Singapur - el único país en el mundo, obtuvo la independencia en contra de la voluntad

Cómo conducir stranu



En 1963 Singapur se fusionó con la Federación de Malaya, Borneo del Norte y Sarawak, para crear un solo estado - Malasia. La unión era infeliz y, ciertamente, de corta duración.

Entre Singapur y Malasia, el gobierno federal tenía demasiadas diferencias ideológicas, condujo finalmente a la desconfianza mutua y, como consecuencia, las diferencias en la política económica, financiera y social.

A lo largo del año, la tensión creció, fue causado principalmente la política de Malasia, que se tradujo en los malayos recibieron privilegios económicos y financieros especiales garantizados por el artículo 153 de la Constitución de Malasia. En 1964, se rebeló.



Para evitar más derramamiento de sangre, 7 de agosto de 1965, el año de Singapur fue expulsado de la decisión unánime del Parlamento de Malasia. Lee Kuan Yew anunció entre lágrimas la soberanía y la independencia de Singapur, dijo: ". Este es el momento más triste de mi vida - Yo creo que los dos países pueden convertirse en uno»



Ese día, Singapur fue el único país en la historia moderna, que obtuvo su independencia en contra de su voluntad. El nuevo Estado se conoció como la República de Singapur, y se convirtió en su presidente Yang di-Pertuan Negara.

a través factroom.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable