Como un hombre depende de la mujer

Increíble artículo de Sergei Fedorov acerca de la vida con una correa corta, o como los hombres dependen de las mujeres

Cuando mi madre estaba sonriendo, no importa lo bueno que era su cara, tiene mucho mejor y todo a su alrededor parecía veselelo. Si en los momentos difíciles de la vida, aunque pude ver un atisbo de esa sonrisa, yo no sé lo que es una montaña.

Leo Tolstoy. Niñez. Adolescencia.
Juventud
En nuestra cultura, la palabra "adicción" se pinta muy negativamente. Eso ... y la relación psicológicamente insalubre en el que interrumpen el intercambio natural de energía, pero una gran cantidad de demandas y quejas.

Quiero mirar este fenómeno más neutral, somos todos de una manera u otra dependemos de algo hasta ahora. Desde el aire, la comida, el empleador o el estado de la naturaleza - de lo contrario no vamos a sobrevivir
.

Dependencia - es una situación en la que nosotros mismos, sin ayuda o externos recursos no podemos hacer frente. Experiencia dependencia seguro, en mi opinión, es la posibilidad de obtener ayuda con facilidad, a la atención. Crea que usted tiene el derecho a que sólo porque estás allí.

Durante la primera infancia, el niño debe estar a salvo de acuerdo a la experiencia, pero en realidad va a menudo de manera muy diferente ...

Niñez. "Papá puede, papá podría ser cualquier persona, sólo mi madre, pero mi madre no puede ser!»
Yo, como muchos niños soviéticos, llevaron después del nacimiento de la madre "sucia" y la puse durante varios días en un aislador estéril. Fueron las fiestas de mayo, y tres días más tarde tuve la experiencia de la dependencia. Una madre en sus 19 años, experiencia en el estancamiento y la mastitis con la temperatura - y la experiencia de la falta de atención a su lema "los médicos saben mejor»
.
(Por cierto, en nuestra familia, dos hijos mayores, incluyéndome a mí, no dieron a mi madre por tres días y nos quedamos tanto nervioso como un niño dormido asqueroso y el menor de dos ya autorizados a poner mi madre en el estómago, se deja al gusto primeras gotas de calostro valiosa -.. Que son mucho más tranquilo y más dormir por la noche.)

Más aún: el Dr. Spock con sus ideas de la disociación de la madre y el niño, "fuera" programa de atención biológicamente plantado, sentimientos de su hijo. Y como resultado de este enfoque - no llorar llorar, no ayudará. La experiencia de impotencia y horror, supongo.

Mi hija de tres meses futura esposa, los padres jóvenes se quedan solos en casa e ir al cine. Por mucho gritar, cerró la puerta de la sala y la cocina, a fin de no interferir. "Pokrichit y calmarse." Quiero decir, la desesperación, cansado y duermo en la impotencia nervioso cama. Una buena experiencia "segura", basada.

Recuerdo cómo yo, un niño de diez años, tratando de conseguir un pedazo de cuidado y atención. Yo era una persona mayor, en el momento en que ya tenía dos hermanos más jóvenes, mi madre se retorcía, dinero, tiempo y energía se echan en falta. Ahora soy un hombre adulto y padre de muchos hijos, ahora entiendo la cabeza, ¿por qué se mantenía bien, pero luego me dolorosamente ronca quería ser un pequeño, indefenso, impotente, para sentir el calor de la indivisible destinado sólo a mí. Pero en nuestra familia desde hace tres años me convertí en un adulto - hermano nacido. Y podría atraer la atención sólo, acciones "adultos" correctas.

Una vez que pinté un cuadro hermoso en un pedazo de papel tapiz antiguo crayón pastel. Crayones derrumbaron en sus manos sucias y los pantalones. La imagen era un gran sol y dos polluelo amarillo brillante con ojos grandes. Me parecía cuadro muy hermoso! Llamé a mi madre entró en la habitación detrás de ella y llevó a la cocina, donde había un caballete con mi dibujo. Esto es para ti, mamá es la mejor! Preste atención a mí, abrazo, admirar!

Gesto cansado. Lecciones Lo hiciste? Traiga blog.

Un deuce Blog. Rage, gritando: "Y tú me dibuje otra chica!" Creo que ella rompió el dibujo y la tiró. Quemar el resentimiento y la vergüenza. "Yo no soy esa, esto no es necesario." De nuevo bulto doloroso en el pecho de nuevo, otra vez solo ...

Creo que una reacción tan fuerte - y recuerdo con claridad y dolorosamente este caso hasta ahora - ". Eché, yo no necesito a nadie", debido a la recurrencia de la situación, Y el terror actúa como catalizador, se refuerzan en repetidas ocasiones el dolor y girando una vida ordinaria en un episodio de trauma mental.

Adolescencia. "La locura de los valientes que cantamos una canción!»
No sé lo que pasa con las niñas y los niños, por lo que yo conozco a mí mismo y otros hombres que tienden a rebelarse. Los intentos de llamar la atención y el amor hazañas y logros útiles son a menudo fiasco: por el bien y elogian parada de rutina, y todo el tiempo para ganar los Juegos Olímpicos y tienen papeles principales en no se obtiene el teatro. Pero todo tipo de cosas equivocadas causan una reacción! Sí, toma de posesión, sí, la vergüenza, sí vino, sino una respuesta concentrada, la cantidad de energía y sólo yo!

Así comienza la etapa kontrzavisimosti, que se celebra bajo el lema "Que voy a sacar el ojo - es el hijo de una curva de la madre!" Este es un estado raro cuando aparentemente no parece prestar atención a nadie, pero la escucha interior extremadamente sensible, lo que está pasando en el primer todo - con los adultos significativos. Se aprende a reconocer el estado de ánimo de medidas para anticipar la siguiente acción. Yo todavía no sé cómo desactivar la atención desde el exterior, todavía puedo escuchar lo que toda mi familia, repartidos por todo el apartamento. Y puse los auriculares para ver una película o escuchar música francamente aterrador - de repente me olvido de algo importante. O peligroso. Suspenso y preparación - que es una condición típica de la casa. Estoy muy cansado de él. Tuve que correr, para darse un descanso.

En la edad adulta escapar menudo enmascarar argumentos racionales: trabajo, deportes, aficiones, "hacer negocios en las tabernas y los baños." No tengo nada en contra de estas actividades. Por otra parte, el amor. Pero sé por mí mismo que esto es a menudo todas las formas de "escapar" para no estar en casa. Hay buenas noticias - después de varios años de psicoterapia se hace más fácil. La casa se vuelve más cálido y más cómodo, la ansiedad se reduce, puede incluso divertirse.

Kontrzavisimosti sólo superficialmente diferente de la adicción. De hecho, esta relación con el "menos" - hacer lo contrario. Me parece bastante claro que en este caso la persona exactamente también depende del estado de opinión y de pareja. Es común a tantos hombres, porque similar en aspecto exterior a la imagen de la libertad, que nos traduce la sociedad. Y la libertad y la fuerza ostentosa - las principales características de la masculinidad
.
Y a menudo detrás de esta pantalla independencia ostentosa ocultando poco resentido, sollozando y frote las lágrimas de resentimiento niño de unos cinco años de edad. Y para la mayor capacidad de persuasión repite como un mantra: "Y no me duele, pollo feliz!" Este joven desafortunado exiliado en el fondo, con la confiscación y en régimen de incomunicación. Porque es intolerable vivir todo de nuevo ... Sólo travesuras están convirtiendo en un broche de oro e imprudente! Mamá, prestar atención a mí. Mamá! ..

Juventud. "Libertad para los loros!»
Finalmente, llega el momento cuando el niño tiene la edad suficiente hombres jóvenes y puede lanzar en el rostro de mi madre: "Quiero - vete!". Esto ocurre más a menudo con la admisión en el instituto. Carga apoyándose excita libertad y asusta. No pelear con nadie, en ninguna otra parte para conseguir lo que le faltaba en la infancia. Un gestalt no está cerrada!

Que se ocupó de esta inscribiéndose en MSU en Mekhmat - departamento de mi padre. Dijo papá lloró cuando entré. No lo vi. Se trata de "estar orgullosos».

Y, sin embargo, desde el exceso de emoción en los talleres de teatro MSU Estudiantiles. Para colocar el rollo de los sentidos, que languidecían dentro. Este "todo se dio cuenta».

