Nevera, cafetera y aspiradora - que "come" más?

¿Has oído hablar de la Энергомере?
En este blog sobre el dispositivo ya tiene un interesante artículo . Pro dispositivo se ha dicho mucho, pero aún así probar un poco como complemento a la información disponible para nosotros compartieron RubyFox .





Además, se ha dicho en este artículo:
  • le mostrará cómo poner la tasa del instrumento y el seguimiento de los costos de energía con precisión en los centavos de orden y no 0,1 кВт⋅ч;
  • el ejemplo de la aspiradora hervidor de agua, nevera y vacío, mostrará el trabajo Energomera;
  • delinear el costo aproximado de hervir un litro de agua, el almacenamiento diario de productos en el refrigerador doméstico, así como el costo de la limpieza de la aspiradora espacio de vida moderno de unos 90 m² para uno de los las ciudades de la región de Krasnodar.

    Para comenzar con un resumen del dispositivo h4>



    En el sitio web del fabricante indicado las siguientes características:

  • funcionamiento fuente de rango: 0, 2 W - 3.600 W
Tensión de funcionamiento: ~ 190-276 gama actual: 0, 01 A - 16 A Carga máxima: 16 A, 3600 W




El dispositivo es probado por más de un mes, y puedo decir que la pantalla no se sentó, y actualmente está en funcionamiento. Recursos tres pilas más que suficiente.
Por cierto, las baterías tienen el siguiente aspecto:





Sólo quería señalar aquellos valores que hace posible medir el dispositivo.
It: напряжение, actual, мощность, consumo de energía . Además, mediante el establecimiento de la тариф, usted tendrá la oportunidad de mostrar inmediatamente la затраты dispositivos electricidad que conecte a través Energomer.
Esta es la forma en que todas las miradas La tensión, V:





Corriente, A:





Potencia, W:





El consumo de energía, en kWh:





Precios - Rubli.kopeyki:





Costos - Rubli.kopeyki:





Modos de visualización Toggle FUNC





Gestión de dispositivos y puesta a punto lo más simple posible.
Si necesita restablecer los contadores (costos de consumo de energía, arancelarias y energía), debe pulsar el borrado general algún objeto delgado como un palillo de madera. La hora y día de la semana se puede configurar manteniendo pulsado el botón de SET unos segundos y luego, cambiando la configuración deseada con UP y cambiar entre configuraciones botón SET. El dispositivo le permite contar el costo de la electricidad a partir de las dos tarifas (dependiendo del día de la semana y la hora del día, puede especificar un valor diferente de un kWh). Si donde usted vive, no hay arancel promedio y son más las tarifas de los diferentes momentos del día, que será especialmente útil para configurar correctamente estos parámetros. Pida tasa hasta 1 centavo que puede, sostenga el botón FUNC, después de lo cual las unidades de conmutación y decenas de rublos botón SET, introduzca el valor deseado mediante el uso de la UP. Es posible ajustar la tarifa 2, dependiendo del día de la semana y la hora del día, pero yo no necesitaba esta función. Establecer arancelaria, y luego, manteniendo pulsado el botón durante unos segundos FUNC, regresó a la pantalla normal.
 Obtenga más información sobre la configuración y las capacidades del dispositivo se puede leer la versión electrónica de instrucciones sobre el funcionario сайте fabricante.
Para que sea más claro y comprensible, y yo sugeriría a ver un breve video sobre Energomer:


Restablecer , ajuste día y hora , establecer arancelaria, dispositivo en acción

Volvamos a los resultados de nuestras mediciones.

primera en la cola -. un refrigerador h4> En mi caso, la muestra de ensayo fue el modelo Саратов CS 1225M-120 :





Al principio yo no sabía que el valor de la energía cuesta Energomer recibe, la integración de la potencia del instrumento de prueba con el tiempo. Pensamiento piensa kilovatios-hora, hasta una décima parte, y luego multiplica este caso por el costo de 1 kWh (el que puede seleccionar de acuerdo a su tarifa).

Pero todo resultó más interesante y con mucha más precisión.

Los resultados de las primeras mediciones de la nevera, que sólo rastrea kilovatios-hora, que no trae. Pero la segunda vez que me pongo los experimento, de grabación y de kilovatios-hora de energía y costes, calculado a una tasa de 4 rublos 12 kopeks, que actúa para la ciudad de Sochi.

Las mediciones comenzaron el viernes por la mañana a las 5:11, que conecta el refrigerador a la toma de corriente a través Energomer. Pre restablece contadores I, el momento y la tasa de 4,12 rublos por 1 kilovatio-hora de configurar:





Como se puede ver por la medida intermedia de la que se gasta en el 06:16 de la mañana, tomar un centavo más Energomer comienza antes nabezhit 0.1 kWh:





El consumo de energía eléctrica, que terminó en la segunda mitad del día en 15:44.
Como puede ver, si se considera simplemente multiplicando kilovatios hora contados por aranceles (en este caso 0,3 kWh * 4.12 p), el instrumento muestra el consumo 1.23r, pero en este caso la cifra es de 1,34 p.





Por lo tanto, el refrigerador funciona con 05:11 a 15:44 (10 horas y 33 minutos, o 10,55 horas), lo que se ha gastado 1,34 rublos.

El costo promedio de una hora del refrigerador de acuerdo con mis medidas resultó:
1,34 p. / 10,55 h ≈ 0,127 p.. = 12,7 kopeks.
El costo promedio de un día de la nevera, ganando así:
0,127 p. * 24 = 3.048 p., Que dado el caudal da aproximadamente 0,74 kWh / día.

Según el fabricante, el consumo energético de 0,63 kWh / día. La cantidad es comparable a lo que ocurrió en nuestro país, debido a la influencia de los errores, las diversas condiciones de la nevera (llenado, la temperatura de la habitación, etc.), y otros factores.

Por lo tanto, podemos concluir que el mes de la nevera costará alrededor (si tomamos 30 días) y 91 rublos 44 kopeks. Sin embargo, es mucho más barato que el relleno de la nevera.

Siguiente en prueba de línea - eléctrica h4>



Estas son las características tácticas y técnicas se encuentran en la caldera:





Con el té, me pasé bastantes experimentos antes de que él se enteró de que es posible medir el consumo de energía con mayor precisión que el seguimiento de kilovatios hora al décimo más cercano.

Antes de llevar a cabo una prueba completa, tuve tiempo para medir 8 1 200 mililitros de ebullición, y después de cada ebullición posterior añade 0,1 kWh (arancelaria entonces no pidió, y el caudal dentro centavos no estaba mirando).

Pero en un artículo voy a dar a los 3 Medición, yo tuve que utilizar todas las características de Energomera.

Por lo tanto, me encontré con un té no el más poderoso, y 1.200 mililitros cocine a fuego lento durante unos 9 minutos, por ejemplo, puso la caldera en el 07:31 , y hervir a las 7:40. En este caso particular, se ha gastado en este caso de 48 centavos de dólar, y tomó un poco más fue de 0,1 kWh:





2 hervidor siguiente hirviendo, lo que él había hecho en la tarde y noche, mostró los siguientes resultados:
El segundo punto de ebullición 47 centavos y un poco más de 0,1 kWh;
El tercero de ebullición de 47 centavos y un poco más de 0,1 kWh.
Fotos de aquí Segunda de ebullición: 11:19 -) once y treinta y uno; 0,1 kWh -) 0,2 kWh; 48 kopeks. -) 95 kopeks
.




El tercero de ebullición: 20:26 -) 20:38; 0.2 kWh -) 0.3 kWh; 95 kopeks. -) 142 kopeks
.
​​



Por lo tanto, el costo de la creación de una olla de agua se puede estimar como la ebullición:

También tomar un mes más de 30 días. Supongo que, en promedio hervimos una tetera llena de 2-3 veces al día (2 veces -. Tomar 94 kopeks, 3 veces - 1,42 rublos). A la vuelta del mes 28,2 a 42,6 rublos. Resulta mucho menos que el costo de un refrigerador.

Siguiente viene - limpiador h4>



En este momento, como una prueba, doblamos la aspiradora Samsung VCC-8852H3R.
Esto es interesante, ТТХ llevar el dispositivo en el spoiler:
características aspiradora Samsung VCC-8852H3R

Fuente de alimentación: Red Las dimensiones de la aspiradora (An x P): 28.2x49.2x26.5 cm Características y Beneficios:. Polvo Indicador completa, cable de avtosmatyvanie, pedal incluido / apagado. en el cuerpo Tubo de aspiración: telescópica Filtro fino: se Control potencia: en el mango (control remoto) Colector de polvo: ciclón, de 2 litros Potencia de succión: b > 380 W Limpieza: seca Nivel de ruido: 79 dB Consumo Potencia: 2200 W Para más información: Sistema ciclón de dos cámaras; radio de 10,5 millones; Filtra NERA12




Durante el experimento, pasar la aspiradora unas pocas habitaciones con una superficie total de 90 metros cuadrados. Contadores Pre Energomera me anulan, los aranceles 4 rublos y 12 kopeks, que es actualmente relevante para Sochi, preguntaron. El resultado fue que un tal limpieza nos costó 1,58 rublo.

Si suponemos que para el mes de limpieza es 6 piezas, y luego resulta que el consumo mensual para la limpieza de la misma área de conseguir alrededor de 9 rublos 48 kopeks.

Así, desde el hervidor de agua, nevera y aspire el más barato en términos de coste para el mes resultó ser más limpio. Y la cara más - refrigerador
.

Algunas palabras sobre el ordenador portátil h4>

Actualmente herramienta de trabajo que aunque viejo, pero con los problemas menos frente. Me decidí a estimar cuánto dinero comer este caballo de batalla de un mes. A quién le importa, el portátil de prueba modelo -. ProBook 4510s
HP
Las mediciones hechas antes de empezar a usar el Energomera oportunidades asociados con una indicación de la tarifa, así que el resultado va a ser muy difícil.
Durante las pruebas, las tareas pesadas en la computadora portátil no resolvió - vieron la página en el navegador de Internet Firefox, vieron un par de películas en línea, y lanzaron varios cortos documentales del tornillo exterior
.
Me senté en un ordenador portátil durante una prueba, un total de 12 horas 12 minutos. Durante este tiempo Energomer promedió 0,4 kWh. Por lo tanto, el costo aproximado de la primera hora de trabajo en un ordenador portátil a baja carga: 13 centavos.

Si se asume que un día tiene que quedarse en casa portátiles hora 6, mientras que un ejemplar de el día que recibiría 78 centavos por mes acumula 23 rublos y 40 kopeks. Si el trabajo a distancia un ordenador portátil, las tareas no pesados, una estimación aproximada puede tomar 12 horas de trabajo por noutom. En tal situación, en el caso de mi portátil, un mes nabezhit 46 rublos y 80 kopeks.
 Estas cifras se citan más arriba - estimación aproximada y muy áspera. Tenga en cuenta que mi portátil no es el más poderoso, con los juguetes en ella, que básicamente no jugué. Pero el orden de los costos de energía, lo que implica el uso de la nota, se puede estimar.

Así que, ¿cuál es la línea de fondo h4>

Energomera funcionales encuentran práctico y útil.
Con esta pieza puede evaluar con mucha precisión el costo de utilizar diversos tipos de aparatos domésticos. Será posible comparar estos resultados con los demás y comprender mejor la estructura de sus costes.

Por el momento, estoy un poco limitado en las condiciones de vida, por lo que medir todo lo que es de interés, que aún no ha sucedido. Tal vez un mes o dos para obtener más de un lugar acogedor, y ya es posible medir la cantidad de "comer" la lavadora, aire acondicionado y multivarka. Si todo va como debería, entonces este artículo también se complementa con los resultados de las nuevas medidas.

El gadget que no entiendo, pero cuando las nuevas medidas, intentan todavía lo hacen. Me pregunto lo que hay dentro. Por cierto, si alguno de ustedes ya tienen un juguete como están invitados Energomer para compartir en los comentarios son los resultados más interesantes de las mediciones, sería interesante leer.

Gracias a Dadzhet para el acceso al dispositivo.
Si alguien está interesado en esta herramienta, usted puede pedir que en el сайте Fabricante.

Descuento para los lectores GeekTimes 10%: código de GEEKT-ENERGO (válido 14 días a partir de la fecha de publicación, el código actúa como en la compra de la tienda en línea y fuera de línea en las tiendas de "Dadzhet").

Fuente: geektimes.ru/company/dadget/blog/261240/

Tags

Vea también

Nueva y Notable