30 aforismos maestro de la ironía Sergei Dovlatov: clara, fácil de humor.

Escritor ruso Sergei Dovlatov minimalista - uno de los más famosos y leídos novelistas del siglo XX. Ni una sola vez se ha alcanzado tal popularidad: la fama se produjo después de emigrar a los Estados Unidos. Sólo en los años 80 salió de su trabajo en casa, e inmediatamente ganó aceptación universal. Entonces, ¿qué es tan especial en las obras de Sergei Dovlatov? Simplicidad. Sus héroes - aparentemente la gente común con sus excentricidades y debilidades. Pero era típico de su época, y bueno para nada los hace destacadas personalidades. El escritor es un genio en otro, él no juzga a nadie, y nadie enseña. No tiene "malos" o "buenos". Este caso es relativo. Este hecho de la vida e hizo la prosa clásica de Dovlatov y citas de sus obras - aforismos.

1.



2. En una conversación con una mujer, no es un momento doloroso. Usted trae los hechos, argumentos, argumentos. Usted apelaciones a la lógica y el sentido común. Y de repente descubrir que su propio sonido desagradable de su voz.

3. No conecte tan amor, la amistad, el respeto, como el odio general hacia la nada.

4. Una persona decente -. Una persona que hace cosas malas sin placer

5. La mayoría de la gente piensa intratable los problemas cuya solución poco les convenga.

6.



7. Ambient no ama honesto y amable. No audaz y sensible. No importa, y condescendiente. En otras palabras -. Inescrupuloso

8. Un hombre acostumbrado a preguntarnos: ¿Quién soy yo? Allí, un científico, un piloto americano, un Judio, un inmigrante ...

9. No hay dinero atrae a las mujeres. No hay coches y joyas. No hay restaurantes y ropa cara. No es el poder, la riqueza y elegancia. Y eso ha hecho hombre poderoso, rico y elegante. Fuerza, que están dotados de un solo y totalmente desprovista de otros.

10. Toda mi vida me sopló a través de un telescopio y se sorprendió de que no hay música. Y entonces ella está mirando cuidadosamente el trombón y se sorprendió de que no se ve de mierda.

11.



12. interminablemente Nos critican el camarada Stalin, y, por supuesto, por la causa. Aún así, quiero preguntar - que ha escrito cuatro millones de denuncias

13. ¿Qué otra cosa, pero la falta de soledad. El dinero, por ejemplo, he venido rápidamente a su fin, la soledad - Nunca ...

14. Es una locura - a vivir con un hombre que no desaparece sólo porque perezoso ...

15. Yo estaba caminando y pensando - un mundo sumido en la locura. La locura se está convirtiendo en la norma. Norma es un sentido de la maravilla.

16.



17. El amor - que es para los jóvenes. Para el personal militar y los atletas ... Y todo es mucho más complicado. No es amor, y el destino.

18. El editor era un hombre de buen carácter. Por supuesto, hasta el momento hasta que se convierte en un cruel y malvado.

19. La luz sólo cuando bebo. Y yo bebo constantemente. Por lo tanto, muchas personas piensan erróneamente que fumo.

20. Yo estaba indignado y me fui. O más bien, yo estaba.

21. No hay mayor tragedia para el hombre que la completa falta de carácter!

22. Conté el dinero, sin tomar la mano de su bolsillo.

23.



24. Durante mucho tiempo he dejado de dividir a la gente en positivo y negativo. A los héroes literarios - aún más. Además, no estoy seguro de que en la vida de crimen será inevitablemente el arrepentimiento, pero para la hazaña - felicidad. Tenemos lo que sentimos nosotros mismos.

25. De hombre a hombre - cualquier cosa ... Dependiendo de la combinación de circunstancias
.
26. Aceptar para ir a los visitantes cuando se la llame. Terrible ir a visitar cuando no se llama. Sin embargo, la mejor - esto es donde el nombre, y que no van
.
27. Familia - es cuando el sonido de adivinar que está tomando una ducha
.
28. "La vida es hermosa y sorprendente!" - Como el camarada Maiakovski exclamó víspera del suicidio
.
29. No voy a cambiar el linóleo. He cambiado de opinión, porque el mundo está condenado.

30.



Como se puede ver, algunos absurdo, lleno de humor y tristeza al mismo tiempo, por lo que la creación de Sergei Dovlatov tan popular. Y te gusta toda la verdad de la vida del autor? Cotizaciones compartir con sus amigos - es divertido
!
a través ofigenno ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable