15+ más queridos dulces soviéticas

Montpensier en una lata redonda con un patrón de fantasía en la tapa, gallos en los palillos, coloreando la lengua y, por supuesto, la reina de todas caramelo - "mariquitas lácteos":. recordar el legendario sabor de la infancia

Nombre de caramelo "Montpensier" viene del nombre de la duquesa de Montpensier, conocido por las novelas de Alejandro Dumas como el
Gran Mademoiselle




Si no recuerdo mal, el más accesible y barato en aquellos días eran los llamados pellets. Caramelos redondos coloridos de varias especies. Para 1 rublo 10 kopeks usted podría comprar un kilo de drazheshek color llamado "guisantes". Una alternativa eran fresa monocromo o cereza. Estaba sabroso, pero tuvo que tomar necesariamente en cuenta la frescura del producto, porque .... En un momento, en los finales de los 80 'en la gloriosa ciudad de Chita vende píldoras que podrían atribuirse a la Convención de La Haya de armas de destrucción masiva, ya que el fin de disolver en la boca, era necesario contar con la saliva de la mandíbula extranjero de Critters y paciencia por Little Buddha :-) No sé cuántos años antes de golpear en el mostrador que tenían en la patria contenedores, pero estos dulces fueron muy concreto. El amor de experimento, los tiró sobre el asfalto desde el balcón. Bueno - se rompió en pedazos con sólo 4 pisos por encima :-)



Ligeramente tipo más caro de los "guisantes" eran grandes gotas con una cáscara blanda y el azúcar en ella. Personalmente he recuerdo por qué el limón. Cuando era fresco - una cosa muy deliciosa. Cuestan más caras - en algún lugar en el barrio de 1 rublo 30 kopeks - 1 rublo 40 kop.



Bueno, los más caros y deseables sido o grageas de cacahuetes - la versión doméstica de M & M s, o los llamados "piedras de mar" - esmalte de pasas. La última me encantó :-) Cuestan alrededor de 1 rublo 70 kopeks por kilo.



Una alternativa a las pastillas para la baratura y golosinas eran llamados los cojines. Bajo el envoltorio de caramelo tenido un atasco diferente. Un delicioso, por cierto. Costo y barato - en alguna parte 1 rublo 30 kopeks. Tras la aprobación de una "ley semiseca", que al instante desaparecen de las estanterías, y se trasladó a la categoría de grave escasez. La razón para el puesto - barato y de calidad que les permitió convertirse en la materia prima de mayor venta para la producción de alcohol ilegal. Y puesto que la "unidad" todo comenzó (al menos en Ucrania) - encontrar algo a su comida era problematichnym.



Ochenta rublos - era borde inferior comprar varios kilos de caramelos, que, tal vez, eran el tipo más común de dulces en la URSS. No todo lo que tenía a su gusto. Ya no los seres queridos, y cuya cubierta era deliciosa mermelada de caramelo. "Fresas y crema" o "ciruelo", por ejemplo. Pero algunos, "Baltika" o emociones "Cáncer de cuello uterino", "bola de nieve" que no causaron ninguna. Y recuerdo el caramelo "Cherry", que algunos costos exorbitantes de dinero (ya sea 4, o 5 rublos por kilo), pero fue vkusnaya. ​​



Aunque mi marca favorita en este segmento ha sido siempre (pero probablemente es) de caramelo llamado "limones". Es cierto, que habían desempeñado un papel casi fatal en mi vida. Desde entonces he booolshoy infancia dulce y adicto, ir a la cama, sacar un par de caramelos con usted, tirarlos debajo de la almohada y saborear el sabor, la cubierta. Y luego, al parecer se quedó dormido demasiado pronto y dulces golpeado por el camino equivocado. En general, empecé a ahogar y era tarde por un minuto o dos padres que literalmente sacuden las piernas al revés, me sacó de este "limón" muy lamentable, estas líneas me gustaría ahora que no escriben

Sin embargo, "los limones" me encanta el día de hoy, a pesar de que roen furiosamente - al igual que todos los dulces

Parece una reacción defensiva





Bueno, mi favorito de este tipo de dulces era caramelo, o si el derecho a decir: "piruleta". Este producto es barato, pero práctico y sabroso, todavía me tomo con mucho gusto. En la época soviética, el número 1 era "Despegue", que no sólo escuchó a bordo Aeroflot, sino también en el mercado libre. Caramelos valen alguna parte 2,30-2,50. Y mi amor por ellos estaba condicionada por varios factores. En primer lugar, en el envoltorio que fue representado Tu-154, y desde pequeño me sentía atraído por la aviación. En segundo lugar, la abuela novia que constantemente les estaba regalado, dice que ellos son el avión real y todos los pilotos de dulces que les gusta :-)))) Y en tercer lugar, que eran realmente delicioso. Con amargura. Me encantan estos. Más que un caramelo dulce como el mismo "duquesa» .



Sin embargo, el despegue no siempre estaban en la tienda, pero en casi todas partes se podía comprar "Mint" en el contenedor azul. Sin embargo, en casi todas partes que era "bérberos." Pero a diferencia de hoy, agrio, el "agracejo" era casi siempre sladkim.



Le tengo mucho cariño a caramelo "Inicio". Recuerde que el caramelo en forma de arandelas (o tabletas más grandes). Era muy sabroso.
Y por supuesto la maravillosa fruta cae en una lata redonda banke.



Ellos eran pequeñas, de diferente color, forma y sabor. El único problema - que a menudo se pegan entre sí y arrancar "monpaseshku" solo tuve que usar la fuerza bruta. Pero vkuuusno :-)) Costó como estaño, donde el problema 20 y utilizado en la granja
muy aktivno.


Y todos, sin duda atraídos a comprar por 15-20 centavos colores tóxicos varones en los palillos que se venden en los mercados de los gitanos. Los padres, por supuesto, no nos compran ellos, diciendo que ellos se hicieron en condiciones insalubres. Pero el fruto prohibido es dulce como la conocemos, ¿verdad? :-))) También hubo palos dulces - sabor bella pero extraña





Y un par de veces a Polonia, Hungría y Alemania del Este me rodar esta piruleta manual, que además de sabor también parecía maravilloso. Fue muy divertido!



Una historia completa hoy estamos con ustedes recuerdos de "caramelo" - y se digiere o condensada fondant leche o melaza. El nombre se acuñó a principios de pastelería francesa del siglo 20 Morna, que trabaja en San Petersburgo, que es por eso que decidí que el producto final es muy similar a los pétalos de un lirio. ¿Por qué está tan determinado - es difícil de entender estas cosas
.
Todo caramelo se puede dividir en varias subespecies. El más común fue el llamado de toffee fibrosa, a los que nunca había estado. Representantes de la subespecie eran marca "Kis-Kis" y "Fido". La primera eran generalmente de acero y el intento de masticar el costo de los dientes rotos y rellenos sacado, y el segundo es demasiado blando y los dientes cariados en srazu.



Más agradable fue una "llave de oro", que se puede atribuir a la fundición a presión semisólido irisu.



Pero la reina de caramelo eran ciertamente "Mariquita Dairy." - Caramelos blandos con leche condensada dentro
Y recuerda, chicloso vende a granel en grandes trozos. Sin embargo, el amor especial que no utilizó.

Bueno, sentí una ola de nostalgia?

Tags

Vea también

Nueva y Notable