Cómo dibujar un cómic: una entrevista con el artista

Lo más importante - no es popular hoy en día la película otvlekatsyaMnogie comienza con páginas impresas imperceptibles - no con las novelas y cómics. Para capturar los momentos más importantes de la narrativa, sin interrumpir su coherencia requiere un ilustrador especializado. Y lo que es - cada día vuelva a ser frente a una página en blanco
?


para conocer mejor la obra del ilustrador ordinaria hablamos con Matt Haley, cómics risuyuschim profesionales DC, Marvel y muchas otras empresas de más de veinte años. Matt nos habló de cómo él empacó su vida en una camioneta a tener la oportunidad de entrar en los cómics.

Cuéntanos un poco sobre usted y su experiencia

Yo, Matt Haley, ha sido un ilustrador profesional de los cómics desde 1991. Ahora que dibujo cómics "Mujer Maravilla '77" para la compañía DC Comics Digital. Los fans de los cómics, probablemente saben mi trabajo para DC «Superman Returns", "mejor en Elsvorde: Supergirl y Betgerl", y muchos otros, así como el "fantasma" de Dark Horse Comics, y "orden" para Marvel. En los últimos años, también era responsable de la componente artística de numerosos maestros proyectos de medios Stan Lee libros de historietas, como "¿Quién quiere ser un superhéroe," y "Comic-Con Episodio Cuatro: Fan esperanza" Morgan Spurlock. También soy el director de la popular línea de vídeo "Negro Star Warrior».

¿Qué te hizo elegir tu carrera?

Nunca tuve dudas - Crecí en los libros de historietas sobre Batman, Neal Adams y Shade, el hombre cambiante Steve Ditko, y ya en la edad de cuatro años, le dijo a sus padres que "va a ser un dibujante de cómics". Yo mismo puedo decir, aprendió por sí mismo a este trabajo: encerrada en su habitación y pinté todo el día, todos los días, a menudo a expensas de los deberes
.


¿Cómo encontrar un trabajo? ¿Qué tipo de educación y experiencia necesaria para usted?

En 1990, fui a la universidad en Nuevo México, y leí la edición de la revista "Guía del Comprador Comic", que habla sobre el festival Comic-Con se celebró ese verano en San Diego. Entre otras cosas, dijo que los redactores del festival diferentes empresas estudiarán la cartera de artistas de cómics emergente. Aprender a esto, Compañero de Tom Simmons decidió probar suerte y sacar algunas muestras.



Razoné que la película de Batman de 1989 todavía brilló absolutamente por todas partes, lo que significa que todo el mundo se acaba de dibujar. Así que tengo que elegir algún tema más original. Y elegí "Star Trek: The Next Generation". Yo era un terrible konturovschikom, y este trabajo tomé sobre Tommy y magistralmente ejecutado, y yo hice los dibujos reales.

Dibujamos una gran cantidad de muestras, amontonamos sus pertenencias en una camioneta y dejar todo, fuimos a San Diego. No tuvimos ningún lugar para quedarse, y no tuvimos ningún lugar para volver. Fuimos a la nada! En el festival, que hemos recibido buenos comentarios e hizo un segundo conjunto de muestras de las cuales han sido pintado mi primer gran trabajo "Star Trek: The Next Generation. Anuario número 2 "para la compañía DC. Página 54 - Yo estaba muy emocionado y aterrorizado al mismo tiempo
.


Necesitabas las licencias o certificados?

Sólo una buena cartera. Esto es lo único que le interesa a los jefes, si realmente sabe lo bien y sin descanso para dibujar. Un buen editor puede definir el trabajo profesional, incluso si el estilo de arte es inusual, y el incansable y permanencia - un factor clave en cualquier trabajo
.
¿Cómo hacer que sintonizar con el trabajo? En ese pasar la mayor parte del tiempo?

Lo más importante - no se distraiga. Dibujo (y últimamente para mí y la escritura) es extremadamente lento el trabajo, y tengo que estar vallado del resto del mundo, para centrarse en. Recientemente, apagué el ordenador desde Internet, y mi productividad se ha duplicado. La mayor parte del tiempo que paso dibujar, escuchar música muy fuerte en los auriculares. A veces, en correspondencia con el editor, y algunos clientes por correo electrónico, pero la mayoría sólo pintando hasta que es hora de yoga.

¿Qué conceptos erróneos acerca de su trabajo son los más comunes?



Oh, un montón de cosas, como, "Wow, estás trabajando en casa, es probable que sea tan cool" o "usted está trabajando con Stan Lee, que ha de ser famosa." Siempre he sido un artista independiente, así que realmente no tienen idea de lo que "el trabajo de oficina».

La gente piensa que los tebeos artistas son ricos; Por desgracia, es bastante lejos de la verdad. El dinero apenas suficiente de cheque a cheque de pago, pero no importa lo que yo no cambiaría mi trabajo. Los artistas son muy afortunados - que tienen la libertad, que no quieren despertar cada mañana por la señal de alarma. Mi viaje al trabajo es de unos 5 metros, y puedo trabajar en cualquier cosa, incluso en pijama.

¿Cuántas horas al día sueles trabajar?

Yo solía trabajar todos los días durante el tiempo que, literalmente, no caer, pero a medida que me hago mayor, trato de trabajar menos. Actualmente estoy trabajando doce horas al día, pero el dibujo no toma todo ese tiempo. Algunos de los que me pasan en la redacción de artículos en varios proyectos, como en la cocina. Yo trabajo seis días a la semana y trato de tomar un día libre. Yoga diario me ayuda a mantener una mente sana y una espalda fuerte.



¿Cuál es su trabajo más fácil?

La transición a la "figura". Empecé Photoshop e Illustrator en 1999, el año, pero trato de tener en las manos de los materiales de arte tradicionales. Una formación en gestión empresarial me ayudó a aprender cómo determinar el tiempo necesario para crear un solo trabajo, por lo que nunca me han roto los plazos.

¿Qué es para ti lo peor de todo, y ¿cómo lidiar con esto?

La falta de un salario regular. Muchos artistas tratan de tener múltiples fuentes de ingresos - la venta de camisetas y bocetos toman sus propias comisiones, etc ... Pero yo no hago esas cosas. Y sin embargo, a veces es difícil luchar contra la urgencia de comer mientras trabaja. Trato de comer frutos secos, frutos secos y té, pero a veces me lo puedo permitir y Deporte Ritter chocolate.



¿Cuál es la parte más agradable del trabajo?

Dibujo. Trabajo de reloj continua. Ver película interesante durante la operación. Una mirada a una página completa y la comprensión que ha puesto el dedo.

¿Tiene algún consejo para las personas interesadas en sus servicios?

Sí, pueden visitar mi sitio web y me envía un mensaje a través del formulario de contacto. He estado trabajando durante mucho tiempo, por lo general determina lo que quiere el cliente, incluso durante la primera consulta. Usted se sorprenderá al saber cuántas personas le gustaría utilizar los servicios de un artista, pero tenga en cuenta que es difícil, o que los artistas -. Muy creativo, y difícil de tratar

La verdad es que nosotros - la gente común que sabemos cómo dibujar. Yo añadiría que la mayoría de la gente no tiene la menor idea de cómo crear nuestras obras y no pueden entender que la forma en que ganamos la vida. A menudo se le preguntó para dibujar algo gratis, con frases como "Te gusta dibujar" o "Usted puede hacerlo el fin de semana?". Así que por lo general sugiero clientes piden su abogado o plomería trabajo de forma gratuita.



¿Cuánto puede ganar?

No existe una norma. Tengo una cita que me puse sobre la base de su experiencia y una lista de clientes anteriores, pero el salario inicial no es como tal. Artista trabajando en Marvel y DC, puede ganar $ 100- $ 200 o más de una página y dibujar un lápiz alrededor de $ 75 a 150 para la tinta. Editores pequeños suelen pagar aproximadamente la mitad de estas cantidades.

Esto es sólo números generales. Si usted puede dibujar una o dos páginas al día, usted puede ganar 40.000 - $ 50.000 al año (en los EE.UU.). Muchos artistas tienen un cónyuge que pueden apoyar sus esfuerzos, pero, probablemente, es difícil mantener a una familia en un solo arte. No tengo hijos, así que estoy un poco más fácil.

¿Cómo avanzar en esta área?

Oh, eso es una pregunta importante, ¿no? Pero nadie sabe la respuesta. Especialmente en el campo de los cómics. En el capricho del editor, contrata, el departamento de marketing, la comercialización de su trabajo, la sociedad (con suerte) una amorosa y comprar estas obras. Muchos artistas modernos han entrado en el negocio, al mismo tiempo conmigo, y se han beneficiado del mercado especulativo cómics antes de que se estrelló, a fin de obtener famosa.

Lo más importante en la enseñanza de los cómics dibujo - lo que un gran campo de entrenamiento para casi todas las disciplinas artísticas. Una carrera puede depender en gran medida de la suerte. Creo que lo más importante es no darse por vencido y no darse por vencido.

¿Qué valor o, por el contrario, subestiman sus clientes?

Los clientes tienden a sobreestimar su propio conocimiento del arte y artista subestimado. Arte en realidad no es muy apreciada en nuestra cultura, a diferencia de, digamos, un deporte profesional. Todas las personas piensan que pueden hacer un buen sorteo y escribir. Explique cuál es la diferencia entre el trabajo pro y amateur, gente sin gusto artístico es difícil. Pero es, por desgracia, un problema universal todos los ilustradores, diseñadores y artistas. Es poco probable que tenga otra solución que la paciencia de su parte.

¿Qué consejo le desea unirse a su profesión?

Tenga en cuenta que es posible que tenga que sacrificar mucho para ser un buen dibujante de cómics. No es para todo el mundo. Yo recomendaría artistas emergentes comienzan sus cómics en Internet y tratar de conseguir la audiencia. Muchos artistas creen que pueden entrar y de inmediato empezar a dibujar a Spider-Man. Pero esto no es así. Esta es la competencia terribles esfera, que no siempre gana objetivamente más fuerte. Enviar el trabajo de los pequeños editores para trabajar con ellos y ver si nota empresas más grandes. Como cursi que parezca - nunca te rindas
.
a través factroom.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable