Genio Escandaloso



cumpleaños de Sergey Yesenin dedicado. h3> Se ha pasado de un querubín pueblo chico al más famoso luchador y matershinnika Rusia. En discursos vaquera ojos, he leído algo acerca de los placeres simples de la vida en el campo, las chicas del coro de gritos: Togo, temprano Esenina Maiakovski llamado "campesino decorativa" demasiado cursi, insincero, y sus poemas "Querido Yesenin!" - "Aceite de la lámpara revivido." Sin embargo, "las sandalias sí gallos-peines" brevemente ocupó el poeta. Y el ángel le dejó poco: escribió versos obscenos en la pared del monasterio de la Pasión, y la división en el icono, podría avivar el samovar podría fácilmente e iluminada por lámparas de aceite
.
Su comportamiento ha encontrado consistentemente provocativa, chocante, chocante. Su poesía - una página especial de la poesía rusa. Esenina no se puede conducir en los estrechos límites de las tendencias literarias de principios del siglo XX, que es - en sí mismo, rebelde, apasionado, con una gran alma rusa de par en par. Tal vez por eso la poesía de Sergei Esenin no deja a nadie indiferente:. O te encanta o se niegan a aceptar y entender

03 de octubre marca 120 años del nacimiento del gran poeta ruso. Para esta fecha Sitio web ha recogido historias interesantes de la vida de Yesenin y sus más famosos cuadros.

Yesenin con sus hermanas Katia y Shura h3>





Educación Esenina

El famoso poeta podría llegar a ser un maestro: Sergei Esenin se graduó con honores en 1909 Konstantinovskoe zemstvo la escuela, y luego entró en el maestro de la iglesia de la escuela, pero, después de haber estudiado durante un año y medio de que se ha ido - no es suficiente profesión docente atractiva. Incluso en Moscú en septiembre 1913 Yesenin comenzó a asistir a la Universidad Popular Shanyavsky. Un año y medio de la universidad dieron Yesenin la base de la educación, lo que le faltaba. Posteriormente, el poeta de educar a nosotros mismos, leer mucho y era conocido por su erudición.



Yesenin y Anna Izryadnova entre los empleados de la imprenta "Asociación I.D.Sytina» h3>





La primera Moscú Muse

Cuando Yesenin llegó a Moscú, fue sólo diecisiete años. El objetivo que tenía una: para convertirse en el más famoso poeta ruso. Un año más tarde se había enamorado de Anna Izryadnova que trabajó con él como corrector de pruebas en una imprenta.

El matrimonio civil con Anna desde los primeros días parecía tan errores. En este punto, estaba más preocupado por la carrera. Él dejó a su familia y se fue a buscar fortuna en Petrogrado. En sus memorias Izryadnova escribe: "Lo vi poco antes de su muerte. Llegué, me despedí. Cuando pregunté por qué, me dijo: "lavados, dejando, me siento mal, probablemente, muero." Él no pidió que se entregan, para proteger a su hijo ».

El destino trágico de Yuri, el hijo de Sergey y Anna:. 13 de agosto 1937 fue ejecutado, acusado de planear el asesinato de Stalin



Yesenin con amigos jóvenes h3>





Yesenin y papel

En 1918 en Moscú fue organizada por la publicación "del Sindicato de Guionistas del Trabajo." Fue organizado por Sergei Klychkov, Yesenin, Andrew White, Pedro y Leo Povitsky Oreshin. Yo quería publicar su libro, pero el papel estaba en Moscú en una contabilidad estricta. Yesenin todavía se ofreció para conseguir el papel.

Se puso la chaqueta bordeado largo, peinó a la manera de un campesino, y se dirigió al miembro del servicio de la Presidencia del Consejo de Moscú. Yesenin se puso delante de él sin un sombrero, comenzó a inclinarse y cuidadosamente maldito, pidió "por el amor de Cristo hacer misericordia divina y la liberación poetas campesinos de papel».

Para un objetivo tan importante del papel, por supuesto, él era, y el primer libro de poesía fue publicada Esenina "Radunica". "Artel", sin embargo, pronto se derrumbó, pero ha publicado varios libros.



Yesenin lee la poesía a su madre h3>





"Para ser un poeta - que significa lo mismo,
Si la verdad de la vida no molestar,
Scar a sí mismo en la piel delicada,
Extraños sangre acarician los sentidos del alma ".

Leer poemas

A finales de 1918, unas semanas Yesenin vivían en Tula, huyendo de la hambruna en Moscú. Cada noche, en la casa donde vivía iba al público educado y Yesenin leer sus poemas, que él sabía de memoria - todos y cada uno. Yesenin acompañado por la recitación de unos gestos muy expresivos, que le dio la poesía más expresivo y el poder.
A veces Yesenin imitado Blok y Bely. Los poemas de Blok se leen en serio y con respeto, y las letras blancas - burlonamente parodiando que
.


Zinaida Reich h3>





"¿Te acuerdas,
Todos ustedes recuerdan, por supuesto,
Mientras estaba,
Acercarse a la pared,
Con emoción, se puede caminar alrededor de la habitación
Y algo
dramática La persona me tirar. Usted dijo:
Es hora de irse,
¿Qué torturado
My Crazy Life
¿Qué tienes tiempo para ser tomado por la causa,
Pero mi destino - ruede más abajo
.
Mi favorito!
Yo no te quiero.
¿No sabes que el sonmische
humana Yo era como un caballo, conducido en una espuma,
Estimulado valiente jinete ". Excelente Zinaida

Una de las mujeres más bellas de la vida de Yesenin era Zinaida Reich, una famosa actriz. Ella era tan bonita que el poeta simplemente no podía hacerla una oferta. Se casaron en 1917, Zinaida dio a luz a dos niños - Tatyana y Konstantin, pero Yesenin nunca ha sido fielmente. Reich duró tres años, y luego se separaron. El más famoso poema sobre ella - "Carta a una mujer»
.


Yesenin y Anatoly imaginista Marienhof h3>





Fears Esenina

Yesenin sifilofobiey sufrido - el miedo a la sífilis contratantes. Un amigo del poeta Anatoly Mariengof dijo: "Fuimos sucedió en su espinilla de la nariz del tamaño de migas de pan y por eso va de espejo en espejo de popa y sombría. Uno incluso fue a la biblioteca de leer los signos de la terrible hvoroby. Una vez que se puso peor, sólo eso: un batidor de Venus »
!
Pero no menos miedo en Yesenin llamó a la policía. Un día, caminando más allá de la Ehrlich Summer Garden Wolf, el poeta vio de pie a los guardias de la puerta. "De repente me agarró por los hombros, de manera que se convierte en una persona a ponerse, y veo su amarillenta, llena de incomprensibles ojos de miedo. Respiraba pesadamente y con voz ronca: "Hey ,! Sólo una palabra a nadie! Te voy a decir la verdad! Tengo miedo de la policía. ¿Entiendes? Tengo miedo .. "" - Recordó Ehrlich
.


Isadora Duncan y Yesenin h3>











"Sing, Sing. Por
guitarra maldita Dedos bailar su vpolukrug.
Para ahogar en este frenesí,
Mi última, única amiga.

No mires a su
muñeca Y con los brazos de su seda que fluye.
Yo estaba mirando a esta mujer feliz,
Pero encontré la perdición.

No sé qué es el amor - una infección,
Yo no sabía que el amor - la plaga
. Ella fue y los ojos entrecerrados
Bully traído a la mente ».

Isadora

A principios de los 20-s Yesenin llevó una vida ociosa: beber, escándalos en las tabernas, actitud fácil de sexo casual, hasta que se encontró con ella - la famosa bailarina estadounidense Isadora Duncan. Duncan fue el poeta mayor de 18 años, no sabía el idioma ruso, y Yesenin no habló en Inglés. Se casaron seis meses después de haberse conocido. Cuando se le preguntó qué tipo de nombre que se elija, ambos querían llevar un apellido compuesto - Duncan Yesenin. Y registrada en el certificado de matrimonio y sus pasaportes. "Ahora - Duncan." - Gritó Yesenin, cuando salían

Esta página es la vida de Sergei Yesenin - el más caótico, con peleas interminables y escándalos. A menudo divergen y convergen de nuevo, pero al final no fueron capaces de superar los "malentendidos". Es esta pasión dedicado al poema "La armónica erupción! El aburrimiento ... El aburrimiento ... ».

Isadora murió trágicamente dos años después de la muerte de Esenina, asfixia propia bufanda.



Yesenin y Maiakovski h3>





"Oh, erupción, ah, fuego de distancia,
Maiakovski -. Mediocridad
Rozsa pintar Pete,
Whitman había sido robado ".

Los eternos enemigos

El mito del odio mutuo de Sergei Esenin y Mayakovsky - uno de los más famosos en la historia de las tendencias literarias del siglo XX. Los poetas son realmente oponentes ideológicos irreconciliables y en declaraciones públicas fueron preparados sin fin regadas barro el uno al otro. Sin embargo, esto no significa que uno de ellos subestimaron fuerza de talento otro. Los contemporáneos confirman que Yesenin comprendió la importancia de la creatividad Mayakovsky y la distingue de todos los futuristas: "Lo que tú digas, y Maiakovski no puede borrar. Formará un registro en la literatura, y muchos de su tropiezo ". El poeta leyó repetidamente pasajes de los poemas de Maiakovski - en particular, le gustaba el poema sobre la guerra: "Mamá y mató a los alemanes la noche" y "La guerra ha sido declarada".

A su vez, Mayakovsky también tenía una alta opinión acerca Yesenin, aunque oculto con el máximo cuidado. Memorialista Conocido M.Royzman recuerda que un día llegó a la recepción para el editor del "Nuevo Mundo", "sentado en la sala de espera y oyó la secretaría de Maiakovski, poemas de Yesenin alabando en voz alta, y finalmente dijo:" Mira, Yesenin palabra sobre he dicho. " Evaluación que Mayakovsky dio Yesenin, fue inequívoca: "Maldita sea talentoso»



Yesenin en la playa de Venecia h3>





Declaración Yesenin muy acertadamente: "Alquilar una notoriedad que pohabnik y el pateador." Esta afirmación es falsa, como poeta en una borrachera encantaba entretener a los escritos contenidos en lugar obsceno. Según testigos presenciales, Yesenin casi nunca escribió versos abusivas, que nacieron de él olvida de forma espontánea e inmediata.

Tales poemas momentáneas Yesenin era bastante. Por ejemplo, se le atribuye la autoría del poema "No te aflijas, mi querido, y Acaya," en el que el poeta llama a sus enemigos a todos domicilio conocido, anticipándose a su disposición a enviar a sí mismo al infierno Esenina.



Yesenin y Sophia Tolstaya h3>













"Vemos así que instituimos para siempre - Durante treinta años se ha vuelto loco,
Todos fuerte endurecido lisiados,
Con la vida que mantenemos la conexión.

Cariño, voy a noquear pronto treinta años,
Y la tierra de una milla a mí cada día.
Es por eso que su corazón estaba soñando,
Qué pena me Fuego del rosa.

Luz Kohl, quema tan ligero,
Y por una buena razón en el color de la cal
Saqué el anillo de un loro -. Una señal de que juntos nos quemamos

Ese anillo que llevaba un gitano.
Quitándose sus manos, se lo di a ti,
Y ahora, como triste zanfona,
No puedo pensar, no seas tímido ". Última esposa

A principios de 1925 Yesenin se reunió con la nieta de León Tolstoi Sophia. Era más joven que Esenina durante 5 años, en sus venas corría la sangre de los más grandes escritores del mundo. La condesa estaba a cargo de la biblioteca de la Unión de Escritores. Poeta temblar las rodillas tímido delante de su aristocracia. Cuando se casaron, Sofía se convirtió en un modelo de esposa: su salud se dedicaba, la preparación para las obras completas de poesía. Y yo estaba absolutamente feliz. Pero Yesenin encontró con un amigo, responde a la pregunta: "¿Cómo estás?" - "Obras Preparación en tres volúmenes, y vivir con la mujer sin amor." Sophia Unloved para convertirse en la viuda de la escandalosa poeta.



Las fotografías post mortem de Sergei Yesenin h3>





"Adiós, amigo mío, adiós.
Querida, estás en mi pecho.

Despedida Diseñado Promete una reunión delante.

Adiós, mi amigo, sin una mano, sin decir una palabra,
No estés triste, no cejas tristes, -
En esta vida, morir no es nueva,
Pero vivir, por supuesto, no más nuevos ».



La muerte del poeta ​​strong>

28 de diciembre 1925 Yesenin fue encontrado muerto en el hotel "Angleterre" Leningrado. Su último poema - "Adiós, amigo mío, adiós ...", - según el testimonio Wolff Ehrlich, fue entregado a él el día anterior: Yesenin quejado de que la habitación no tiene tinta, y se vio obligado a escribir con su sangre
.
El misterio de la muerte del poeta sigue sin resolverse. La versión oficial de la norma es el suicidio, pero hay una suposición de que es realmente Yesenin fue asesinado por razones políticas y el suicidio era más que un engaño.

«tener que vivir más fácil»

Sin embargo Yesenin - No poeta trágico. Su poesía - un himno a la vida en todas sus manifestaciones. Himno La vida es impredecible, difícil y llena de decepciones, pero todavía hermoso. Este himno a intimidar y alborotador, el niño eterno y el gran sabio.





a través de # image1571855

Tags

Vea también

Nueva y Notable