El trabajo no vale la pena

reconocimiento póstumo de un hombre que fue de 30 años un adicto al trabajo, y murieron de cáncer. h3> Lynds Redding (Linds Redding) trabajaban en agencias BBDO Nueva Zelanda y Saatchi. A la edad de 52 años, murió de cáncer inoperable del esófago. Su legado, además de proyectos de publicidad, fue el ensayo "Una pequeña lección para el futuro", escribió en su blog, poco antes de fallecer.

Tal vez alguien va a hacer que este grito del corazón para reflexionar y mirar hacia atrás en tu vida, es demasiado tarde.









- Hace muchos años, cuando empecé a trabajar en la publicidad tuvimos una recepción - "verificación Noche." A lo largo del día, mi compañero y yo en hojas de tamaño A4 grabación de todas las ideas que acaba de llegar a la mente sobre el tema de los proyectos de trabajo. Cabeceras Descuidado, juegos de palabras tontas, croquis sencillo marcador. Era una especie de basurero para el cerebro. Cualquier cosa que se cae de la cabeza, o volar fuera de nuestras bocas, inmediatamente aplica al papel. Al final del día, todas las ideas más absurdas y fuera se filtran y una pila de papel arrugado llenos papelera en la esquina de nuestro armario.

Si el día fue productivo, además de la montaña de papel, vasos de plástico del café y ceniceros llenos de gente se acumulan "conceptos". Pila regordetes Colgamos cuidadosamente las hojas en la pared de nuestra oficina antes de dirigirse al bar para beber una pinta.

Al día siguiente, haciendo caso omiso de la resaca, exactamente a las 10:00 llegamos a trabajar con nuevos ojos, y evaluamos los resultados de nuestro trabajo ayer. Como regla general, un tercio de las ideas a continuación, selecciona a la vez. Es increíble como la de ayer idea parecía en el momento de su nacimiento hilarantemente divertida o verdaderamente notable, eclipsada por la luz de una luz aleccionadora mañana. Por el café del mediodía toda la agencia era recoger y volvimos a nuestra rutina de trabajo:. Sabiamente vagó alrededor de la oficina, criticando las obras de otros pares creativos

Pero aquí está la cosa.

"Cheque noche" sólo funciona si usted puede permitirse esta noche. Conforme pasó el tiempo, que es el 90, que cumplió la industria de la publicidad y no sólo. Hay nuevas herramientas, las infinitas posibilidades y plazos urgentes. Con el advenimiento de la tecnología digital acelerar enormemente nuestro trabajo. Una idea? Darse cuenta y dejar actuar durante un par de horas! Al principio, era un lujo. Podríamos tener tanto y tan rápido que hacer!

Contadores calculan hasta allí rápidamente que ahora para uno y el mismo tiempo, podemos trabajar tres veces y tres veces para ganar más por su dinero.

Muy pronto "Noche comprobar" en un "almuerzo de verificación." Entonces, no entiendo cómo, nos cambiamos a "fideos instantáneos" para el escritorio y se turnaban para ir a casa a besar a los niños antes de la hora de acostarse. Tan pronto como nos mantuvimos una idea en la pared, un disparo en rojo cuenta con un traje barato y lagrimeo una hoja, dejándose llevar. Ahora, no hemos tenido la oportunidad de ver las piernas estiradas nuestras ideas desde el exterior y separar el grano de la paja. Hemos llegado a confiar en la experiencia y el instinto interior. En la mayoría de los casos, funcionó.

Las normas han caído. Nos hemos vuelto más conservadora. Reacio a riesgos creativos, basados ​​en las técnicas de probada eficacia. Los estudios demuestran que el familiar da mejores resultados que algo nuevo. Y los estudios se han convertido en una nueva religión.

Para ser verdaderamente creativo - que significa ser privado de cualquier timidez. Desactivar el censor interno. No me importa lo que otros piensan. Es por eso que los niños están tan bien en las obras, y las personas con Volkswagen, préstamos y maletas Louis Vuitton - no
.
Hay que ser valiente para pensar en voz alta. Y lo mejor de todo es que resulta en un lugar seguro y protegido. Una vez que el departamento de diseño y estudio creativo era un lugar así. Usted podría derramar sus ideas creativas y sin temor a la censura o el ridículo. Después de todo, la única manera de hacerlo, de lo contrario simplemente se cerrará como una almeja en su cáscara. Es como tener sexo cuando mi madre estaba escuchando en la puerta. No pasa nada. Pero entonces un tipo sabio tuvo la idea de organizar la competencia. La creatividad se ha convertido en una competencia. En una carrera. El ganador consigue el trabajo hecho.

Ahora esta enfermedad afecta a todos. La tecnología evoluciona a la velocidad de un electrón. Y nuestros pobres neuronas perenapryagshiesya tratando de mantener el ritmo. Las decisiones se toman en una fracción de segundo. Vi, me gustó, compartida, era idea superficial, publicarlo a Twitter. No hay tiempo para esperar o duda. Aprovecha el momento! El tiempo de inicio! Se arrepentirá más tarde. Ah, y para cubrir su culo, no te olvides de poner una cara sonriente al final, en caso de que si usted fue demasiado lejos.

Vacaciones de Semana - es bueno. Mes - un lujo. Ahora me "gusta" traslado forzoso de la realidad de mi pasado. Se trata de los mejores 6 meses de mi vida. Cuando estás acostumbrado a una vida correr con un comienzo bajo, disparando desde la cadera y bailando por el ojo de una aguja, es útil mirar la vida desde el exterior. Muy aleccionador.



Resulta que mi vida no es tan agradable para mí, como yo pensaba. Entiendo que, de vez en cuando se reunió con sus ex colegas. Se abalanzan sobre mí, con entusiasmo habla de su último proyecto. Trato de escuchar con respeto, están discutiendo sobre quién está durmiendo menos, y que a menudo se come la comida rápida. "No he visto a mi esposa desde enero", "No tengo piernas se sienten", "Yo soy un fan desde hace mucho tiempo, pero es necesario para completar el proyecto, y el cliente se va de vacaciones" - dicen. ¿Qué pienso? ¿Cuáles son todos ellos se ha vuelto loco. Ellos están locos. Están tan alejados de la realidad que ni siquiera es gracioso. Me quedé muy sorprendida. Me pareció que es estafa de alguien. Hacer trampa. Elaborado engaño.

La idea de que alabamos y agradecemos la mayoría, se convirtió en una baratija, un juguete de plástico para la publicidad y el comercio. Además, ahora tenemos que acabar con ellos de conformidad con el calendario de cuotas y la producción. "Por la mañana, tenemos que mostrar a los clientes 6 conceptos, entonces él se va de vacaciones. Paga sólo uno, con tanta fuerza que no cuela, no pierda mucho tiempo. Anote cualquier cosa. Su color favorito - verde. Bueno, hasta ahora! Estoy en el club. Nos vemos en la mañana! »



¿Alguna vez ha tratado de dar a luz a la idea a punta de pistola? Es una realidad diaria de los creativos. Y cuando frente a ella ... "Lo siento, el cliente no pudo asistir a la reunión. Le envié un club de squash fax sus logros. Le gustaba la opción verde. Todos menos texto, palabras, imágenes e ideas. Y, sin embargo, usted puede hacer el logo más grande? Espero que ayer, no mucho estaba tarde? Bueno, hay ordenadores! Bueno, hasta ahora, tengo el almuerzo. »









He visto a muchos creativos. La gente sólo psicológicamente y emocionalmente adaptados a un entorno tan hostil y tóxico. Sin embargo, todos los jóvenes, curiosos, dispuestos a trabajar por centavos Young advertisement no se seque. Pero su falta de entusiasmo por mucho tiempo.



Cómo sobreviví 30 años en la publicidad? Fue en el filo de la navaja. Para esconderse de todo el sentido de la inseguridad y el miedo. Y corrí, corrí tan rápido como pudo, de modo que nadie podía ponerse al día conmigo. También me convencí a mí mismo de que nada más puede hacer en esta vida. No sé cómo. Publicidad - este es mi llamado, y yo soy muy afortunado de que para mí es casi siempre pagaba
.
Incontables noches, fines de semana, días de fiesta, cumpleaños, aniversarios y conciertos escolares - todo se sacrificó algo, ya que parecía más la pena, que siempre va a saldar una vez y luego ...



Fue un engaño. Ahora lo entiendo. Todo esto no era tan importante. Justo detrás de lo programado. Sólo promovido mercancías. Sólo alimentar a la bestia, como yo lo llamo hoy.

¿Valió la pena?



Por supuesto que no. Fue sólo la industria. Hay un propósito no superior. No premio principal. Sólo los certificados dentro y pequeñas estatuas. Paquetes de Montaña de los antidepresivos, botellas vacías, pedazos de pelo blanco y un tumor de tamaño incierto.

Puede parecer que lo siento por ti mismo. Esto no es así. Fue divertido. Me destaqué en su campo. Me reuní con muchas personas talentosas e inteligentes aprendió a trabajar de noche, todos los días para provocar la picazón creativo y ganar suficiente dinero para mantener a un favorito de la familia, que a veces incluso se ve.

Pero yo no he hecho nada en mi vida es muy importante. En el plan creativo. Promoví varios productos, para mejorar la condición económica de varias empresas y hice un par de los ricos aún más ricos


Lo sentimos.

Y otro. Si usted está leyendo esto, sentado en el estudio oscuro, agonizando sobre si se debe tomar otro jabón ama de casa a la derecha o al brazo izquierdo, Hazte un favor - por favor enviar todo al infierno. Vete a casa y besar a su esposa e hijos.



Lynds Redding "Pequeña lección para el futuro."
Sitio Traducción


a través de # image6106655

Tags

Vea también

Nueva y Notable