"Chaizm" contra "kofeizma" y otros aspectos de la filosofía de café

NapitokKofe Difícil mucho más misteriosa de lo que parece? David Robson conoció a un filósofo que piensa de esa manera. Incluso intenta utilizar esta bebida para el estudio de la mente humana.

Me parece que la bebida humeante, brasas casi extinta de un incendio, ahumados con un toque de el olor de la creosota. Pero concentrarse más, me doy cuenta de la estructura blanda, viscosa de la bebida, que parece enmascarar el sabor tono más agudo. Es como una cuchilla escondida en terciopelo. Nunca en mi vida no he prestado mucha atención la taza de café. Esta deliciosa bebida, me dijeron, para ayudar a encontrar respuestas a algunas preguntas serias de la vida.

Mi guía en este viaje - David Berman del Trinity College de Dublín. Este filósofo, que pasó muchas horas aprendiendo funcionamiento interno intrincados de la mente y los sentidos. Ahora se volvió su atención a su bebida favorita, y respuestas que pueden estar al acecho en el fondo de la taza de café. El resultado de esto será su nuevo libro - ". La filosofía de café de degustación»

La forma en que nuestros diferentes sentidos se mezclan para generar conciencia, conocido en la neurociencia como un "problema difícil» h4> Armado con un EE.UU. fuerte - e imparcial - le pregunto a compartir algunos pensamientos. Esta charla explora los valores de auto-análisis, así como por qué las personas que beben café y té -. Son muy diferentes

Todos nosotros a reflexionar sobre el complejo mundo de la ayuda de las palabras, pero Berman y otros creen que este mecanismo puede eclipsar en gran medida la sensación principal y evitar que nuestro entendimiento de todas las complejidades de la mente.

Esta idea no se limita al ámbito de la filosofía. Existe alguna evidencia de que nuestra lengua puede realmente cambiar nuestra percepción. Este fenómeno, llamado "proceso de arriba hacia abajo". Y la forma en que nuestros diversos sentidos se mezclan para generar conciencia, conocido en la neurociencia como un "problema difícil».

Por lo tanto, un graduales Doblado "capas internas" pueden darnos una mejor comprensión de sí mismos y su mundo interior.

"Si tratas de café tan en serio como yo - a pesar de que yo no creo que sea necesario - entonces la idea es llegar a la experiencia directa" - explica Berman. - "Cuando bebemos café, obtenemos cafeína, estimula la mente y hacer que sea más nítida. Usted no está en un estado de letargo mental. Usted está en un estado de claridad y seguridad ».



Así que me tomo un sorbo, y trato al gusto.

Sinfonía de sabores, desde luego, parece más brillante. Al igual que el conductor de pronto se añadió a su volumen de la orquesta. También entiendo que conscientemente Puedo sentir las notas gustativas de la persona -. El humo y la sensación de la seda en la lengua

Y lo que realmente es "problema duro" cuando veo cómo el cerebro construye una variedad de diferentes «qualia», es decir, los casos de la experiencia subjetiva de que simplemente no puede ser plenamente ponen en palabras, y crear en su base de la experiencia consciente.

Mientras yo estaba pensando en esto, Berman explica cómo su investigación contribuyó a la comprensión de la bebida. Todos los tipos de café tienen algo en común. Esta sustancia aceitosa llamada kafeol. "En kafeol representa una parte muy pequeña del grano de café, sólo el 0, 5%," - me dice. - "Pero si la sustancia en la bebida no lo es, entonces no es el café»
.
Y aquí en el té, dijo, no hay "una sola entidad". Té - una amplia variedad de composiciones muy diferentes, y no hay un único, componente más importante
.
"Chaizm" contra "kofeizma" Berman compara el café y el té porque estas bebidas ilustran dos enfoque filosófico diferente. Té - un montón de diferentes componentes de sabor que se complementan entre sí, dice, y recuerda el concepto oriental que dice que toda la vida en la tierra está interconectado
.

«¿Crees que siente el sabor del café, pero si te tomas el auto-examen, se dará cuenta de que en realidad se huele, que erróneamente interpretan como el gusto» h4> Un café es por el contrario, un ingrediente clave - kafeol pie, aparte de los otros sabores. Así que tal vez es la metáfora apropiado para el enfoque filosófico occidental, que siempre trazar la línea entre el cuerpo y el espíritu.

Sin embargo, un ingrediente común en el café, resulta que puede ser engañoso. Tomando un sorbo, me siento como un kafeoli sabor especial hormigueo lengua, pero es - una ilusión. Para explicar esto, Berman recomienda que yo sostengo la nariz y tomo otro sorbo. Esta vez sólo sentía un sabor ligero café.

"Esta es una de las sorpresas", - dice Berman. - "¿Cree usted que se siente el sabor del café, pero si te tomas el auto-examen, se dará cuenta de que en realidad se huele, que erróneamente interpretan como el gusto»
.
Sin embargo, los conocedores del café le dirá que el motivo central del gusto no impide que los expertos en la preparación de café hacen una amplia variedad de variaciones en torno a este tema central. Granos prozharka Luz mejores espectáculos de ácido cafeico, haciendo que la bebida es "brillante". Más largo, prozharka "oscuro" conduce a la formación de nuevas enzimas del grano de café y proteínas. Estas sustancias forman un "cuerpo" de la bebida. Ellos pueden hacer, ellos también apagados los tonos ácidos más viscosos más "pesados".



Berman dice que el péndulo ha oscilado nuestro gusto por décadas entre amargo y la luz, entre la oscuridad y amarga. Café temprano era rico, tostado "oscuro", y duró todo el tiempo que no había café, producido por métodos industriales, que está dominado por el sabor amargo. Luego estaba la segunda ola, que comenzó con la cadena de café de Starbucks y Costa, que regresó el café su sabor amargo, y la composición más ácido y aromático entonces la tercera ola de nuevos fabricantes han aprobado.

Estos "swing" entre los dos extremos se puede hablar de la identidad de una persona es mucho más de lo que piensa. Berman sospecha que la adicción a, no el café amargo amargo - es un "tipo" intelectual fundamental, lo que significa que usted, o en un campo o en otro, y que será muy difícil de entender el punto de vista de los demás
.
"En la feria de café puede ver un montón de maneras en que las personas no están de acuerdo entre sí sobre las cuestiones fundamentales," - dijo
.
Mi conversación con Berman, por supuesto, me dio un montón de comida (o bebida) para el pensamiento. Incluso si usted tiene dudas acerca de los beneficios del café para la filosofía, Berman podría ser capaz de convencerlo de los beneficios de la meditación y la introspección. Cuando se trata el estudio de nuestra experiencia interna y una mente abierta a nuestros sentidos, todos útiles de vez en cuando para oler el café.

a través de www.bbc.com/future/story/20150517-what-coffee-says-about-your-mind?ocid=global_future_rss

Tags

Vea también

Nueva y Notable