeliz

El primer paso para llegar a empezar a disfrutar de la vida - es dejar de envenenar a ti mismo. Terapeuta Christophe André ofrece un programa de "desintoxicación interna».

Vida Cchastlivaya - este edificio, que tiene tres dimensiones: financieros, interpersonales y emocionales En otras palabras, para ser felices, debemos ser capaces de lograr sus objetivos, mientras que el mantenimiento de buenas relaciones con la gente y su reputación y sin sacrificar. armonía interior.

¿Qué se debe hacer para salir del paso y la ansiedad y dejar de sentirse miserable? Sitio web da algunos consejos que ya han concluido un programa de acción ...





1. Decida lo que todo va bien h2> obviedades? . No es tan simple es siempre más fácil rendirse ante el poder de la desgracia - que nos obliga a bajar el costo de la energía psicológica. Y para extender el bienestar, por otro lado, se necesitan esfuerzos. En general, las personas difieren entre sí en la forma en que son capaces de sentir feliz, pero hay factores que son comunes a toda la raza humana: parece que la evolución es favorable para el desarrollo de las emociones negativas, ya que aumentan las posibilidades de supervivencia de la especie. El miedo nos motiva a huir o dar la batalla, ira asusta a los opositores o rivales, la tristeza es la compasión ...

Sin embargo, la naturaleza, la preocupación acerca de nuestra supervivencia, no me importa la calidad de nuestras vidas. Las emociones positivas son mucho menos diversos, menos estable y más "costosa" en términos de energía psicológica
.

2. No dejar demasiado espacio sentirse infelices h2> A medida que surgen las emociones negativas sólo de vez en cuando, no durará mucho tiempo y no demasiado perturbar nuestra vida cotidiana, sería de esperar que van a ser ellos mismos. Pero el "coquetear" con la desgracia insegura, y hoy en día la psicología comienza a entender mejor este riesgo. dando rienda suelta a las emociones negativas, les extendemos.

Antes, la gente creía en una especie de catarsis: por ejemplo, si usted se queja de alguien, puede aliviar su sufrimiento. Pero, de hecho, a menudo es exactamente lo contrario: las quejas constantes y sin respuesta pueden hacer que la víctima se queja de circunstancias de la vida. Y la miseria se nutre: cuanto más damos a ella, más tiempo durará. Por otra parte, si nos rendimos a la potencia de la desgracia, la emoción negativa limitada en el tiempo (en el momento en que se siente infeliz) desarrolla gradualmente en una actitud negativa estable (que vida infeliz).

3. Cuida de ti mismo, sobre todo cuando las cosas no van h2> Otro lugar común? Sí, pero en realidad miles de personas lo niegan por su comportamiento. La mayoría sufren de ansiedad y depresión que viene a la inversa. Lo que es peor, más se ejecutan ellos mismos (dejan de ver a los amigos, lanzan su afición ...), y cuanto más ellos mismos corren, peor se vuelve. Hay un círculo vicioso.

Cosa favorita que hacer cuando tienes problemas - no la manera más obvia de la situación, porque una persona se pierde a este deseo. Sin embargo, todas las obras conocidas muestran que es necesario despertar el deseo, haciendo un esfuerzo.

No se deje engañar con respecto a la meta final: Cuando nos sentimos mal, las actividades agradables tarea no es para hacernos felices, y para evitar la desgracia de crecer y echar raíces dentro de nosotros
.

4. Evite el perfeccionismo y no aspirar a la felicidad "en el que no importa qué» h2> La búsqueda de la felicidad no debe ser para nosotros un estado obsesivo, y el derecho de toda persona a ser feliz no debe convertirse en una obligación de ser feliz en lo que sea Fue

5. Saborea los momentos de felicidad h2> La mejor arma en la lucha contra la desgracia - es extraer tanto disfrute de esos momentos felices que nos da el destino
Y aquí llegamos a la más antigua y la más sabio consejo de los filósofos:. Carpe diem («carpe diem"), se regocijan de que tiene hoy

6. Piense en el estrés de la vida cotidiana, pero no detenerse en ellos h2> Investigación inquietante psique de la gente demuestra que constantemente se desplazan en una dificultad para la cabeza, pero, paradójicamente, no ayuda a encontrar una salida. El hecho de que la ansiedad está diseñado para que suene una alarma, para llamar nuestra atención sobre el problema; No es una forma de percibir el mundo y resolver nuestros problemas
En este caso, el uso del llamado "método socrático", que consiste en hacer preguntas difíciles acerca de nuestras preocupaciones: lo que es relevante a los hechos, y lo que sigue de mi interpretación de los hechos o mis expectativas? Lo hace a mí que estoy constantemente preocupado? ¿Cuál es mi escenario de desastre? ¿Cuál es la probabilidad de que me va a pasar? Y así sucesivamente. Método dura pero efectiva.

7. No cultivar unas emociones hostiles h2> Muchos de nuestros problemas ocurren porque le damos demasiado espacio llamados emociones hostiles. Estas emociones son a menudo muy fuerte y concentrado en ciertas personas (la ira, la amargura, los celos, y así sucesivamente. N.). Muy a menudo, se desarrollan porque ponemos en primer lugar tienen que probar su caso ("Se equivocan, ellos deben ser castigados"), sacrificando su deseo de sentir bien ("Soy la primera causa de este sufrimiento, que así sea pensar que yo puedo hacer una útil, y luego cambiar a otro »).

En otros casos, las emociones negativas se explican molestia que sentimos con respecto a la imperfección humana; Estas emociones nos hacen ver el mundo y sus habitantes meticulosamente o cínicamente: ". Bueno, si ella se considera una belleza ...» La falta de buena voluntad a menudo indica que la persona es malo y siempre una fuente de sentimientos de infelicidad

* - Christophe Andre llevó una unidad especializada en el tratamiento de la ansiedad y las fobias en el Hospital Sainte-Anne en París, y ha sido profesor en las universidades de todo el mundo. Es autor de numerosas publicaciones y libros científicos, diseñados para un público masivo.



a través de www.psychologies.ru/psychotherapy/self-development/7-sposobov-perestat-byit-neschastnyim/

Tags

Vea también

Nueva y Notable