Pero todo esto no es todo! Todos los avances están deteriorados atención de los demás que en un principio tan contento requiere poco más de atención. Torquay se detiene. Porque no lo es! Es como tratar de comer todo el tiempo cuando se quiere abrazar. Debido a que se necesita una "buena madre" - que abarcaría, escuchar, comprender, calma. Y tal vez, entonces un joven elige un camino claro - para casarse! E incluso en su familia todo va a estar bien!

Los psicólogos dicen que con una sola voz que elegimos un socio que es muy similar a la de los padres ... no necesariamente externamente. Pero en algún importante rendimiento (incluso doloroso). Yo lo llamo para mí: mis cucarachas amistoso busca de una cabeza extranjera. Y si usted es - un montón de emociones! Su
!
A los 19 años, me casé. En antiguo compañero de clase - que tenía tiempo para estudiar la naturaleza, cucarachas aprobado. El amor estaba loco, emoción - una ráfaga. Ellos comenzaron a salir en mayo y se casaron en octubre. Ella seguía 18.

Todavía vivimos juntos, creo - muy bien vivir. Estoy feliz de que la vida se ha desarrollado desde entonces. Una buena, la vida plena. Pero ahora no se trata de eso.

Hace unos años, la rutina de la vida y la sensación de estar gravedad insoportable, cuando las formas habituales de la satisfacción de sus necesidades ya a dar sus frutos, nos han llevado a un callejón sin salida deprimente. Y luego, por separado, a los psicoterapeutas. Fue un punto de inflexión en nuestra vida personal y comunitaria.

Nosotros siempre hablamos mucho. Tal vez por eso había vivido juntos durante muchos años. Y ahora hemos llegado a ser más honesto y verbalizar lo que no se aceptó y desagradable: sobre el poder en la familia, sobre la desconfianza acerca de las expectativas sobre la insatisfacción mutua ...

Siempre he pensado que yo era muy generoso. Por lo general no necesito de los demás. De su esposa, también. Resultó que esto no es cierto. Una conversación honesta con ellos me llevó a este descubrimiento.

De su esposa que necesito atención. Estoy tan exigente que está obligado a proporcionar a mí por mi deseo alguno.
De su esposa Necesito aprobación. Aprobación de todas mis ideas, iniciativas y proyectos. La aprobación de mis acciones. Esto es similar a lo que se llama una aceptación plena y sin prejuicios. Dicen que sólo es posible entre la madre y el bebé inconsciente y totalmente dependiente, dicen que hasta un año o dos. No debería estar enojado, critican. Y aunque sólo ignoran no permitido.
La esposa debe compartir la responsabilidad conmigo. Sin su aprobación tomé el caso. Y si por casualidad Feil, no fue tan malo. Después de todo, es aprobado, entonces no será la maldición.
Espero que su esposa sería una "buena madre". Uno que no lo era. Ver otra persona viva, que acaba por alguna razón decidió vivir cerca -. La difícil tarea

Mamá, te trajo pollo!
Así que afecta al hombre "fuerte y libre"? Tal amenaza y exigente? Creo que esto es una cosa muy simple: Reconocimiento / rechazo, la aprobación / crítica, condescendencia / calor ... Fácil medio giro de la cabeza, un poco despectivo gesto entusiasta reacción suficiente - todo lo cual puede ser un disparador, un catalizador para toda la tormenta. No hace falta decir que la persona lesionada puede uglyadet dolorosa en casi todas partes? Y al parecer lo que las personas tranquilas y confiadas están llamando a la mesa con la mano. O levanta la mano. O rechazar con desprecio. O, dijo con cortesía helada devastadora. Dependiendo de lo que aprendí de mis padres ...

Un silencio o dice que es sencillo, "Mamá, me di cuenta de que mi madre me espera, mamá! Me has traído un pollo - el mejor que tengo. ¡Mamá! »

Sergei Fedorov
Terapeuta Gestalt, coach de negocios,
Experto en TI, integrador de CEO.
Educación: Universidad Estatal de Moscú (profesores), y el Instituto Gestalt de Moscú
. Casado 19 años, tiene tres hijos.