16 años de colegiala ha creado una linterna, que trabaja exclusivamente a expensas del calor corporal

Hágase la luz!

16 años de edad, Anne Makosinski de Victoria, Canadá, se le ocurrió un invento maravilloso: una linterna, trabajando exclusivamente en el calor del cuerpo. Su proyecto ganó el segundo lugar en la feria de ciencias local, y allanó el camino para la Feria de Ciencias de Google 2013, donde fue declarado el ganador en su categoría de edad. Este año, Anne ha actualizado su invención a la versión «manos libres»: es alimentado por el calor del cuerpo de la lámpara, que está montado en la cabeza. Detrás de ella se ganó el premio de jóvenes Uestonskuyu de este año para la innovación.

El secreto está en la invención de tecnología termoeléctrica Anne y en dispositivos llamados azulejos Peltier. Y es realmente increíble que nadie ha pensado en utilizar esta tecnología para alimentar la linterna. Piense en todas las pilas alcalinas, la utilización de los cuales podríamos abstenerse!



Anne, la mitad filipina, dijo que la idea del proyecto surgió en su mente en ese momento, cuando ella estaba hablando con un amigo en las Filipinas, que no tenía electricidad. Mi amigo no pudo terminar su tarea, y tuvo que ir a la escuela. "Se convirtió en la inspiración para mi proyecto. Sólo quería ayudar a un amigo, y mi linterna era una solución posible ».

Cuando pensaba en el problema, entonces me acordé de que había leído que las personas son, de hecho, son las bombillas de 100 voltios para caminar. "Pensé, ¿por qué no utiliza el calor del cuerpo? Después de todo, irradiamos tanto calor que se desperdicia ", - explicó. Empezó diseñando varios prototipos, y después de unos meses que "la antorcha hueca" estaba listo. Anne llama linterna "hueco", porque es, de hecho, tubo de aluminio hueco, que enfría las baldosas Peltier que están conectados a la linterna cilindro. El otro lado se calienta por la mano que sostiene el dispositivo, y si la versión «manos libres» -. Cabeza, que lleva la lámpara



Cuando la niña mostró el dispositivo a los padres que también son amantes de la electrónica, que estaban muy sorprendidos. "Yo no lo creo, tengo que ver el esquema," - dijo su padre
.
Keith Payne, un profesor de biología de la escuela Anne aprendió de linternas, Anne recomienda presentar el proyecto en la Feria anual de Google Ciencia. Ana lo hizo y, a continuación, se olvidó de él. En cuanto al tratamiento de miles de niños de todo el mundo, ella no creo que ella tiene algunas posibilidades, pero unos meses más tarde, Anne fue nombrado el ganador en su categoría de edad.

a través factroom.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable