Términos creatividad por Milton Glaser

El famoso diseñador de Nueva York dijo lo que debemos aprender de todo creativo talantam.Milton Glaser (Milton Glazer) - Uno de los más famosos diseñadores de los EE.UU., el artista que creó un gran número de obras maestras de diseño gráfico, incluyendo el famoso logo I ♥ NY. Además de practicar, ofertas Glazer y la teoría de 80 años de edad: conferencias en universidades, escribió ensayos y argumentos teóricos sobre la relación entre el diseño y el arte y su impacto en la otra, sobre la profesión del diseñador y las complejidades del proceso creativo
.
En el Día del diseñador Sitio web es el discurso de "10 cosas que he aprendido» (Diez cosas que he aprendido), que se ha convertido en un referente en el mundo del arte y vendido en el presupuesto.





Trabajar sólo con las personas que te nravitsyaU Me tomó mucho tiempo tratando de articular por sí mismos la regla. Cuando comencé, pensé en contrario, que el profesionalismo - es la capacidad de trabajar con cualquier cliente. Pero con los años se hizo evidente que el diseño más inteligente y bueno fue concebido para clientes que posteriormente se convirtieron en mis amigos. Parece que la simpatía de nuestro trabajo es mucho más importante que el profesionalismo.

Si usted tiene la opción de no obtener una rabotuOdnazhdy escuché una entrevista con un notable compositor y filósofo John Cage. Él era entonces 75. El anfitrión le preguntó: "¿Cómo prepararse para la vejez?". Yo siempre recuerdo la respuesta de la jaula: "Tengo un consejo. No vaya a trabajar. Si toda la vida todos los días de ir a la oficina, una vez que se pone a la puerta y envió a la jubilación. Y entonces sin duda no va a estar listo para la vejez - te pilla por sorpresa. Mírame. Con 12 años todos los días hago lo mismo: me despierto y pienso en cómo ganar un pedazo de pan. La vida no ha cambiado desde que me convertí en un hombre viejo ».

Evite desagradable continuación lyudeyEto de la primera regla. En los años 60 trabajó terapeuta Gestalt Fritz Perls llamó. Sugirió que ella en todos los aspectos, la gente ya sea veneno las vidas de los demás, o se alimentan. Todo esto no depende de una persona, es decir, la relación. Ya sabes, no hay una manera fácil de comprobar el efecto en su comunicación con alguien. Pasa con esta persona por un rato, comer, pasear o tomar una copa con un vaso de algo. Y prestar atención a cómo se siente después de esta reunión - entusiasta o cansado. Y todo se aclarará. Utilice siempre esta prueba.

Experiencia nedostatochnoYa ya dijo que en su juventud fue obsesionado con profesionalismo. De hecho, la experiencia - esta es otra limitación. Si usted necesita un cirujano, es probable que se refieren a alguien que hizo exactamente esta operación varias veces. Usted no necesita a alguien que va a inventar una nueva manera de utilizar un bisturí. No, no, no hay experimentos, por favor ten cuidado como lo han hecho y cómo se ha hecho siempre antes. En nuestro trabajo en todos los sentidos - uno bueno que no se repite para sí mismos y los demás. Un buen diseñador quiere usar cada vez que un nuevo bisturí o incluso decidir utilizar un bisturí en lugar de una regadera de jardín.

Menos no es siempre luchsheVse oímos la expresión "menos, pero mejor." Esto no es del todo cierto. Un buen día me desperté y me di cuenta de que probablemente era una tontería. Es tal vez suena bien, pero en nuestra zona esta paradoja no tiene sentido. Piense en las alfombras persas, excepto en el caso de "menos" sería mejor? Lo mismo puede decirse acerca de la obra de estilo Art Nouveau de Gaudí y mucho más. Así que he formulado una nueva regla para mí mismo: mejor cuando tanto como usted necesita
.
Cambios en el estilo de la manera myshleniyaMozg - el órgano más sensible de nuestro cuerpo. Es más sujetos a cambio y regeneración. Hace unos años en los periódicos brilló una curiosa historia sobre la búsqueda de tono perfecto. Como se sabe, es raro incluso entre los músicos. No sé cómo, pero los científicos han encontrado que las personas con oído absoluto otra estructura cerebral - de alguna manera distorsionada algunas acciones. Es interesante. Pero entonces se encontraron con algo aún más interesante - si los niños de 4-5 años de edad para aprender a tocar el violín, existe la posibilidad de que alguno de ellos comenzarán a cambiar la estructura de la corteza cerebral y desarrollar el oído absoluto. Confío en que el dibujo afecta al cerebro tanto como clases de música. Pero en lugar de escuchar desarrollamos atención. El hombre que pinta, llama la atención sobre lo que está sucediendo a su alrededor - pero no es tan fácil como parece
.
Las dudas mejor que uverennostVse hablan de la importancia de la confianza en lo que estás haciendo. Mi profesora de yoga una vez dijo: "Si usted cree que ha alcanzado la iluminación, que acaba de ejecutar en un marco de los suyos." Esto es cierto no sólo en la práctica espiritual, sino también en el trabajo. Para mí, se formó la posición ideológica - son cuestionables, porque la perfección - es un desarrollo sin fin. Me pongo nervioso cuando alguien cree en algo categóricamente. Hay que cuestionar todo. Diseñadores este problema aparece incluso en la escuela de arte, donde nos enseñaron la teoría de la vanguardia, y el hecho de que una persona puede cambiar el mundo. En cierto sentido, esto es cierto, pero la mayoría de los grandes problemas con el final de la autoestima creativo. La cooperación comercial con otra persona - es siempre un compromiso, y que en cualquier caso, es imposible resistirse. Siempre se debe tener en cuenta la posibilidad de que tu oponente puede tener razón. Un par de años leí Iris Murdoch es la mejor definición del amor: "El amor - es muy difícil darse cuenta de que alguien además de nosotros es real." Es brillante, absolutamente cualquier y describe la coexistencia de dos personas.

Se nevazhnoOdnazhdy cumpleaños me regaló un libro de Roger Rosenblatta "Viejo es hermoso." El nombre no me gustó, pero el contenido es interesante. La primera regla, propuesta por el autor, era el mejor. Dice así: "No importa." No importa lo que usted piensa - seguir esta regla, y agregará décadas a su vida. Si usted llega tarde o venir en el tiempo, entonces usted o no, o si usted ha guardado silencio decir que eres inteligente o estúpido. No importa cuál sea tu pelo y cómo se mire tus amigos. Ya sea que usted va a plantear en el trabajo, si usted compra una casa nueva, obtendrá un premio Nobel - no importa. Aquí está la sabiduría!

No confíes en stilyamStil - concepto irrelevante. Es tonto darnos ningún estilo, porque ninguno de ellos no te merece totalmente. Para los diseñadores de la vieja escuela siempre fue un problema, ya lo largo de los años de escritura y vocabulario visual producidos. Pero los estilos de moda mediadas indicadores económicos, es casi como una matemáticas - no va a discutir. Esto fue escrito por Marx. Por lo tanto, cada diez años, se sustituye por un paradigma estilístico, y las cosas empiezan a verse diferente. Lo mismo sucede con las fuentes y gráficos. Si va a sobrevivir en la profesión más de una década, le recomiendo que estar preparados para este cambio.

Talk pravduInogda me parece que el diseño - no es el mejor lugar para buscar la verdad. Ciertamente, en nuestra comunidad hay una cierta ética que parece en algunos casos incluso por escrito. Pero no es una palabra acerca de la relación del diseñador con la empresa. Dicen que hace 50 años todos los que se venden con la etiqueta de "carne de vacuno" era en realidad pollo. Desde entonces, me atormentaba la cuestión de lo que entonces se vende como pollo? Los diseñadores no son menos responsabilidad que los carniceros. Por lo tanto, debemos estar atentos al hecho de que lo venden a la gente con el pretexto de ternera. Los médicos tienen un juramento "no hacer daño". Yo creo que los diseñadores también deben tener su propio juramento -. "Tell the Truth»





Lea también:
- 10 reglas funcionan: Manifiesto Ingenioso sobre la vida, el trabajo, la comunicación y la creatividad
- Póstumo reconocimiento Director de arte: La publicidad no vale

a través de www.adme.ru/articles/reklama-togo-ne-stoit-462505/

Tags

Vea también

Nueva y Notable