20 mejores frases de Leo Tolstoy

Él fue el primero que se negó a los derechos de autor, era un opositor al sistema estatal, y la negación de las autoridades religiosas excomulgado. Rechazó el Premio Nobel, odiaba el dinero y se puso del lado de los campesinos. Así que él no lo sabía nadie. Su nombre - Leo Tolstoy
.




El poder del gobierno se basa en la ignorancia de la gente, y lo sabe, y por lo tanto siempre va a luchar contra la educación. Es hora de que nos demos cuenta.

Todo el mundo quiere cambiar la humanidad, pero nadie piensa en cómo cambiar ellos mismos.

Todo llega para quien sabe esperar.

Todas las familias felices se parecen entre sí, cada familia infeliz es infeliz a su manera.

Las personas fuertes son siempre simples.

Todo el mundo dejó barridos por delante de su puerta. Si todo el mundo lo haría, toda la calle estará limpia.

Siempre parece que nos gusta porque somos tan buenos. Pero no nos damos cuenta de que nos aman porque son buenos, que nos ama.

Sin amor, la vida es más fácil. Pero sin ella no tiene sentido.

Tengo todo lo que quiero. Pero me encanta todo lo que tengo.

El mundo se está moviendo hacia adelante gracias a los que sufren.

La verdad más grande - el más simple
.
La cuestión no es saber mucho, y estar al tanto de todo lo que es posible saber lo correcto.

La gente a menudo se enorgullecen de la pureza de su conciencia sólo porque tienen una memoria corta.

Ninguna de las villano que, buscando, no habría encontrado los villanos en ningún aspecto peor que él, y que, por tanto, no pudo encontrar una razón para estar orgulloso y satisfecho de sí mismo.

El mal dentro de nosotros, que está ahí fuera, en el que se puede quitar.

Una persona siempre debe ser feliz; Si la felicidad llega a su fin, ver lo que estaba mal.

Creo que el sentido de la vida para cada uno de nosotros - sólo para crecer en el amor
.
Todos los planes de construcción, y nadie sabe si va a vivir hasta la noche.

No hay condiciones para que un hombre no podía acostumbrarse, sobre todo cuando él ve todo lo vivo así.

Una de las falacias más increíbles - que la felicidad de una persona es no hacer nada
.
PS.
En svoix lektsiyax Vladimir Nabokov utiliza el siguiente método. Cerró todas las cortinas en la sala, lo que garantiza la más completa oscuridad. "En el firmamento de la literatura rusa es de Gogol" - y al final de la luz del pasillo brilló. "Se trata de Chéjov" - en el techo se incendió una estrella más. "Es Dostoievski" - Interruptor volcó sobre su lado. "Y esto es - Tolstoi!" - Profesor arada cubra las ventanas e inundó con cegadora luz del sol.

Tags

Vea también

Nueva y Notable