Ego, Persona y Sombra 3 fascinante hecho psicológico acerca de quién está escondido en tu cabeza

Trate de preguntarse: "¿Quién soy yo, aparte de sus roles sociales y familiares? ¿Cuál es mi personalidad? ¿O soy yo - sólo un conjunto estándar de comportamientos que me impongo en la sociedad "Este es un muy, muy pesados ​​preguntas que la gente está corriendo como cucarachas de dihlofosa.
?


En general, vamos por fin han de entender poco a poco a sí mismos.

Así, en la psique humana, hay una serie de estructuras arquetípicas interesantes.

Hoy hablamos de los tres de ellos - en el ego, personalidad y la sombra
.
1. EgoChto ego es, creo yo, no hay necesidad de explicar a nadie. Es el centro de nuestra psique consciente, nuestra única "yo". Se trata de un héroe solitario, que fue creado para luchar día y noche en nuestra individualidad. Lucha con miedos y neurosis, con los instintos animales, con la presión de la sociedad, con la influencia de los intentos de los medios para suprimir los demás y cambiarnos.

El ego menudo traiciona su identidad con el fin de convertirse en una pieza estándar en el sistema social h4> Ego - como una figura solitaria en el último nivel de un juego de ordenador, donde los monstruos sin descanso varilla mil. Y esta lucha desigual se mantiene no es todo. Para ser más precisos - casi ninguno. La mayoría elige una forma sencilla y fácil - cambiar su personalidad para el papel social estándar. Vidrio Oro.

Hablando en sentido figurado, en lugar de luchar con los dragones ego se hace pasar por una bola en la que estos dragones juegan a su antojo. Es tan tranquilo, ¿no? Cómo todo se fue a trabajar, a continuación, todas las series se parecía a todos a jugar "mafia" en el fin de semana, ya que todo fue a Antalya en el verano. Así que la vida ha pasado, usted puede ir con seguridad a la tumba.

En otras palabras, el ego a menudo traiciona su identidad con el fin de convertirse en una pieza estándar en el sistema social. Dioses nacidos orgullosos héroe se convierte en un bullicioso seis, y este es el nombre de los Seis -. "Persona»

2. PersonaPersona - una máscara que nos ponemos para la interacción con la sociedad; una especie de compromiso entre el ego y la sociedad. Pero debe quedar claro que este compromiso desigualdad. Apenas aceptamos las reglas del juego que dicta la sociedad. Nos dobla, y pretender que sorprendió a algunos de ganga, y eso es lo que queríamos toda mi vida y.

Persona es subpersonalidad, tiene un conjunto de características que anima a la sociedad. Este conjunto incluye tanto las cualidades individuales ("en cualquier situación fingir que todo está bien", "luchar por lo mismo que todos" y así sucesivamente D..), Y todo el conjunto de cualidades ya hecho - en particular, la profesión y papel en la familia.

El problema es que en la mayoría de los casos la persona inevitablemente y de forma invisible absorbe nuestro Ego, y empezamos a pensar en esa persona - que es nuestro verdadero "yo". Nos cobardes cerrar los ojos al hecho de que en este tilo "yo" ni una gota de la individualidad.

Hablando en sentido figurado, el ego - un hombre tragado por Keith-persona y dormido en su cálido vientre. Este sueño embota e inmoviliza el ego, y se está muriendo lentamente -. En lugar de cortado del vientre tolstomyasomu monstruo y salir a la luz

Trate de preguntarse: "¿Quién soy yo, aparte de sus roles sociales y familiares? ¿Cuál es mi personalidad? ¿O soy yo - sólo un conjunto estándar de comportamientos que me impongo en la sociedad »
?
Es pregunta muy, muy difícil que la gente está corriendo como cucarachas en diclorvos.

Pero fue con estas cuestiones y, en consecuencia, una separación del ego de la persona comienza el camino para sí cada persona.

3. TENV años infantiles que ha expresado directamente y sin complicaciones, no molestado censura interna: usted está con el mismo placer y trató de abrazar a mi mamá y le pegaba en la nariz con el puño de color rosa bebé, le pregunta cortésmente el aseo y la mierda en el medio de la habitación en silencio, otros descaradamente robado juguetes de los niños y compartir con ellos su propia y soñado con ser un ministro y un portero.

Shadow - es al revés, el lado oscuro de ti, concentra en sí mismo todo lo que usted rechaza y considera inaceptable h4> Para algunas de estas acciones, se han recibido del medio ambiente (primera padres, y entonces el conjunto de la sociedad) de caramelo, y para algunos - pendali y puños. Como resultado, el esquema de "derechas", promovido acciones públicas eran en su arsenal, y desde el "mal" y "malo" en su inconsciente formado una cierta imagen personal, que incorpora los instintos animales, violando las normas sociales y otros comportamientos inaceptables reprimido. Esta imagen se llama una sombra. Sombra - se invierte, el lado oscuro de ti, concentra en sí mismo todo lo que usted rechaza y considera inaceptable
.
Por lo general, la calidad de sus sombras molestas humanos en otros (en especial el género). Por ejemplo, si eres una chica y te tiemblan las de las mujeres que se encuentran como la respiración, no me gusta para reflexionar sobre los retos de la vida y se deleitan con el narcisismo - puede estar seguro de que su sombra es la misma, ya que son - falsa, superficial y narcisista. Usted proyectar su contenido interno reprimido a un objeto exterior, por lo que tiene es un muy negativo, se podría decir, las reacciones afectivas.

Una advertencia importante es que, lo que obligó contenido inaceptable, que junto con el agua con frecuencia tirar al bebé. E. Si, por ejemplo, una persona desplazada a la sombra de una calidad tal confianza en sí mismo, en la vida adulta, evitó a toda costa de comportamiento asertivo - incluso en casos en que es realmente necesario (por ejemplo, considera vergonzosa e inaceptable para proponer su candidatura para algunos .. -Que posición de triunfo, t Para "Es demasiado seguro de sí mismo y confianza en sí mismo - un signo de patanes, ganado y bastardos»)
.
Aún más, lamentablemente, esa sombra empujó a menudo fuera nuestros mejores talentos y habilidades. Por ejemplo, como un niño que eras muy artístico, pero los padres estaban horrorizados por esto y te has convencido de que "la mueca apenas estropeado y niños malos"; ya que piensa que los actores - que pervierte y parásitos, y su talento, en consecuencia, se le clava en la apretada sombra
.
Por lo tanto, un paso importante en el camino de la superación personal - detener tímido de las Sombras, iniciar un diálogo con él y entender poco a poco lo que cuenta es la posibilidad de adoptar, por lo que enriquecerá su personalidad. Es el paso más difícil que la separación del ego de la persona, pero igualmente necesaria.

a través de andeadd.livejournal.com/1224390.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable