10 avances creativos cometidos en un sueño

1. Tabla periódica Mendeleeva



Se dice que Dmitri Mendeleev trabajó durante tres días sin descanso antes se permitió cerrar los ojos durante unos minutos. Y en lugar de dormirse a las diecisiete horas, como sucedería con la mayoría de las personas privadas de sueño Mendeleev soñaba disposición de circuito de los elementos que cambiaron para siempre el mundo de la química, y saltó veinte minutos para escribirla.

"Soñé con una mesa en la que todos los elementos tomaron su estrictamente cierto lugar. Despertar, inmediatamente me escribió en un pedazo de papel ... Sólo en un lugar, entonces tenía que ser modificada ».

2. «Ayer»



Paul McCartney tenía 22 años cuando "despertó con una melodía agradable en mi cabeza", y pensé: "Eso está muy bien, pero ¿qué es?».

Se puso de pie y fácil de aprender la melodía en el piano, pero estaba seguro de que acabamos de escuchar esta canción hace unos años y recordó que subconscientemente. Al cabo de un tiempo se descubrió que era su propia melodía, McCartney esbozado humorísticas letras: «Huevos revueltos, oh, mi bebé, ¿cómo me encantan tus piernas» («Huevos revueltos, un bebé cómo me encantan tus piernas".) .

Este texto, por supuesto, vino después.

3. Monster Frankenshteyna



Mary Shelley estaba aburrido con su marido, Percy Bysshe, Lord Byron, y varios otros creadores literarios conocidos, cuando decidieron hacer un pequeño concurso literario.

María estaba en un estado de estupor creativa - hasta que se fue a la cama, y ​​ella no era un sueño, "una visión espeluznante del cadáver de un hombre que empezó a dar señales de vida cuando se devengan un motor de gran alcance, y él comenzó a moverse con movimientos inanimados pesada»
.
Su estupor creativa pasó, Shelly decidió que "Si me asustó - asustado y otros; y todo lo que necesitaba - es sólo para describir el monstruo que soñé mi pesadillas medianoche »
.
4. Jekyll y Hayd



Robert Louis Stevenson, una vez se enfrentó con el mismo problema: la historia no quería desarrollar
.
Sabía que quería escribir sobre la naturaleza dual del hombre, pero no tenía ni idea de cómo establecer al respecto, y que estaba deprimido por el hecho de que el jefe no aparece una parcela adecuada. Y luego cerró los ojos.

"En la segunda noche tuve un sueño: la escena en la caja, que se divide en dos, uno de ellos trató de escapar Hyde después de algunos delitos. Tomó un poco de polvo, y cambió de pronto el rostro de sus perseguidores ».

5. Una serie de "Twilight"



No importa si usted es un fan de las historias sobre el anhelo y se infla bloodsucking hombres lobos, hay que admitir que Stephenie Meyer ha logrado crear algo para impresionar a sus lectores. Y le debe la cama individual pegadizo.

"Vi a dos personas en un pequeño prado circular en los rayos del sol brillante. Uno de ellos era un hombre hermoso, brillante joven, y el otro - una chica normal, que hablaban ", dijo en una entrevista en 2009. "El joven era un vampiro, que era bastante raro, y trató de explicarle lo mucho que se preocupa por ella, y al mismo tiempo -. Lo mucho que quería matarla»

Sí, este "Crepúsculo". Meyer registró su sueño, porque, en sus palabras, es muy diferente de la vida cotidiana de la madre y ama de casa, que quería mantenerlo. "Yo realmente quería recordar. Es por eso que empecé a escribirlo -. No creo que esto podría ser la base para la novela »

6. Nekronomikon



HP Lovecraft vio su famoso "Libro de los Muertos" en un sueño, incluyendo - y su nombre de fantasía
.
Lo que no ver - por lo que es el valor de este libro: que no tenía idea de lo que esta palabra extraña, pero por si acaso lo grabaron. Su intento de trasladarlo sobre el griego dio lugar a "los muertos legítima».

Tal vez sea indirectamente (o directamente) se inspiró en un poema del siglo I antes de Cristo, bajo el nombre "Astronomicón».

7. Terminator



Parece que bezemotsionalny asesino cyborg que se parece a Arnold Schwarzenegger, una pesadilla para ti? Fue una pesadilla para James Cameron.

Luchó con fiebre alta cuando era una imagen de ensueño de un robot en, apretando a sí mismo en el suelo con un cuchillo en la mano. Por cierto, la mejor idea para Cameron parece llegar en un sueño, así es como se le ocurrió, y Avatar.

8. aguja mashinki coser



Elias Howe, inventor de la máquina de coser moderna, enfrenta a un problema - cómo hacer que funcione para una aguja en su nuevo invento. El agujero en la base de la aguja (como en agujas de mano) no es adecuado.

Luego, escribió la revista "Mecánica Popular" en 1905, se quedó dormido:

"Una vez soñó que construye una máquina de coser en un país extraño para el rey cruel. El rey le dio 24 horas para completar el coche y hacer que funcione, pero no importa lo mucho que lo intentó, nada funcionó, y finalmente cedió.

Al amanecer fue llevado al cadalso, y en este punto, como suele ocurrir en momentos de gran crisis, vio claramente que la lanza que acompaña a los soldados tienen agujeros cerca de la punta. Se dio cuenta de que esta es la solución al problema de la aguja de máquina de coser. Él comenzó a pedir más tiempo - y en este momento despierto. El tiempo era 04 a.m.. Se vistió rápidamente y se fue a su estudio - en 9:00 modelo de una aguja con un orificio en el extremo estaba listo »
.
9. DNK



La forma y la estructura del ADN eludido a los científicos hasta 1953, cuando el Dr. James Watson tuvo un sueño que él la idea de la doble hélice navёl. De acuerdo con la historia de la Universidad de Indiana, el alma mater del Dr. Watson, soñaba con dos serpientes entrelazadas con sus cabezas en los extremos opuestos, pero otros sostienen que fue la visión de las dos vías escalera de caracol.

10. "Misery" de Stephen Kinga



Si los autores de best-sellers son un ejemplo para nosotros, a todos nos debe llevar a sus peores pesadillas y convertirlas en las novelas de acción.

Por ejemplo, Kathy Bates romper su pierna con un mazo. "Misery", según Stephen King originalmente soñaba en su avión. "Yo soñaba con una mujer que mantiene en custodia del escritor, y luego lo mató, sin piel, alimenta sus restos a sus cerdos, y el romance trenzado en su piel. Me dije a mí mismo: "Tengo que escribir esta historia." Por supuesto, la historia ha cambiado un poco en el proceso. Pero yo escribí los primeros 40 o 50 páginas directamente en el rellano, sentado en la escalera entre el primer y segundo pisos del hotel ».

Fuente: www.mixstuff.ru

a través factroom.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable