Ilustrador Denis Zilber y sus juguetes

Denis Zilber - ilustrador con un increíble sentido del detalle y su estilo muy especial. Pinta "viñetas estáticas" utilizando cuadros de animación expresivas, dando toda su obra viva y única haraktery.Denis nació en Minsk, en una familia de artistas en 1991 se trasladaron a Israel, donde trabajó para Rusia, Europa, Estados Unidos, conjuntos otros países y en el propio Israel.

Lidera Aprenda, que publica no sólo la ilustración y el texto, que también son muy especiales. Ofrece corto, densamente cubierto con puntos y comas, la fusión en un solo flujo rápido a un pensamiento distinto. Él infantilmente sincera y directa, y se refleja claramente en su obra. Dennis y él lo entiende, llamando a sus ilustraciones "juego de dados».

Denis ahora 33 años, y él cree que tomará al menos otros 10 años antes de que hasta el final va a determinar el estilo y finalmente entender qué es exactamente lo que estaba haciendo.

Por esto y muchas otras dijo Denis Zilber sitio en un ensayo entrevista.





Nunca aprendí a dibujar. Aunque no es mentira. Sería correcto decir que nunca me enseñaron a nadie en concreto. Sin embargo, debido al hecho de que crecí en una familia de artistas, tales como auto-entendí que yo debería ser capaz de dibujar, tanto como yo he llegado a esto, uno no se preocupan en particular.

Recuerdo que cuando tenía 5 años, le pregunté a papá que me enseñe a dibujar una pistola. Eso es lo que le interesaba a esa edad. Mostró repetí. Fue la primera y última vez cuando tenía algo enseñado específicamente. Mis padres me dijeron que lo que es bueno y qué es malo, qué buscar y qué evitar, y luego voy a realmente retoques.

Se me dio la dirección y principios generales. Nunca calcos, nunca utilizan una regla, siempre trato de trazar una línea de principio a fin. Términos de duro, pero a la vez tienen una muy disciplinada. Saqué todo el tiempo, todo su tiempo libre. Nunca pensé que iba a convertirse en un ilustrador, quería ser un padre -. Un escultor

Y ahora no estoy muy seguro de lo que estoy haciendo se llama ilustración. No, claro que voy a ilustrar artículos en revistas, dibujar carteles, postales y tapas de libros. Todo está en la teoría es una ilustración. Pero eso es lo que yo aspiro a algo que se mueve en su trabajo, probablemente lo es un poco lejos del concepto estricto de "ilustración de texto o las ideas." De hecho, yo no lo he decidido que voy a ser cuando sea grande.













Probablemente, si tuviera una educación especializada, que habría sido más fácil. Pero no lo hago. Una vez que estudiaba en la Academia de Arte y Diseño "Bezalel" en Jerusalén, pero un año después cayó. Había un joven, malo. Estaba terriblemente oprimida, que debería volver a aprender todo lo que ya sé, al menos durante varias materias básicas. Por otra parte, en algún momento, me quedé sin dinero y no podía pagar por sus estudios.

En general, todo lo que fue algo como esto. Decidí que todo lo que aprendo yo. Ya sea que fue una decisión inteligente? No estoy seguro. Tal vez habría sido más fácil comenzar una carrera profesional, si tuviera a la mano un certificado guapo con un sello y una sólida cartera de proyectos de grado. Por otro lado, todo lo que tengo que resolver las cosas, al menos básicos que aprendí yo mismo. Tal vez tardó un poco más de lo que pensaba, pero sin embargo de alguna manera sucedió. Me baso en los principales periódicos y revistas israelíes, trabajando con Rusia y Europa.

Nadie pregunta, tengo un diploma o no. Echa un vistazo a la obra y todo, ya es suficiente. La mayoría de mis compañeros de clase, por cierto, uno de los que terminan mis estudios, tiene varias veces cambió la profesión después de la graduación. Así diploma, al parecer, en esta profesión no significa mucho. Aunque, yo, por supuesto, las ilusiones innecesarios ignorantes y brutales en su costa, no me aprecian.









Aprende a constantemente. Cada nuevo trabajo. Cada nueva ilustración - un proyecto es un nuevo trabajo por sí mismo. Tengo que varían constantemente el estilo, una paleta de técnicas, para no repetir, no extraviarse en una rutina, no llene la mano. Muy miedo de parar y decir a ti mismo: "Bueno, entonces me siento bien, cálido y confortable, así que voy a dibujar ahora siempre." Es como la muerte. Muerte Profesional. Así que girar como un trompo, cada vez tratando de hacer algo nuevo, al menos para mí.

La gente de fuera que no es visible, pero a menudo toda la ilustración está construido alrededor de un par de cosas completamente oscuras. Puede ser un poco de iluminación especial, los colores, los detalles finos como el vidrio o el reflejo en el agua. Es decir, por ejemplo, era importante para dibujar el vidrio y la forma en que la luz se refracta en él, dejar que todo sola cosa, es decir, los personajes, la trama y composición - son secundarios. En el lado no es visible, al parecer para obtener una ilustración completa, pero mi interés fue sólo en los detalles, en esta copa. Para él, lo tengo todo y pintado. Era mi tarea mí mismo, mi lección. Y esto sucede muy a menudo. Si aún así no sucede, si yo no logro algo nuevo que aprender en las nuevas ilustraciones, el tipo de trabajo que hago, por regla general, no mostrar a la gente. Es para mí sólo la comunicación, no son la imagen particularmente valioso. Estoy enviando el cliente y el olvido.

Por cierto, aunque yo media con educación, pero la educación todavía tengo. Sin embargo, en una industria, en el adyacente. I - animador. Chartered, sí.



Ilustración - esto no es sólo una imagen. Esto no es un modelo abstracto, no es "Oh, qué hermoso." Ilustración - esto no es sólo un conjunto de técnicas, el conocimiento de la anatomía, la perspectiva, el sentido del color y la composición. Draw saber qué tan bien, o creen saber cuántos. Para ilustrar - no todos. Bellas artistas pueden ser inútiles como ilustrador, y viceversa.

Debido a que como una ilustración, en mi opinión, es, sobre todo, la historia. No es la forma sino el contenido. Esta es la historia detrás de las escenas, es prólogo y epílogo, ser cortado de las fronteras de la hoja. Una buena ilustración, creo, siempre debe ser visto a través de la trama. Y no es simplemente atornillado a la imagen del concepto, el concepto se puede fijar a cualquier cosa. Este es el argumento de la historia. La paz, si lo desea. Pequeño universo.

En general, una de las cosas importantes que aprendí cuando era un animador en esta comprensión de que todo lo que la gente hace el arte, que cuenta una historia. Ya sea a través de la música, la animación, el cine, la pintura, la ilustración, la literatura. A través de lo que sea. Aunque el ritmo del tambor, pero no lo hacen a ciegas y decir, dime. Canal de los medios de comunicación no es importante, la historia importante, y cómo va a ser interesante para los espectadores, oyentes, lectores.

Creo que ese es el punto de la ilustración, que queda detrás de las escenas. Yuri Norstein que llama "a la lona para la cadena de llamada". Muy cierto, creo. Y no porque, por regla general, cualquier figura comienza con el texto de origen, que es, de hecho, determina lo que se dibuja. El texto no es muy importante. Personalmente, por ejemplo, yo siempre trato de trabajar para que la ilustración de la lectura del texto para ser independiente de él. Creo que en ese momento, cuando se separa de la ilustración del texto y comienza a jugar su propio papel, va a un nivel superior, comienza a decir algo propio. Así que, si quería dar una definición de la ilustración, yo diría que es más imágenes que cuentan la historia de lo que el texto que ilustra la imagen. La historia del texto primario, secundario.











Un buen ejemplo - no es sólo una imagen con una historia detrás de ellos, pero también un estilo propio, su propia visión particular del mundo, una especie de una forma única de expresión. Un buen ilustrador única y reconocible, copiarlo, trata de imitarlo, a trabajar "debajo de él." Para hacer esto, por supuesto, totalmente es muy difícil, si no imposible. Me gustaría ver la diferencia entre aquellos que han sufrido su estilo, juntos, poco a poco, se ha desarrollado a lo largo de los años, y los que están tratando de utilizar las técnicas existentes. Los buenos y buenas ilustraciones, ilustradores, sin embargo, muy rara
.








Mayormente trabajo con Europa Occidental, Rusia y un poco como en casa en Israel. En Europa, yo trabajo entrega una agencia illyustratorskoe, me baso sus anuncios para las agencias británicas y alemanas en Rusia, sin embargo, he estado trabajando en forma permanente con la revista GQ y el Oso, dibujar ilustraciones para los artículos. Hubo un período en el que estaba trabajando con la vida de Rusia, así como con las ediciones rusas de revistas Maxim y Playboy. Además, durante más de un año, me baso tarjetas para la editorial Moscow Contactar Cultura. En Israel, el sorteo de la revista para hombres Blazer y uno de los principales diarios locales. A veces me baso para la revista francesa de Capital y Gestión.

Aparte del trabajo puramente illyustratorskoy de vez en cuando me tomo proyectos de animación. Hago un clip de vídeo y varios comerciales. Coopero con varios estudios animatsonnymi israelíes como diseñador de personajes y fondos para el artista. Un par de veces ha participado en proyectos de animación de características, que, sin embargo, a causa de todos los problemas administrativos fueron congelados posteriormente.











Cada mercado tiene sus propias especificidades. En todas partes ilustrador, se refiere a las diferentes formas y todo su flujo de trabajo. El mercado israelí - un mercado muy específico. Es tan especial, no estoy seguro de si hay algún otro lugar algo similar.

El hecho de que en Israel no hay revistas y libros ilustraciones profesionales solo. El país es pequeño, pequeñas circulaciones. Preste mucha ilustrador nadie puede, debido a que estos costos no se recuperan por el editor. En consecuencia, un ilustrador, así que si él eligió una profesión tan tonta debe elaborar muy rápidamente. Aumenta la velocidad, reduce la calidad de bajar, como consecuencia, los requisitos para ilustraciones e ilustradores. Como resultado, una ilustración en Israel es más un hobby que una profesión. Porque no puede sobrevivir.

Cliente israelí en 9 casos de cada 10 prefieren utilizar el o foto collage de fotos, en lugar de recurrir a la ilustradora. Incluso sobre el ilustrador y recordar de verdad, porque sin ella se puede hacer bien. Y si a su vez a él, que realmente va a creer que el dar trabajo del ilustrador él un gran favor hace. Con esta actitud a mí personalmente que trabajar muy duro.

Con los rusos y los europeos este tipo de problemas, por regla general, no. En Rusia, tradicionalmente una buena actitud para el artista, su trabajo es apreciado. No siempre es pagado adecuadamente, sin embargo. Precios rusos de gráfico difieren de Europa, a veces, ya veces un orden de magnitud. La comunicación con los ilustradores rusos A veces escucho historias sobre los clientes que se niegan a pagar o se ven obligados a trabajar para los peniques ilustrador.

Tal vez tuve suerte, pero en los últimos años en el mercado ruso, así que casi no encontrado. Un par de veces que no se pagó, lo fue. Pero en el otro lado del hambre, no me muero por esto? Oh, bueno. Costos profesión.









Europa Occidental, EE.UU., Inglaterra, Alemania emplean ilustradores a su máximo. La competencia en estos mercados está loco - ilustradores gran mar, pero, con la debida diligencia, profesionalidad y suerte puedes ser golpeado, llegar a ser famoso, y luego las órdenes no tendrá problemas, y pagados no son tan "imagen en el texto", y como una obra de arte, que es bastante alto. Bueno, en general, el trabajo de un ilustrador es muy respetuoso que cautiva.

Una vez tuve que dibujar una especie de ilustración para un cliente americano, pero algo no estaba crecido juntos, y han negado mis servicios. He trabajado a través de un agente o directamente con el cliente no se comunican. Y luego recibí una carta de este cliente, en la que pidió disculpas, dijo que a pesar del hecho de que esta vez no fue así, él está seguro de hacer un llamamiento a mí en el futuro, y que le gustaba mucho mi trabajo, etc. etcétera Pero yo no podía explicar nada, no tiene que hacerlo. Sin embargo, se procuró especialmente mi correo y me escribir directamente, así que no dejes que Dios no se sintió ofendido o no pensaba en eso. Francamente, por el bien de esta gente que estoy listo para entrar en un panqueque.

En general, las ofertas de empleo son procedentes de los lugares más inesperados. Desde Turquía, los Emiratos Árabes Unidos, Islandia. Recientemente invitado a trabajar en el Perú, en la India se ofreció a pagar por el traslado. La escritura china, Malasia y Nigeria. Pero Japón nunca, incluso sorprendente tiene.











Con la publicidad y trabajo muy a menudo, al menos en muchos casos, no se extendió el resultado en la red. ¿Por qué es eso? El hecho de que yo, como he dicho, ciertas cosas son importantes en mi trabajo, y muchas veces con el cliente, se están llevando a cabo diferentes objetivos en el mismo proyecto. Estoy preocupado por el valor artístico de ilustraciones, una composición equilibrada, color, forma, algún mensaje emocional y significativa, un rezltate final que puedo estar orgulloso. En el trabajo con la publicidad en la mayoría de los casos, estas decisiones son tomadas por el director de arte, con él nuestros puntos de vista sobre lo que es bueno y lo que es malo, lo que está bien y qué está mal, puede ser diametralmente opuestas. Por lo tanto, si al final el director de arte sigue siendo feliz con el resultado y no estoy, soy clase de gente de trabajo no muestran.

Y no es que sea malo. No. Nunca me Schlock, y esta ilustración es, sin duda, será de alta calidad. Simplemente no hay nada de valor para mí personalmente, y yo no quiero que me represente. En última instancia, el artista - esto no es lo que hace, y que pone en exposición pública
.










Mi principal objetivo y, esencialmente, la única en la obra - es sobre todo una buena ilustración. Bueno, en mi opinión y según mi criterio. Es deseable que cada nuevo ilustraciones representan un salto cualitativo a cada imagen nueva era ligeramente mejor que la anterior. Deje por gramo, pero mejor. Por tanto, estoy muy importante tomar todas las soluciones creativas en mi trabajo, para elegir la dirección en la que trabajar.

En otras palabras, en constante esfuerzo por la mayor libertad posible y la falta de control por parte del cliente. Afortunadamente tengo una cartera, no es demasiado pequeño, está abierto a todo el mundo, y es fácil imaginar lo que puedo y lo que no se puede. Así que cualquier cliente potencial puede decidir de antemano si es el estilo adecuado, en el que trabajo o no. En su caso, tendrá que confiar en mi gusto. Si no caben, entonces se convertirá en otro ilustrador. Es muy simple.

En el trabajo con periódicos, este enfoque es bastante generalizada, al menos para mí menudo le permiten dibujar lo que creo que es correcto, sin ningún control del editor. En la publicidad y la ilustración comercial con esta difícil, por lo que a menudo tienen que negociar la extensión de mi responsabilidad como ilustrador de antemano. En cualquier caso, estoy trato muy activamente para evitar a los clientes que están esperando para mí sólo el rendimiento técnico de sus ideas extraordinarias y únicas. Gracias a Dios, puedo generar la idea en sí misma.











Me temo que todavía un poco pronto para hablar de un estilo propio, creo que no se ha formado, y antes de eso oh hasta ahora. Una vez más, no me hago ilusiones sobre su propio costo. Creo que va a tomar otros 10 años por lo menos, antes de que usted va a formar algo en que puedo señalar con el dedo y decir: "Ese es mi estilo." Sin embargo, cuando se trata de la forma en que estoy trabajando ahora, y de la que se forma, me parece a mí, algunos de estos términos.

Es sobre todo el color, la luz, el volumen, la dinámica, grotesco y el humor en su caso. Me gusta crear imágenes vívidas con una pequeña convexa 'pribabahom ».

Hay toda una pléyade de artistas notables que admiro, al nivel que me atrae, y que su influencia a crear las piezas que con el tiempo que hago. Este Nicolas Marlet y Poli Bernatene, y Shaun Tan, y Jean-Baptiste Monge y Alberto Mielgo y todavía una docena de otros. No todos ellos ilustradores, por cierto. Nicolas Marlet, por ejemplo, estudio de diseñador de personajes de DreamWorks, creador de personajes "Kung Fu Panda" y "Cómo entrenar a tu dragón". Eso es en realidad una especialización estrecha en la imagen no es muy importante para mí. Estoy expresión preocupada.

Constantemente me esfuerzo para la máxima expresividad, este deseo me mudé a una ilustración de la animación, donde la expresividad y el atractivo de la trama es uno de los principios fundamentales.




















Tags

Vea también

Nueva y Notable