Tal vez la única vez en la historia, cuando el rey se humillaron deliberadamente

Rey mudrets



Nombre Knud hoy se conoce sobre todo debido a esta historia. Estaba tan orgulloso, que creía que su mandamiento es capaz de detener la marea. El rey gobernó durante 20 años, y tenía un montón de trabajo, porque corrió Dinamarca, Inglaterra, Noruega y Escocia.

Una vez que la orden de poner su silla en la playa con la marea alta. Y luego habló con el mar:

«Usted - parte de mis bienes, así como los terrenos en los que ahora me siento, y ninguna criatura no puede desobedecer mis órdenes. Por tanto, yo te mando que no aumentará a mi tierra y no mojar la ropa o el cuerpo de su amo ».

Blockquote> Pero la marea siguió aumentando, sin ningún respeto a la persona real, y el fondo del mar en remojo la ropa y los pies. Entonces el rey salió del mar y dijo:

«Todos los que viven en este mundo debe saber que el poder del rey - la ordinaria y no absoluta, y no, no es realmente digno de ser llamado el Rey; y el cielo, el mar y la tierra no obedece sus órdenes, pero las leyes eternas ».

Blockquote>
a través factroom.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable