La última persona en Fukushima: Naoto Matsumura, que estaba cuidando de los animales

Héroes entre nasKogda en 2011 en la planta de Fukushima nuclear accidente de la planta se produjo después de que el devastador tsunami, la mayoría de los residentes locales fueron evacuados en refugios temporales concurridos. Fue lo mismo con Naoto Matsumura, pero este hombre valiente pronto decidió regresar a su ciudad natal de Tomioka, para cuidar de los animales restantes no. Aunque el nivel de radiación en la zona peligrosamente alta (17 veces superior a la normal), Matsumura dijo que no va a dejar a sus jugadores.



Ahora pasa la mayor parte de su tiempo trabajando en un fondo de caridad con varias personas de ideas afines, el cuidado de los animales que permanecen en la zona de evacuación. "Tengo dos gatos, un perro, avestruz, caballo, vaca, y 31 jabalíes Four" - dijo con orgullo Matsumura
.
Él dice que la mayoría de los animales se quedaron maestros porque la gente tenía la esperanza de volver a casa pronto. Matsumura tomó cada día para alimentar a los animales. "Ellos van a votar y servido tan pronto como oyen mi camión - dice, - dicen," queremos beber "o" no tenemos comida "»
.
Al principio era sólo perros y gatos, pero cuando el gobierno anunció la eliminación del ganado, decidió hacerse cargo de ellos también. "Le pregunté," ¿Qué estás haciendo? "- Y me dijeron:" Vamos a matar a todas las vacas ". Les dije: "Stop, voy a cuidar de ellos" »
.




"Si iban a utilizarlos para la carne, sería no me molesta - dice él - así es la vida. Pero ¿por qué todo sólo matar y enterrar? »





Matsumura se le dio el apodo de Radiación Hombre después de las pruebas realizadas por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón. Como resultado, se descubrió que él era el más alto de Japón, el nivel de exposición a la radiación. Y, sin dejar de ser irradiada, vive como una persona normal.





"Estoy acostumbrado a la radiación, - dice el 53-años de edad, hombre - el resto de las personas que en el momento de venir aquí, también, no te preocupes por eso ... Estoy seguro que si ustedes han estado aquí varias veces, la radiación ha dejado de excitar y usted ».





A pesar de que parece indiferente, pero admite que al principio tenía dudas: "Al principio me asusté, porque sabía que si me quedo aquí mucho tiempo, entonces eventualmente se enferma con cáncer o leucemia. Pero cuanto más tiempo estoy aquí con los animales, más veo que todos estamos siendo saludable y que todo va a estar bien ».





"Si fuera sólo un terremoto y el tsunami, todos podrían ser reconstruido. Pero después del desastre nuclear que nadie quiere volver aquí, especialmente los jóvenes - dice amargamente Naoto Matsumura -. Pero nació y se crió en Tomioka y en la misma ciudad y voy a morir »

a través de www.odditycentral.com/news/the-last-man-in-fukushima-kindhearted-local-remains-in-radioactive-zone-to-feed-the-animals.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable