Buenas chino, pobre chino: cuenta con mentalidad

Operando kitaytsaV típica China "melodías intrincadas numerosos rygov, racimos y Harkany convierten en parte familiar e integral de una imagen de sonido del mundo. De lo contrario, no se puede - el flujo de la energía qi debería ser libre para fluir a través del cuerpo ". Filólogo y orientalista Ermilina fe - los aspectos positivos y negativos de la mentalidad china
.
"The Dark Side" kitaytsevPoskolku muchos de mis amigos, sabiendo que estoy en China, a menudo iniciar un diálogo a la pregunta "¿Qué es lo que los chinos?", He decidido dedicar el primer mensaje serio en este blog mi percepción de los residentes del país, que actualmente se desempeña como Me refugio, y en un futuro lejano - ¿quién sabe? - Puede ser mi nueva casa
.
Inmediatamente decir, que siempre cautelosos acerca de las generalizaciones y estereotipos en relación a cualquier grupo de personas, sobre todo tan grande, como grupo étnico. Sin embargo, después de vivir durante un tiempo en el país, se quiera o no, se empieza a observar por sí mismos ciertas leyes, propiedades inherentes a la gran mayoría de los representantes de esta nacionalidad. Y con respecto a los chinos, en algún momento, llegué a una conclusión decepcionante: no me gusta. Varias razones para esto, voy a tratar de enumerarlas:

1. Hogares kulturaTak sucedió que por la expresión china ordinaria "que es natural, no es fea" - credo. Cuando usted camina por la calle en China, con el ruido urbano habitual armoniosamente entretejidos toda la rica variedad de sonidos producidos por el cuerpo humano - muchos rygov melodía intrincada, racimos y Harkany convertido en parte familiar e integral de una imagen de sonido del mundo. De lo contrario, no se puede - el flujo de la energía qi debe ser libre para fluir a través del cuerpo y fuera de él en un momento en que se necesite. Muchos de los tabúes humanos occidentales habituales no funcionan aquí, especialmente para los niños. Asiento 7 años de edad bebé a orinar en el medio de la calle - muy bien; amamantar al bebé en el metro - no hay problema; permitir que los hijos para ser usados ​​por el restaurante, gritando y tendido en el suelo - por qué no (aunque la crianza de niños - la cuestión desde otro ámbito, tal vez, esto es lo que, también, alguna vez escribo). Sujeto a una historia aparte - cultura del uso de baños públicos: muchos chinos (probablemente en su mayoría los que vinieron a la ciudad de la provincia) no lo consideran necesario, entrar en la cabina, cierre la puerta; en esos casos raros donde hay un aseo en el baño, mirando a su condición, la preferencia es por lo general todavía regalar el punto habitual "cada uno».

2. Falta de respeto prostranstvaNi personales ningún secreto que muchos de los chinos. Mucho. Por lo tanto, cuando un danés o un sueco adquiere su propia casa y parcela con césped, en el que todo está subordinado a su gusto personal, y él puede estar solo contigo mismo, los chinos se sientan literalmente en las cabezas de otros. Grandes familias tradicionales, pequeño apartamento en el que viven al mismo tiempo 3-4 generaciones, para las personas mayores de colectivismo que es una de las principales características del mundo - todo esto contribuye a la mayor parte de la costumbre china que estar constantemente en la multitud, sin experimentar molestias. Por lo tanto, es un comportamiento muy irritante de la mayoría de los extranjeros, por ejemplo, en el metro, cuando al bajar del tren e ir a él, la gente simplemente empujaron unos a otros a un lado; los que están en la plataforma de meterse en el coche y, sin pensar primero liberación de la gente de ella, y esto - no grosero, es - la norma. Si viaja en tren o volar en un avión, y su vecino quería conocerte - no esperes para leer un libro; Si usted está cerca, entonces abierto para la comunicación, y familiar para nosotros el lenguaje corporal - dirigida a la otra vista lateral, la postura cerrada, respuestas frías y lacónicos - es probable que siga siendo incomprendido y, te guste o no, tienen que escuchar todo sobre política puntos de vista, las preferencias culinarias y las vicisitudes de la vida familiar acompañante.

3. Educación estrechas krugozorOsobennosti china es tal que el aprendizaje se basa en la memoria inconsciente y dirigido no tanto para obtener la máxima cantidad de conocimientos, la formación de una amplia gama de intereses y el pensamiento creativo, pero en el cambio de los exámenes escolares y universitarios (algo que recuerda vagamente, ¿no es así? ?). Por lo tanto, por regla general, los chinos no brillan erudición; para la mayoría de ellos los países bálticos están en algún lugar entre Rusia y China, la población de Bélgica dice, probablemente es belga y Bolivia - un estado de Estados Unidos. En general, la imagen del mundo - casi lo mismo que la mayoría de nuestros conciudadanos, sino que también se complementa con la falta de voluntad para pensar críticamente, analizar, saque sus propias conclusiones. Siento que la persona china promedio - la máquina ideal para realizar tareas básicas sobre sistemas de normas, su actividad intelectual se basa en las lecciones de la escuela un conjunto de ideas y estereotipos (en Rusia - fría nariz grande, - hermoso, los africanos - agresivo, beber más agua). Tal consenso entre los residentes de una milmillonésima parte de el país - una ventaja definitiva desde una perspectiva política: Chino administrar convenientemente sus reacciones son comprensibles y previsibles. Sin embargo, en términos de comunicación interpersonal e intercultural, creo que ayuda a preservar el enorme agujero de comunicación entre "nosotros" y "ellos".

Todo esto, por supuesto, no es todos los chinos. Por supuesto, entre ellos hay muy culta y educada, encantadora personalidad y los lados finos. Pero voy a tratar de formular esas características desagradables que, de acuerdo a mis sentimientos, comunes a la mayoría de las personas en este país.

"The Bright Side" kitaytsev1. Comedor kulturaNe de que hay tal cosa, pero bueno. Yo soy una de esas personas que plato en el plato en el vecino siempre parece mejor sabor propios y de estilo occidental restaurantes, que proviene de la diversidad de menú vkusnyashek que elegir uno y sólo, me parece un poco triste. En el catering china hay tal problema: siempre ordenó varios platos (y su número suele ser 2-3 supera el número sentados en la mesa), que se puso en el medio, y resulta que algo así como un mini buffet. En tal situación, en primer lugar, es posible probar muchos más platos, y en segundo lugar, incluso si algunos de ellos no son su estilo, hambre sólo no desaparecen, como algo sin duda disfrutar de ella, y en tercer lugar, económicamente esas cenas son más rentables debido a que el monto del cheque se divide generalmente en todos los consumidores.

Mi actitud hacia la cocina china es ambiguo: algunos de los platos que estaba comiendo con placer (cerdo con el olor de pescado), otros me parecen más bien tristes (todo tipo de sopas con fideos frescos), y hay aquellos cuya existencia yo no puedo justificar la (tofu apestoso) pero la forma de poder colectivo me impresiona. Además, puede haber poco que preocuparse por el cumplimiento de modales en la mesa - que hay tapones especiales para ostras y pialok lávense dedos - sólo palos, solamente hardcore. Todos los Recortes, conchas, huesos y tejidos como pravilvo, se precipitan directamente a la mesa de celofán cubierto, o en el suelo. En términos de estética - escandalosas en términos de conveniencia - el más él. Si usted, como yo, los modales ligeramente peores que la reina de Inglaterra, en el restaurante chino, que será muy cómodo.

2. TrudolyubieHotya, tal vez esto no es del todo correcto: el amor de China para trabajar (como, de hecho, la mayoría de otras nacionalidades) no son diferentes; pero su capacidad para realizar un trabajo largo y paciente aburrido y monótono a veces es sorprendente. El ejemplo más claro - es, por supuesto, el trabajo en la industria manufacturera. Los salarios de los trabajadores de las fábricas chinas es muy bajo, las condiciones de trabajo, por decirlo suavemente, no una oficina de Google, pero en Rusia sería borrachos, los franceses organizaron una huelga sindical y el alemán tomaron la optimización, los chinos trabajan silenciosamente turno tras turno, a menudo permanecer horas extras para ganar más . Más que como una oportunidad para la expresión creativa, perspectivas de carrera y todos tan cara a los desafíos corazones europeos, los chinos comunes aprecia estabilidad. Mientras que el trabajo trae un ingreso estable, no importa lo aburrido que es, van a arar, comer arroz fresco y regocijarse en el hecho de que tienen - A veces pienso que esto puede ser envidiado. La calidad del trabajo que realizan - que es otra cuestión ...

3. TerpimostV China en su historia nunca ha habido guerras religiosas. Bueno, conducir, por ejemplo, en el Tang budista, porque eran grandes fans de MILLONES de vivir de la mendicidad y el trabajo no era suficiente; Bueno, prohibido Falun Gong secta, porque nefig rodar el barril en el Partido Comunista ... pero el sangriento conflicto sobre la base del hecho de que en una aldea diosa Guanyin dibujar con 6 brazos, y el otro - con 8, que nunca ha ocurrido aquí. Siempre y cuando sus creencias no amenazan la seguridad nacional y no implican violaciónes de la ley - se puede creer cualquier cosa. En China, en mi experiencia, es muy tolerante con los gays (al menos en las grandes ciudades) y de otras minorías. Tengo la sensación (tal vez erróneamente) que es muy tolerante de la discapacidad, por lo que la gente está mucho menos sufren de complejos. En las calles y en los parques, muchos bailar, cantar en voz alta, haciendo el qigong, y nadie es criticado por la extravagancia. Es un poco extraño, pero, en general, probablemente genial.

4. Amabilidad y gostepriimstvoNavernoe, la otra cara de la falta de espacio personal, pero en realidad no cambia. China - muy chicos abiertos, siempre dispuestos a ayudar y dar forma de invitar a cenar. Ellos sonríen mucho y muy rara vez se enoja. Como extranjero aquí, a menudo me encuentro con la curiosidad en su discurso (a veces excesiva), pero nunca - agresión. Cuando llegas a casa a los chinos, que está tratando de hacer todo lo posible para hacer que el huésped se sienta cómodo y satisfactorio.

De alguna manera ... a cada elemento que quería añadir una docena de ningún "peros", pero traté de permanecer de alguna manera en lo positivo. Aquí están las tías Bahia con naranjas para que sea absolutamente feliz.

a través de www.livejournal.com/magazine/955205.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable