Panorama hoz Plutón

Aquí está una imagen preciosa de Plutón se aleja ayer опубликован NASA Online.





Haciendo clic se abre una imagen en tamaño completo. Aparato New Horizons tomó esta foto de 15 minutos después del máximo acercamiento a Plutón el 14 de julio a partir de una distancia de 18 mil kilómetros. El ancho del panorama - 1250 kilometros. La iluminación de fondo se ve increíble estructura en capas de la atmósfera.

Versión en color Usuario unmannedspaceflight.com Foro con Nick Ian R добавил este color foto , utilizando disponibles MVIC datos de la herramienta. Yo, francamente, no me gusta el resultado - Plutón dejé algo de frío. Me giré un poco los niveles de color a su gusto a la paleta era como unas agradables tonos cálidos de la popular снимка "Corazón» .






Plutón muestra una sorprendente variedad de tipos de superficie - acantilados de hielo hasta tres kilómetros y medio, el flujo congelada de nitrógeno y llanuras lisas. El ambiente escaso, pero muy extendida de Plutón, uno puede contar con más de una docena de capas de neblina. El ancho del paisaje en esta fotografía -. 380 kilómetros





En este ancho del marco de 185 kilómetros, vemos la niebla cerca de la superficie cortada por las largas sombras de las montañas y colinas:



En la Tierra, se puede ver un cuadro similar volando sobre el bosque de la mañana.



Al parecer hay en Plutón locales analógica terrestre "ciclo del agua". Sólo que en vez de agua allí es nitrógeno. Flujos de nitrógeno hielo de la zona montañosa en la parte derecha de la imagen a través del ancho valle de 3 a 8 kilometros con una flecha roja. Las flechas azules indican el borde del flujo de hielo rasteksheysya la llanura en la parte izquierda de la foto.



La misma zona también tiene una hoz instantánea en la luz del sol oblicuo. Si este fragmento se estira de manera que la perspectiva coincidió con la imagen anterior, el contraste se incrementa y se puede ver más detalles de las corrientes heladas.



Muy similar a los glaciares terrestres.



Fuente: geektimes.ru/post/262680/

Tags

Vea también

Nueva y Notable