Jeff Goodby, "En la búsqueda de premios nos olvidamos de la importancia de"

Jeff Goodby (Jeff Goodby), co-fundador y director creativo de Goodby, Silverstein & Partners, compartido con el adagio de la publicación de sus pensamientos sobre "la adjudicación" y "conocido" mundo de las campañas de publicidad a la luz de la aprobación Ahora Festival de Publicidad "Cannes Lions".

"Yo lo llamo 'comprobar en un taxi." Cuando te sientas en un taxi y decirle al conductor que se dedica a la publicidad, los taxistas a menudo preguntan ly que hicieron algo de lo que ellos están familiarizados. ¿Y bien? Hice? Irónicamente, los más premios que ganan, es más probable que su respuesta es "no".

Cada vez es más evidente que la mayoría de los trabajos premiados son campañas ya sea de menor importancia, sin importancia para los clientes, actuales o campañas para los clientes "reales", este último nunca han oído hablar, o falsificaciones completas.

Muchos de estos proyectos tienen buenas intenciones, con el tiempo su significado puede ser que nos inspire al trabajar en cuentas grandes pagada. Sin entrar en reflexiones sobre la forma en que es inmoral o estúpido, me gustaría señalar que en la terrible trampa que nos agotamos: la publicidad se vuelven menos conocido, menos público, menos divertido. Menos y menos la forma en que te imaginas lo fuera, cuando entraron en el negocio.

Hemos creado un sistema que premia la labor de personas no identificadas, no tienen relación con la industria de la publicidad. Nos dimos la vuelta a la hermandad esotérica, que piensa más en sí mismo y menos acerca de cómo cambiar el mundo.

En la búsqueda de premios nos olvidamos de la importancia

Sin duda uno de los mejores logros de hoy es Internet, con su limitada audiencia. El conductor no puede ser visto campañas de publicidad online. Pero yo estoy hablando de esas campañas y agencias que trabajan para un público más amplio.

Fantasmas patrocinados - un síntoma de la enfermedad

Este síntoma se observa en todo el mundo. El conflicto en el 2009 premio del Festival Lynx Dubai este año ha llevado a la cancelación de todos los premios recibidos por la agencia FP7 Doha, y la Agencia del título del año. Fake J. C. Penney año pasado ganó el León de Cannes. La lista es interminable.
Pero detrás de todas estas falsificaciones es aún un problema más grave. En Premios Andy este año, hemos obtenido con la campaña de impresión de oro para la estación. Sorprendentemente, la estación de radio de dónde sacó el dinero para el desarrollo y lanzamiento de 14 variantes de la publicidad impresa chic. Tres representante diferente de la industria de la publicidad en Nueva York me dijo que nunca habían oído hablar de una campaña otorgado tales.

Como ya he dicho, el problema no está en la próxima fantasma publicidad. Y el hecho de que estamos creando campañas que sirven a nuestra agencia de la marca, en lugar de servir a nuestros clientes y marcas para cambiar la percepción del consumidor y comportamiento.

Hacer la comercialización
nuevo conocido
Quiero que todos nosotros ganamos una vez más popularidad fuera de nuestras agencias. ¿Cómo hacerlo?

Creo que debemos exigir que el juez tuvo en cuenta la popularidad y el conocimiento de la campaña los festivales '"en la decisión de adjudicarlo.

Esto no es un éxito cuantitativo de la campaña - que son bastante éxito en la creación de un videokeysov presentación, exponiendo los hechos de la eficiencia. Esta no es la frescura y la originalidad de la campaña - que todos queremos. Estoy hablando de "gloria desnuda." ¿Has oído hablar de esta campaña, la gente o no.

No creo que el jurado internacional - es una mala práctica. Las personas que son expertos mundiales en el campo de los medios de comunicación, pueden subestimar la evaluación si nunca han oído hablar de esta campaña. Por el bien de nuestro negocio. Por el bien de todos nosotros.

Bob Garfield se quejó recientemente de que Cannes ha significado nada a causa de "caos" en los medios de publicidad. Factores de dominio ilimitadas son conocidos por ayudar a negar esta crítica. Nadie está cumpliendo descontento «Sacrificio Whopper" o "Mac vs. PC »o Coka-Cola« Fábrica de la Felicidad. »

Piensa en eso la próxima vez que te metes en el taxi. Piense en ello, cuando se vuelve a pensar en lo que te hace levantarte e ir a trabajar cada mañana.

Haga que sea divertido para el bien de nuestro futuro. & Quot;

a través de / cannes_lions_2009 / 2009/06/16/54101 /

Tags

Vea también

Nueva y Notable