Tasa Estornudos - 4 a 5 m / s

El virólogo Canadá desacreditó otra mifTasa Estornudos - 4 a 5 m / s

Anteriormente, los investigadores creían que la velocidad del aire mediante estornudos hasta 100 m / s, pero esta cifra es claramente exagerado. El investigador William Wells encontró el tamaño de las gotitas de agua microscópicas producidas por estornudos y calculados de la velocidad a la cual el aire debe pasar a través de la superficie del líquido para formar dichas partículas.

Tasa Estornudos - 4 a 5 m / s

Resultado Wells computing se hizo popular, pero nadie ha probado en el laboratorio. "Creo que es hora de desacreditar este mito," - dijo Julian Tang, virólogo del Laboratorio de Salud Pública en Edmonton, Alberta, Canadá
.
En el experimento, Tang y sus colegas con la ayuda de voluntarios de la pimienta provocan un ataque de estornudos, mientras que frente a ellos fue un espejo cóncavo, que fue enviado a la viga de la luz emitida por el LED. El aire caliente de la boca y cambió el ángulo de refracción de la viga de su reflexión, y los científicos medir la variación de la amplitud del efecto estornudos fijo.

Los resultados, como se esperaba, algo diferente de los cálculos Wells - la velocidad del aire hasta 4, 5 m / s, es decir, es comparable a la velocidad del aire exhalado por la tos, tal como se explica Tang: "Esto es porque los estornudos comienza en el tracto respiratorio superior ».

Sin embargo, vale la pena mencionar que Julian pasó sus estudios en Singapur y en otros países, la potencia media de un estornudo puede ser mayor o menor: sólo los estudiantes asiáticos sutiles "En mi investigación involucrados, y si yo había experimentado, por ejemplo, en América del Norte, la tasa de el movimiento del aire, probablemente sería más alto, "- reconoce el científico
.
a través factroom.ru