5 técnicas psicológicas, cómo responder a las preguntas "incómodas"

Varias técnicas que le ayudarán a responder las preguntas más difíciles y así sentir muy bien.



"¿Y cuánto gana usted?", "¿Por qué no quieren tener un segundo?" "¿Cuándo te casas / se casan", "Usted está divorciado, ¿verdad?" -? Es probable que cada uno de nosotros hemos proporcionado en una situación incómoda cuando un curioso interlocutor quería obtener la información que desea compartir, y lo de qué dirección tomar esta conversación.

Presentamos algunas estrategias que le ayudarán a responder las preguntas más difíciles y por lo tanto se siente muy bien. Si sigues nuestros consejos, usted no tendrá que subir sus palabras en una situación real.


1. Programadores y Sherlock Holmes recomendar
Responder a las preguntas difíciles, todo el derecho no tiene que dar la otra parte hay información específica. Compórtate como programador de una broma que se perdió en el tema de Holmes y Watson, viajar en globo de aire caliente, él dijo es absolutamente correcto, pero sus palabras no eran nada.

- Señor, usted no nos dice dónde estamos
? - La cesta del globo, señor

O dejar que la información común, pero tampoco demasiado útil.

- ¿Cuánto gana
- Como todo, el salario promedio en la industria (y mucho menos Abramovich)
.
2. "Mirroring»
"Devoluciones" el interlocutor de su pregunta. Usted puede hacer esto mediante el uso de dos técnicas sencillas.

1) Formular "pedido" para que la persona con la que estás hablando, se hizo incómodo por su interés. Utilice el diseño universal, que comienza con las palabras "tengo entendido correctamente que ...", y su final dependerá enteramente de si continúas de comunicar si usted quiere "construir" sus propios límites personales, etc. Etc:.. "Yo entiendo correctamente que no mantiene una vela fuera en mi habitación "o" ¿he entendido bien que su principal problema hoy? -? que es mi vida personal "o" ¿Entiendo correctamente que el interés en los problemas de otras personas para que en el orden de las cosas ? '. Bueno, si usted dice que es todo, muy tranquilo, de voz helada muy educado y se convierten en los mismos gestos, excepto que se levanta una ceja, sorprendido.

2) "reforzar" el interés en un tema determinado, dirigiéndose a otra pregunta de la misma categoría el interlocutor:

- Cuando esté a punto de dar a luz a un segundo
? - Y tú? - La tercera

3. "One-man show»
Al escuchar alguna pregunta desagradable, siempre se puede imaginar a mí mismo una gran actriz dramática, mirada en los ojos de la otra parte penetrante, tomar una respiración profunda, presiona sus manos a su pecho (se puede "romper" los dedos), representar el abismo de la desesperación y dije con voz trágica: "Te ruego ! Nunca, ¿me oyes, nunca me pregunte acerca de ello! ».

La segunda opción - que representa a un hombre que da una conferencia de prensa (no vamos a dar nombres específicos, pero se recomienda prestar atención a los funcionarios gubernamentales de primer nivel) y decir la frase: "Siguiente pregunta, por favor!". La tercera versión - para los fans de la serie 'Universe'. Recuerde karate Edward Kuzmin (aka Kuzma) y decir: "Eso es información clasificada!».

4. "Yo soy - no aburrido, no aburrido, no aburrido»
En lugar de ser ofendido, enojado, o incluso de alguna manera lo que demuestra que la pregunta del interlocutor te haga daño, iniciar una respuesta monótona constante. Lo más importante - es los detalles. Presentar los detalles más pequeños, y empezar muy lejos!

- ¿Cuándo te casas
? - Los astrólogos dicen que para la celebración de un matrimonio exitoso requiere que los amantes convergen Ascendente (no nos pidan lo Ascendente y si deben converger en el hecho - bueno cualquier teoría abstrusa, en el que su contraparte no está demasiado versado, aunque "zvezdogramma" aunque una línea de vida curva cerrada, aunque el índice Nazdaka). Y en ese momento cuando me doy cuenta de que conocí a mi alma gemela y la puntuación de uno por el otro, nosotros (hay que aclarar dónde y cuándo nació), entonces le decimos: "Sí." Y ni un minuto antes.

5. lío, es molesto!
- ¡Dios mío, cuánto gasta en ese vestido
? - Tuve que ir con hambre de dos semanas, pero eso no hace por el bien de la moda
!
Respuestas universales:

"Admiro su capacidad de hacer preguntas que desconcertaban!" O: "Usted - una mujer encantadora (hombre maravilloso), sabes que siempre estoy sorprendido por usted? Es su capacidad de hacer válido (retórica compleja) pregunta! »

"Me complace responder a su pregunta, pero primero dime por qué estás tan interesado en?»

"Y con qué propósito Te interesa?»

"¿De verdad quieres hablar de ello?". Si escucha una afirmación "Sí" con seguridad Parry: ". Yo - yo no quiero" - y la sonrisa

Si ya no desea tener nada que ver con la persona que establece las preguntas sin tacto, que puede pagar un poco más. Por ejemplo, señaló, en respuesta: "Este es mi maldito negocio."

Tags

Vea también

Nueva y Notable