Mejor fotoperiodista Soviética

Las imágenes con historias por el renombrado fotógrafo Igor Gavrilov, que ha dedicado su difícil profesión durante más de 40 let.Igor Gavrilov - una leyenda viviente de fotoperiodismo Soviética. Su trabajo es increíble, cada foto - así es la vida, no está cubierto, y cogió con la guardia baja. Muchas fotos brillantes del autor no se publican en el momento solamente porque eran demasiado plausible.

Para Igor principal género - el informe analítico. El objetivo principal de la obra - tomar una imagen de la verdad, en busca de la que ha viajado por todo Rusia, trabajado en 50 países en el extranjero, fotografiado casi todos los lugares de moda de nuestro país, en el séptimo día después de la explosión voló sobre el reactor de Chernobyl
.
Profesionalidad, un gran amor por su trabajo, y de los principios correctos hicieron la obra de Igor significativa y reconocida internacionalmente. Imágenes fotógrafo publicado en las revistas más prestigiosas: Paris Matsh, Le fotográficas, Stern, Spiegel, Independiente, Elle, Jugar función chico - y muchos otros. Nominado por el título de "Mejor Fotógrafo del Año" por la revista «Time». Ganador del World Press Photo.

El 29 de marzo edición de "Periodista rusa" publicó un artículo en el que se las fotografías tomadas por ellos en diferentes etapas de la vida ha seleccionado 50 personal - desde los años de estudiante hasta que se dispara muy recientes de todo el planeta. Igor dijo acerca de cada disparo - en algún lugar, en pocas palabras, en algún lugar en detalle, y en algún lugar - y se refugia en una serie de temas más generales
.
El resultado se lanzó la historia, aspecto que obliga en las fotos todo un ángulo diferente.

Kommunalka



El final de la década de los 80 - principios de los 90. Comunitaria. Se parece a una decoración en la "Mosfilm", donde las barreras temporales según construidos que representa un poco de vida. Pero esto es absolutamente un apartamento real.

Me pidieron que quitar el tema de la comunal. Yo no estoy en uno de los apartamentos, y esforcé todos sus amigos que saben o tienen amigos que viven en departamentos comunitarios. Pero esto yo estaba completamente sorprendido. En la imagen - una gran sala de la misma familia. No está aquí, en la esquina se encuentra la madre, por debajo de nosotros era su hija es muy lindo. Ellos simplemente razgorodili esta partición grande de madera contrachapada habitación que una vez separado el uno del otro. Pero razgorodili hasta el techo, y hasta la mitad, por lo que era posible conseguir esta partición, y de allí a hacer un tiro. Recuerdo pylischa allí para acabar, creo, seis meses o un año, me he quedado sin lágrimas todos de alguna web, rociada de polvo lo.

Símbolo epohi

Eso es lo que vivimos durante muchos años y sólo cuando el hombre entró en la tienda y vio allí estanterías completamente vacías. Este es el comienzo de 90o o 89o.

"¿Dónde estabas? .."

Tirado con el destino infeliz. Lo hice en el oeste de Ucrania, en la ciudad de Ivano-Frankivsk. En aquellos días, se ha reunido un gran número de extranjeros bastante del bloque soviético, una gran cantidad de periodistas. Fui al centro de prensa del hotel y vi esta escena en la parada del autobús. Simplemente haga doble clic. Fui atacado algunos militares, empecé a gritar a la totalidad de Ivano-Frankivsk, que denigran la forma soviética de la vida, ¿por qué yo disparo personas con discapacidad, de donde vengo.

En el marco de "Ogonyok" no se imprime, y donde le ofrecí no, él nunca tuvo. El jefe de redacción de la revista "Foto Soviética" a sí mismo con sus propias manos tres veces el marco está establecido a partir de las colecciones que se enviaron a algunos concursos de fotografía internacionales - "Inter-foto" o la World Press Photo, que acompañan a sus acciones comentarios poco halagadores
.
El viento soplaba a cabo la reestructuración. En la "foto Soviética" ir sala de redacción completa de los fotógrafos Moscú, el tema de discusión - cómo modernizar la revista. Tomé esta foto con las palabras "Sólo aquí están las fotos de impresión." Y la respuesta fue: "Igor, ¿dónde está eso es lo que solía ser, es por eso que usted no trajo ese personal en el" foto Soviética "»
?
Solitaria, sino un sabio

Este Día de la Victoria, a unos 76-77 años. Esta escena se formó en el paseo marítimo. Creo que el más sabio - es la que se encuentra solo en el medio, él está ocupado con: beber cerveza, comer un bocadillo. Y todavía no sabe lo que va a hacer.

Terremoto en Armenii

Las listas de las personas que fueron capaces de encontrar e identificar. Cuelgan en el cristal - un centro de prensa donde improvisó en alguna zdanitse - y que la gente está siempre en forma, la lectura
.


El ingeniero jefe de una fábrica de ropa. Sacó de entre los escombros de la fábrica destruida 2, 05:00, todo este tiempo yo estaba de pie debajo de la placa oscilante a la viga que sobresale. Está claro que durante dos horas y media que podía nasnimat un montón de fotos, pero alguna fuerza me mantuvo en este lugar inseguro. Tres, cuatro marcos - todo lo que tenía que retirarse de su posición. No podía levantar nada. Y sin embargo es una de las mejores fotos de esta serie aquí. Eso es lo que me ayudó? Me inclino a creer en él. Bueno, tal vez simplemente sucedió.

Cuando llegué a Moscú, mostró fotos, "Chispa" dieron nominalmente se difundió bastante imágenes tranquilas. Y yo estaba muy enfermo.

Tenía la esperanza de imprimir más fotos y más potente. Y lo envié todo en "Time" y "Time" salió a la sala principal de reportaje. Y me nominados para este informe sobre la mejor periodista del año.

Primer Concurso Internacional de los peluqueros en Moskve

Este es el principio del 80mo. Las chicas en la imagen - un modelo de competencia, se secan peinados aquí en este cartel hermoso. Lo más interesante que esta foto fue publicada en la revista "Ogonyok" en los años previos a la reestructuración, pero algunos recortada. Jefe de diseño del gabinete aprobó una gran longitud tijeras 20 cm, y con las palabras "¿Qué eres, eh ... Gavrilov", espetó el cartel.

Funeral Vysotskogo

Taganka, frente al teatro. Entierro de Vladimir Vysotsky. Me puse de pie por el ataúd en un teatro durante dos horas, no pude salir. La exposición estaba mal, y cuando llegué a la zona, eso es todo lo que vi. Y eso es sólo ahora, sólo este año, me di cuenta de que en realidad el funeral Vysotsky - esta es la primera manifestación no autorizada en la Unión Soviética. El primer desafío a nivel nacional de las autoridades, cuando vinieron personas - nadie se convocó, nadie conducía, como se hizo en la manifestación del 07 de noviembre o el 01 de mayo -. Y vinieron


Demasiado flojo
Centro de detención en la carretera Moscú Altufyevskoe. Filmé allí varias veces y cada vez - con gran interés. Bueno, ¿qué decir? Con gran dolor - es demasiado pomposo. No hay dolor algo especial no lo era. Pero la compasión a los niños. Hay recogido todos los fugitivos que se encuentran en las estaciones de tren, en las calles.

Aquí el niño cuando esquilada con un salto de piojos, tres metros de él. Apenas logré hacer caso omiso, pensó a sí mismo todos los piojos plagada con un lanzamiento.

La prevención de residuos proizvodstvo

70, Moscú. Callejón sin Dios. En contraste con la ventana aquí en el que la gente alquila los platos simplemente lavadas fuera de la etiqueta en una piscina, hay una tienda de "agua mineral" - bastante conocido en Moscú. Para aprobar los platos, sacar el dinero, vaya por delante y comprar el vino o la cerveza que se vendía allí, también, la gente en este negocio, y comprometidos.

La vida después de Afgana

El final de los años 80. Moscú. Este es un hospital de rehabilitación para los soldados que regresaban de Afganistán. Hay chicos estaban aquí. Un hospital - 500 personas, que acaba de regresar de allí y vio la muerte. Tenían personal duro.

Mejor Foto 1990 Amerike

06 de noviembre 1990-th años, la tarea de la revista "Time" - para eliminar la decoración de la ciudad el 7 de noviembre. Este pasado 7 de noviembre, cuando la demostración comunista llevó a cabo. Marco fue publicado en "The Times", y luego se fue a las mejores fotos del año en los Estados Unidos - un libro sano, lo tengo. Y al día siguiente no había nada. Toda la manifestación más reciente último desfile. Párrafo.

Foto no vale la pena el dolor causado por este fotografii

Me tiro algo en Georgia - y de repente una avalancha en Svaneti. Un hombre-Swann rechazó cuando la avalancha en su pueblo, y aquí en las carreteras de montaña que fueron juntos al lugar de la tragedia. Nuestro camino tomó tres o cuatro días. Llegamos - todo el pueblo se derrumbó. Empecé a disparar. No había nadie en las calles, no absolutamente. El hombre del retrato en el pecho del difunto bajo una avalancha de su pariente. Entiendo que ahora puedo hacer lo suficiente marco tan duro. Ellos van. Yo sé donde va a hacer, yo sé cómo hacerlo. Espera. Aquí vienen, levanto mis ojos al dispositivo, pulse una vez. El silencio completo - montañas. Y este hombre me miró. Detrás de mí es mi Swann con quien llegué, así que puso su mano en mi hombro y dice: "No le gusta lo que se fotografía».

Y yo no era un gran lanzamiento, no hacer un solo cuadro. La mujer estaba llorando, llorando, corrió hasta las rodillas y la nieve con palas y el niño de pie en el lado de un país con algún tipo de límite en un ojo, se estiró y el hombre. No le disparé. Y cuando terminó, un hombre se acercó a mí y me invitó a asistir a un memorial al dugout. No se aceptaron los extraños invitados a este tipo de actividades, pero fue invitado para mostrar respeto.



Ni foto no vale la pena el dolor causado a las personas por el bien de esta imagen. A continuación, puede poner excusas - que va a ver a los millones, entonces, he aquí, quinto, décimo. A pesar de la rigidez de nuestra profesión, la rigidez de esas situaciones en las que a veces tiene que ser ante todo un hombre, y luego -. Un profesional

Niños en kletkah

La primera publicación en la revista "Spark" de no tan remotos lugares - anteriores en la Unión Soviética, tales materiales no se imprimen. Se Sudskaya Borstal. Durante cuatro días que he hecho cosas que, en general, me trajo mucha fama y una gran cantidad de medallas, fue publicado en la Revista Independiente en Inglés, y en muchos libros publicados. Luego hubo una cámara digital, que no podía ver la pantalla, y si tengo una sombra cayó. Yo era esa sombra quería. Está en el refrigerador, el chico se sienta y mira fijamente a mí, aunque yo no le pregunté a mirar.


Camino smerti
Iniciar el camino hacia el Pamir, el comienzo de los años 80. Esta es una de las misiones más difíciles. Nos bajamos a la carretera Khorog - Osh, y el camino se llamaba el camino de la muerte. Hay montañas, 4, 5 - 5000 metros, el camino - acantilados serpenteantes. Y la caja de cambios, volamos de distancia. Si no fuera por los guardias ... Todos se ayudan unos a otros, porque entienden que usted deja en esta carretera por la noche, y no se puede despertar.


Tiempo neletnaya
Este aeropuerto "Domodedovo", de 70 años. Estoy corriendo desde el tren a la terminal. El tiempo era malo, y durante mucho tiempo, los aviones no vuelan, y por lo tanto todas neuletevshie resuelto en el aeropuerto y sus alrededores. El hombre de la foto - No marchado, él estaba durmiendo aquí al final del tren, "el camino»
.
La primera
raz
Este es el teniente futuro, antes del primer vuelo en solitario. Aquí está una mirada en ella. La primera vez que un instructor con él no va a ser, que está sentado en el primero de dos plazas. Esto, en mi opinión, la escuela de vuelo Orenburg o Omsk -. En general, en aquellas partes

Construyendo buduschee

Se Sakhalin, 1974. Fui a la práctica del equipo de construcción estudiante fotoperiodista. En este marco de mis compañeros de clase. Y la persona que guarda las piernas no está claro que tiene - un fiel Egor, que es ahora uno de los líderes de "Interfax". Se trata de una calefacción chicos principales ponen un cable eléctrico, un extremo al otro pase.

Con vendetta
bien
Córcega. Viajé a Córcega en la máquina de la cabeza de la mafia corsa. Fuimos a las montañas. Había una especie de poeta, artista, escritor - gente muy agradable, charlamos con ellos, bebía vino. Me alejé de una empresa que ha visto aquí estos dos tipos de colores. Se aldeanos lo alto de las montañas. Soy muy malo dicen los franceses. Y todavía tienen algún discurso. Bueno, en general, he encontrado nada mejor que preguntar: "Lo que tenemos aquí es una venganza?". Y uno de ellos llegó inmediatamente detrás de su espalda y saca una pistola debajo de la camisa y le dijo: "Pero siempre están listos para la venganza. Eso vendetta - por favor ". Y así, a continuación, sólo sonrió dulcemente.

Una revisión completa de las mejores imágenes del fotoperiodista se puede ver aquí.

Ver también:

- Una centésima de segundo

- Otros Gagarin

- El concurso de fotografía ortodoxa rusa se celebró

- El fotógrafo, que nadie sabe

a través de www.adme.ru/fotograf/fotograf-kotorogo-nikto-ne-znal-480205/

Tags

Vea también

Nueva y Notable