6 cosas que sólo se conocen a los controladores de tránsito aéreo

Lo que sabemos acerca de las personas que dependen cientos de vidas, pero que nadie se acuerda? Los pilotos más fresco trabajo del mundo, porque cada vez que la gente a confiar con su vida. Pero, teniendo en cuenta a los pilotos más frescos, nadie se acuerda de los controladores aéreos. Esto está muy mal.

Si alguna vez has volado en un avión, o está en su lugar, sobre la que voló los aviones, los controladores aéreos tienen que agradecer el hecho de que no se pierde en el accidente. Hablamos con un hombre que pasó seis años en el controlador de tránsito aéreo militar, y eso es lo que me dijo ...





1. Sólo un error separa de katastrofyOsnovnaya trabajo controlador de tránsito aéreo es no dejar que el avión se estrelló en uno al otro en el suelo o los objetos en frente de ellos en la pista.

Usted probablemente piensa que esto hace que el ordenador. Si ese fuera el caso, mi trabajo se limitaba sólo al hecho, al mirar a la pantalla y una voz firme calma dicen que el avión que puede aterrizar. Después de todo, por lo que todos ustedes han visto en las películas. ¿Es cierto?

Déjame decirte por ejemplo cómo lo que realmente sucede.

El trabajo principal de controlador de tránsito aéreo es mantener el avión se estrelló contra uno al otro en el suelo o los objetos en frente de ellos en la pista ​​h4> Este fue el comienzo de mi carrera, cuando yo era un aprendiz. La torre de control tiene dos trabajos - Fui entrenado movimiento en la superficie (parte controlada principalmente por el aeropuerto, no están relacionadas con las pistas de aterrizaje), y un colega mío dominar el control de aterrizaje y despegue (pistas activas). Para los objetos no se golpean entre sí, estas dos personas necesitan comunicarse entre sí. Así que la torre era de dos en dos gerente de aprendiz que nos enseñaron y supervisado.

Tanker me llamó por la radio pidiendo permiso para cruzar la pista activa. Consulta convencional que recibe controlador de tránsito aéreo un par de veces al día. Obviamente, el siguiente paso que tuve que pedir al director que controla el aterrizaje y despegues son de esperar si el aterrizaje de los aviones. Pero en el momento en que estaban demasiado ocupados, y me pidieron que esperar cisterna. Unos minutos más tarde, le pregunté de nuevo:

"Tierra, solicitando permiso para cruzar la pista cisterna 22».

Rápidamente me respondió: "Cruzar el 22»
.
Comencé a incorporar su radio para permitir que los buques tanque para cruzar la calle, cuando alguien gritó en mis auriculares, "STRIP 22, se mantuvo en la misma posición!»

Al final resultó que, esta banda iba a aterrizar el avión Cessna Citation, y si me dio camión cisterna permiso, se habría enfrentado a la aeronave. La voz en mis auriculares? Fue el segundo alumno. Recordó que luego aterrizó el avión, que se ha olvidado de su entrenador.

Supongo que usted está pensando, "¿Dónde estaba el radar, el mecanismo y otros mecanismos de seguridad diseñados para proteger a nosotros, los pasajeros de señalización, de la talla de un error humano?" Bueno ...

2. Es horrible baja tecnología

Resulta que en muchos aspectos su seguridad durante el vuelo depende de la persona que mira por la ventana h4> A través de películas como "Die Hard 2" y "Mejor flecha "te imaginas una torre de control de torre como los monitores de la sede y las marcas de radar. En nuestra torre era pantalla de radar, pero cuando el avión desciende hasta una cierta altura, el radar se convierte en no fiable. Por lo tanto, para ver mi avión, yo uso un par de binoculares, y cuando él está cerca de mi espacio aéreo - Lo observo a simple vista. Siempre es mejor para ver con sus propios ojos un objeto en lugar de confiar únicamente en el equipo. Si esto no fuera así, entonces la aeronave no lo haría incluso ventanas.

Resulta que en muchos aspectos su seguridad durante el vuelo depende de la persona que mira por la ventana.

El Tiempo. A pesar de que teníamos un presupuesto de varios millones de equipos dólar instalado en medio de la pista de aterrizaje, los controladores fueron entrenados y la meteorología, porque si se bloquea la máquina, no podemos decirle a todas las aeronaves que llegan, "Disculpe, ahora es horrible tiempo, vuelve el martes." Debemos ser capaces de mirar y aprender manga de viento la dirección del viento y la velocidad. Con el fin de determinar el nivel de visibilidad, estamos viendo directrices específicas: los edificios vecinos, torres de agua, torres de telefonía celular. Ciertamente no nos da exactamente de alta tecnología, pero todos tenemos que saber qué hacer si no logramos nuestras máquinas (que a menudo lo hacen).

¿Sabes qué más a menudo se rompe? Radio. Sí, es, literalmente, la técnica más importante que tenemos, puede fallar en cualquier momento y sin previo aviso. Un grito en la dirección del plano de la ventana, por desgracia, rara vez se da un efecto positivo. Entonces, ¿qué hacer si la torre de la radio y la aeronave está fuera de servicio? Utilizamos proyectores con rayos verdes y rojos.

Si la aeronave está dentro de mi espacio aéreo y envía una señal de nordo («ni radio"), estoy enviando una torre de la luz verde en la cabina del piloto y el espectáculo constante piloto verde, lo que indica que el avión puede aterrizar. Si en la pista hay ruido, puedo cambiar a una señal roja intermitente y el piloto entendí que el desembarco no es seguro.

Ahora puede haber teóricamente programas de ordenador, pero, como he dicho, el equipo puede resultar dañado de alguna, el más incómodo, tiempo. Por lo tanto, siempre se necesita a un hombre sentado en el timón, para asegurar que el trabajo continúa, aunque tenga que recurrir a las luces de señalización y binoculares.

3. Elija entre el retraso y el control del tráfico aéreo opasnostyuMissiya se define como: "... proporcionar una circulación segura, ordenada y expedita del tránsito aéreo." Puede sonar tan emocionante como una oficina de correos de la misión. Pero los controladores aéreos para la palabra clave que hay "rápido". Cada operador toma como un reto personal y tratando de mantener el avión lo más rápido posible. Y preferiría a violar las reglas de seguridad que reducir la velocidad.

Las fuerzas armadas llaman "síndrome Airshow", que hace que los controladores de tráfico aéreo para mostrar, no hacer el trabajo lo más detalladamente posible. Si tuviera un pocos aviones en los cursos convergentes, me racionalmente sabía que tenía que repartirlos a larga distancia para evitar una colisión, o violación de la distancia de tres kilómetros, que debemos mantener entre aeronaves. Pero eso no me impidió el intento instintivo de mantenerlos lo más cerca posible.

A pesar del hecho de que demasiado espacio entre la aeronave nos da más trabajo y molesta a los pasajeros (un aumento en la distancia provoca un retraso), la principal razón que obligó despachadores que se diera prisa, es su propio ego. En nuestro instructor principal escuela técnica mientras caminaba por la habitación y pidió a otros tres profesores, "¿Quién es el mejor controlador de tránsito aéreo en la Fuerza Aérea?" Cada confianza respondió honestamente, "yo hago". Todos nos reímos, pero no estaban de broma -. Todos en el campo cree que él es el mejor





4. Usted no necesita un título, pero requiere un cierto tipo de lichnostiTak como operadores de control de tráfico aéreo siempre deben realizar acciones complejas, mientras que dependen miles de vidas, es posible suponer que la Administración de Aviación Federal o los militares están buscando a gente con una científica grado en el rescate de las matemáticas, que yo mismo acababa de inventar. De hecho, no es necesario un título universitario (aunque no es importante experiencia previa, si vas por el camino de las fuerzas armadas, como lo hice). No siempre es una mala cosa. Desde mi propia experiencia puedo decir que las personas con educación superior a menudo han fracasado entrenamiento. La parte creativa del cerebro en contra de la parte analítica que quiere encontrar una solución en blanco y negro y para cada problema.

Las personas con educación superior de formación a menudo han fracasado La parte creativa del cerebro en contra de la parte analítica que quiere encontrar una solución en blanco y negro y para cada problema h4> Para ser un controlador de tránsito aéreo -. lo aprenden toda la información recibida durante el formación, y lo utilizan para tomar decisiones intuitivas en el flujo de aire. Y demuestra una vez más que usted debe tener el pensamiento creativo.

Como ya he dicho, muchas personas expulsadas de la universidad en el proceso de aprendizaje, y muchos graduados eran troechnikov mediocre. Pero por lo general estamos en los primeros minutos de diálogo con el joven interno entender que él será capaz de funcionar bien o no (y rara vez comete errores).

Preparación. Relaciones exteriores alumno observador y el entrenador pueden parecerse mucho un sinfín de gritos. El hecho de que el gerente debe tener nervios muy fuertes, y hay que asegurarse de que los estudiantes puedan hacer frente al aumento del nivel de estrés en el trabajo. Ellos conducirán las docenas de aviones! Y si son el tipo de personas que se cierra cuando el nivel de estrés es muy alto, tenemos que entender que antes de venir a trabajar en la torre, y causarán la pérdida de la vida.

5. Tenemos nuestro propio idioma (acento) Inglés - el idioma oficial de la aviación en todo el mundo. El piloto en Rusia debería ser competentes en Inglés, sólo para obtener una licencia de piloto, aunque nunca abandonó el país. Pero la fraseología aeronáutica - un lenguaje completamente separados. Ir a la página web y escuchar operadores LiveATC.net en varios aeropuertos de todo el mundo. Técnicamente hablando, será en Inglés, pero si usted no habla la jerga de los controladores aéreos no entienden absolutamente nada y se siente como un veterano de la Segunda Guerra Mundial, el oyente comenta torneo Pokemon.

Tenemos una guía («FAA JO 7110, 65 '), que debe ser nuestra biblia. Recopila toda la fraseología admisible. Incluso si hay algo que no encontrará en este libro no tendría el derecho de hablar gag. Idioma sin autorización es también conocido como el "vaquero fraseología", y aunque suene fresco, pero puede traer en un gran problema. Cuando el avión se estrelló, y en ese momento estaba en su frecuencia, la Agencia Federal de Transporte Aéreo examinará los registros de todas sus conversaciones (sí, todo de nuestra comunicación se registra - incluso hablar sentado próximos despachadores). Si usted dijo algo que podría haber sido interpretado ambigua o no se entiende claramente (es decir, el uso de la fraseología de vaquero) - felicitaciones, que ahora está considerado como un factor que contribuye a este desastre
.
Durante el entrenamiento, nos vimos obligados a la práctica en el uso de la fraseología en cualquier tiempo libre, acostumbrado a las propuestas incoherentes, que vamos a gritar todos los días. Tenía dos compañeros, que me dijo que yo aun sueño repetido permiso señales a la tierra. Y es normal.

Además, debe entrenar la voz. En la vida cotidiana, lo digo en voz baja, con un enfoque y un poco arrastrando las palabras. Pero desaparece cuando estoy hablando con los pilotos sobre la frecuencia -, así como el cambio de la voz del hablante a la cámara. Se trata de una afectación deliberada, sino que es necesario y obligatorio que la información que usted transmite en la radio, era clara y comprensible.

Una vez conocí a un aprendiz de piloto poco después de hablar con ella en la radio. Era difícil entender la fraseología, y el maestro le envió a aprender a nuestra torre. En un momento dado, le preguntó: "Entonces, con quien hablé hace un momento?" Ella se negó a creer que corta flaco hombre de 19 años de edad, que estaba de pie frente a ella era un hombre al que había oído en la radio. De acuerdo con la voz, ella me presenta a "hombre de dos metros con una anchura de dos edificios." Todavía no estoy seguro de si era un cumplido.

Ah, y antes de terminar, hay una pregunta que estoy seguro que muchos lectores están interesados. Así que ...

6. ¿A veces ver un OVNI? Un día tuvimos una noche aburrida. El tiempo era perfecto para volar, pero ya era demasiado tarde, y el aire estaba vacía. En mi frecuencia yo no estaba allí tampoco aviones. El cielo vacío, y todo a mi alrededor nada más que silencio.

Fue entonces cuando lo vi - una luz intermitente flotando por encima de la pista de aterrizaje a una altitud incierto. Llamé a llegar a la zona del aeródromo y le pedí que fue enviado a mi espacio aéreo, pero el chico en el otro extremo no sabía nada. Hemos tratado de oír el ruido del motor, pero aún así era muy tranquila. Sólo había colgado a la luz de aire. Entró en nuestra pista y desapareció detrás de las colinas al este.

Nuestra única responsabilidad era para asegurarse de que este avión fantasma era lo suficientemente lejos de cualquier otro avión, y no hemos dicho a nadie sobre el incidente. El cielo estaba vacío, así que no importa para qué era la luz, no representa ningún peligro para el vuelo.

Si le hubieran preguntado mi opinión, yo diría que lo que vimos era un avión ultraligero privado, a pesar de que los aviones ultraligeros privada no hay razón para estar cerca del sitio del espacio aéreo. Sin embargo, si se trataba de un verdadero platillo volante, se puso a prueba por los extranjeros con el conocimiento básico de seguridad.

a través de www.cracked.com/article_22090_6-terrifying-things-you-learn-as-air-traffic-controller.html#ixzz3RvnmQOIy

Tags

Vea también

Nueva y Notable