Los anunciantes de MTS criticaron la agencia por la falta de grandes ideas

Director de Comunicaciones de Marketing MTS Churbanova Eugene habló sobre la lucha contra la crisis evento de comercialización, en el VI Foro de Marketing "Vedomosti».





- No entiendo cuando las empresas se niegan a caso, porque no tienen dinero. Después de todo, el dinero está siempre a ATL. Honestamente puedo decir que en mi práctica profesional, los mejores recuerdos están relacionados con el evento de comercialización.


¿Cuál es el evento a través de los ojos del cliente? Creo que estamos viviendo un momento maravilloso. Me encantó en 1998, cuando se fue la oportunidad de gastar de más cuando la cantidad de dinero que se gasta no era Ideas visibles. Ahora, la idea se convierte en la base de todo, y se determina el costo. Y Yo siempre digo que no necesito llevar una mala idea desde el alto costo de la promoción, me traen buena con los pequeños, porque yo creo que es una buena idea para vender a sí misma. B>

Comparar los dos eventos. Tuvimos un evento de acción estándar, aunque nos pareció que no es estándar - un concierto en la Plaza Roja. Sí, había Shakira, Black eyed peas ... Las inversiones en el proyecto asciende a 1,5 millones de dólares, el costo de los contactos era 625 rublos - pero ¿quién se acuerda de este tipo de eventos? Creo que ninguno.

Otra historia de T-Mobile - la empresa de telecomunicaciones británica. Su inversión en el proyecto asciende a evento de la misma de 1,5 millones, y el costo de contactos -. 1.1 rublos

¿Qué hicieron? Con un intervalo de seis meses retirado tres rollos - que se celebra y se retira tres eventos. La primera - la danza en el metro de Londres con 400 participantes, el entrenamiento tomó siete semanas - la gente iba a entrenar en el lugar durante la noche trajo la música, y en un momento determinado - a las 4 pm - en la estación habitual del metro de Londres comenzó a bailar personas y tipo de baile comenzaron a ser recogidos pasajeros. Hasta la fecha, esta película - los más descargados en Internet, en Youtube - 13 millones de visitas, 13.000 comentarios, casi 20,000 evaluaciones (count - consumidores leales).

Esto es lo que MTS puede permitirse sin comprometer la marca. Pero mientras que el número de las emociones positivas, pulse la cobertura (cobertura) incomparables -. No es la 50 personas que vinieron al concierto y le dijo a otro 10 a tus amigos

Simplemente no existen temas "No hay dinero para el evento". En el caso de T-Mobile daré una mano para cortar - yo corté la TV, recorté Internet, si me ofrecen una idea similar .
Todavía no entendemos lo que debería ser lo primero - el escrito de un vídeo o agencia viral debe llegar a esta idea? El Inglés, creo que la idea nació se encuentra todavía en la agencia, que ha trabajado durante mucho tiempo con la marca. Pero aquí fue primero - el huevo o la gallina, o la idea de un canal
?
Me había acostumbrado a las bromas sobre el tema de los huevos, pero después del lanzamiento de los huevos que probablemente nunca será capaz de provocar una oleada de arte popular, como lo fue durante el cambio de marca. Aunque, francamente, me gustaría.

Yo no estaba en la empresa, cuando se produjo un cambio de marca, y cuando llegué, era increíblemente sorprendido por los resultados - que tienen tres semanas se logró un conocimiento de la marca del 70% en el país. Lo que has visto empresas que han logrado en tan poco tiempo estos indicadores? "Beeline" Le tomó 6 meses - en su campaña bastante agresiva para cambiar el logotipo
.

Sí, alguien en la empresa en ese momento fue la decisión de tomar los huevos. Yo nunca había tomado él, miedo de ser, la verdad.







a través de www.slon.ru/

Tags

Vea también

Nueva y Notable