Tasa Estornudos - 4 a 5 m / s

El virólogo Canadá desacreditó otra mif



Anteriormente, los investigadores creían que la velocidad del aire mediante estornudos hasta 100 m / s, pero esta cifra es claramente exagerado. El investigador William Wells encontró el tamaño de las gotitas de agua microscópicas producidas por estornudos y calculados de la velocidad a la cual el aire debe pasar a través de la superficie del líquido para formar dichas partículas.



Resultado Wells computing se hizo popular, pero nadie ha probado en el laboratorio. "Creo que es hora de desacreditar este mito," - dijo Julian Tang, virólogo del Laboratorio de Salud Pública en Edmonton, Alberta, Canadá
.
En el experimento, Tang y sus colegas con la ayuda de voluntarios de la pimienta provocan un ataque de estornudos, mientras que frente a ellos fue un espejo cóncavo, que fue enviado a la viga de la luz emitida por el LED. El aire caliente de la boca y cambió el ángulo de refracción de la viga de su reflexión, y los científicos medir la variación de la amplitud del efecto estornudos fijo.

Los resultados, como se esperaba, algo diferente de los cálculos Wells - la velocidad del aire hasta 4, 5 m / s, es decir, es comparable a la velocidad del aire exhalado por la tos, tal como se explica Tang: "Esto es porque los estornudos comienza en el tracto respiratorio superior ».

Sin embargo, vale la pena mencionar que Julian pasó sus estudios en Singapur y en otros países, la potencia media de un estornudo puede ser mayor o menor: sólo los estudiantes asiáticos sutiles "En mi investigación involucrados, y si yo había experimentado, por ejemplo, en América del Norte, la tasa de el movimiento del aire, probablemente sería más alto, "- reconoce el científico
.
a través factroom.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable