Mitos acerca de los pingüinos

Introducción h4> Este artículo es para aquellos que les gusta un poco más para aprender sobre Linux, pero no dude en preguntar a cualquiera o hasta pensativo. Vamos a empezar con la mayor decepción -. Hay un sistema operativo Linux

Linux no h4> Para empezar, echemos un vistazo a la terminología y cómo funciona un ordenador. Tenemos un programa. Su trabajo proporciona el sistema operativo (OS). El sistema operativo proporciona el kernel. Aquí es una matrioska: Core - & gt; OS - & gt; Programa.
En el gran secreto, por lo que "me pongo Linux" hay una gran confusión terminológica. Es cierto, por ejemplo, "Me puse de Debian GNU / Linux".
El hecho de que Linux - es un núcleo universal. Se puede trabajar con cualquier sistema operativo compatible con él. En resumen Linux - es sólo el núcleo
. Sistema operativo para el que todos estamos acostumbrados y que se encuentra en nuestros servidores y equipos de sobremesa llamado GNU. GNU compatible con el kernel de Linux y es este sistema operativo está emparejado con este núcleo en la mayoría de las distribuciones.
¿Y cuál es la distribución? Distribución - es un conjunto listo de "core Programas + OS +." Cada distribución - es sólo un conjunto bien engrasada y montado el puzzle del núcleo del sistema operativo Linux + GNU + de programas. Tales como Debian GNU / Linux.

Por cierto, el mismo Debian tiene una versión con un núcleo diferente, el conjunto tiene un kfreebsd palabra clave -. Es Debian GNU con el núcleo de FreeBSD

En general Linux no lo hace, existe un núcleo fresco hermoso y versátil. En el núcleo de esta marca OS computadora central (1er lugar en el mundo), servidores (1er lugar en el mundo), escritorio (3 en el mundo) y equipos de red (por ejemplo, para los routers domésticos).

¿Cómo empezó todo? H4> Aparte del hecho de que ya hemos instalado Debian GNU / Linux, debería funcionar así. Más bien alguien tiene que ejecutarlo. Junto con Debian es un gestor de arranque universales - GRUB. Grub puede funcionar no sólo Linux, pero cualquier sistema operativo y es compatible con los protocolos de arranque múltiple - FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, cualquier Linux + GNU, pero no se puede GNU. Además Grub puede ejecutar MacOS y Windows sin arranque múltiple.

Así que, ¿cómo empezar nuestro ordenador con Linux?
Lanzado por primera vez sus programas incorporados en la placa base y. Organizan procesador para acceder al código de la BIOS y el lanzamiento de un procesador (CPU). CPU comienza la ejecución de código BIOS.
La única BIOS problema en este caso - para encontrar y ejecutar el gestor de arranque. Él encuentra un arranque en uno de los discos. Aquí está lo que encontró BIOS - no es el GRUB, el sistema de arranque es de 512 bytes. Llamó stage1. Este pequeño cargador byte 512, la única cosa que hace -. GRUB carga con el mismo disco
Bueno GRUB cargado y tenemos una pantalla de bienvenida con una selección de opciones y cuenta atrás arranque del sistema operativo para descargar en el "default". Estamos a la espera de esos tres segundos ...
Siguiente GRUB hace lo siguiente.
Se carga el kernel de Linux en la memoria y los llamados initramfs. initramfs - es el mínimo del sistema GNU imagen, necesario para cargar el sistema mismo. Esta imagen contiene controladores para trabajar con hierro y hay ajustes necesarios para ejecutar el sistema operativo.
Transferencias del kernel y initramfs cargados y GRUB el control al punto de entrada en el núcleo. Se inicializa el núcleo. Ejecutar un módulo que detecta y registra el hardware, sistemas de archivos, interfaces de red, y así sucesivamente. Cuando el núcleo ha completado su preludio - se ejecuta el comando / sbin / init de initramfs. Este programa hace que un problema - los preparativos para el lanzamiento del sistema operativo - construir RAID, LVM, montaje de sistemas de archivos
. Cuando el / sbin / init hecho su trabajo pasa operación mágica - Change Root. Kernel mata cargado imagen de memoria initramfs dentro y monta el sistema de ficheros raíz de nuestro sistema operativo.
Después se pasa el control a / sbin / init ya se encuentra en nuestro sistema "real". También realiza una sola tarea -. Para ejecutar el programa de la lista de inicio
Programas de gestión, instaló la red para ejecutar una consola gráfica.
Pues bien, nuestro sistema operativo es cargado.

En resumen, todas las medidas arrancar GNU / Linux:

1. BIOS - carga el cargador de arranque
  2. Boot-Loader 512 bytes - GRUB carga
  3. GRUB - carga el kernel y initramfs
  4. El kernel busca y Aparatos de lanzamiento
  5. initramfs (/ sbin / init) se está preparando para correr todos los SO
  6. Cambiar raíz en este sistema
  7. / sbin / programa init inicia el sistema actual
  8. Vemos un saludo a conectarse (uno de los programas en ejecución en el paso 7, por ejemplo gdm)

¿Por qué tan complicado? H4> Oh no! Todo parece difícil - cada parte es simple y lleva a cabo su tarea un poco, cada pieza es una brisa. ¿No me creen?

BIOS, lo que impulsará y cargar la memoria de 512 bytes es fácil. Si supiera la especificación en mi placa madre, yo lo hubiera escrito en unas pocas horas.

el sistema de arranque, que carga GRUB que simplemente imposible - incluso sólo pesa 512 bytes. Lo escribí un par de veces - créeme 40 minutos para hacer lo suficiente "para los ojos." Es muy simple.

GRUB único que puede - descargar OS. Por cierto GRUB dentro roto en pedazos pequeños y simples.

Core - la única cosa que puede - que trabajan con sistemas de hierro y de archivo. Está demasiado dentro rompe en trozos pequeños - módulos. Cada módulo - sólo realiza su tarea
    .
    Initramfs - sencillos para indignantes - sólo los archivos con los módulos del kernel tienen que trabajar con los sistemas de hierro y de archivo. Y pequeña / sbin / init, que está escrito en bash y simplemente recoge RAID como está escrito en la configuración, que también es fácil de fealdad.

Cambiar la raíz - operación, que está escrito en el código del kernel de Linux, parece magia, pero confía en mí - es fácil de indignante -. A golpear unas cuantas páginas de la memoria y el uso ya en ejecución módulos para montar el FS raíz

/ Sbin / init del sistema actual? Sí, es sólo un ciclo para, que se celebrará en los archivos de la /etc/rc*.d en el orden correcto y empezará a cada archivo.

OS no es complicado. Los programas complejos en ella. Mismo GNU / Linux es simple y transparente. El núcleo de la más separada desde el arranque del sistema se separa del resto. Todo el mundo hace las pequeñas empresas y el resultado es un sistema flexible y versátil. Este es un ejemplo de la arquitectura correcta y hermosa de la OS.

núcleo y los módulos h4> Kernel Linux - no un monolito. Sería demasiado complicado, ya nadie le gusta (tal vez a excepción de los hindúes de "algunas empresas"). Se divide en módulos. Cada módulo es capaz de trabajar con más de uno - con lo que una pieza de hierro o sistema de archivos o algo que uno
    .
    No sólo estoy escribiendo módulos del núcleo y es realmente fácil, porque la mayoría de ustedes ya lo han hecho, y usted sólo tiene que hacer "su parte".

Y eso es todo lo que actualmente han instalado? Yo no sé! H4> No hay nada que sea capaz de no tener que hacerlo. El programa de instalación, el mismo Debian GNU / Linux encontrará automáticamente las unidades y ofrecerá a personalizar FS. En general, el establecimiento de FS - es lo único que tendrá que ser configurado al instalar Linux. En el FS y sus unidades a sí misma y poner GRUB el sistema de arranque, instale el sistema operativo en sí mismo, y el propio núcleo hará el initramfs imagen.

Al final, se le pedirá que ponga un conjunto listo de programas, como el escritorio. Siéntase libre de hacer y usted tendrá un equipo ya hecho y personalizado para el trabajo.

Cómo manejarlo que entonces? H4> Esto tampoco es difícil. Un usuario habitual del sistema de control necesita sólo dos comandos:
    apt-get install
    programa apt-get remove
    programa
    Debian GNU / Linux tan fácil de usar que no tienen ni siquiera para buscar el software adecuado -. Todo se encuentra para usted, teniendo en cuenta el nombre y lo puso en el repositorio
    Usted acaba de decir el OS - "me puso cromo" (apt-get install cromo) y después de unos segundos usted ya ha descargado e instalado su navegador favorito
    .

Quiero escribir demasiado, Linux H4> Linux - el núcleo, GNU - como OS, Debian - como la distribución - totalmente de código abierto. Cualquiera puede escribir algo propio, depuración "por sí mismo" o "gatos" y enviar un parche (o actualmente de moda pull-petición) meinteyneram. Que se verá en su código y la idea y si es realmente necesario que la gente - incluirlo en el kernel, sistema operativo o de distribución (en función de lo que ha escrito allí)
    .

¿Dónde hizo la historia de panderetas y "sexo con Linux" h4> Tales historias de masas y que expresan su indignación. Y la razón es simple resentimiento - Quiero personalizar (soy un administrador), pero no quiere leer la documentación. En general, en Linux y GNU todo está estandarizado y descrito. Si me disculpan, pervertir y desea ejecutar Linux en un sistema de archivos extraño - leer - si es capaz de GRUB. Usted verá si el GRUB ejecutar su sistema operativo (leer el archivo con el kernel y initramfs). En el mismo documento de lectura, posiblemente en GRUB tendrá que añadir un módulo especial para sus FS "raras".

Los segundos tambores razón - no leen la documentación, después del hierro. Ahora en el peso de mercado de hierro. No todo el hardware es compatible con todos los sistemas operativos. ¿No me creen? Windows funciona en todas partes? Ponga Windows 7 en IBM System-Z, y me río. Este es un problema de algunos fabricantes de hardware - la falta de documentos públicos y en consecuencia de lo cual la falta de conductores. Ahora Linux puede ejecutarse en cualquier hardware. Rarezas ocurren con no estándar (o equipo muy raro) por lo general adquieren adicional de la computadora. Las cosas tales como una cámara web o tabletas gráficas ya no son un problema para Linux - casi todos los fabricantes de estos equipos o han escrito los documentos del conductor o abiertos y lo hicieron los desarrolladores de Linux. Sin embargo, antes de comprar una pieza de metal - asegúrese de que Linux está familiarizado con él
    .

todo es perfecto? Pero hay una dificultad h4> Dificultades tienen - la única dificultad, que hasta ahora tengo que conseguir - formatos de documentos de oficina. Desafortunadamente MS, no como ha preferido el monopolio del mercado de software de oficina de revelar estos formatos. Pero estoy fuera de la situación fácilmente - Google Docs, es aún más conveniente que MS Office
    .

Epílogo h5> El sistema GNU, el núcleo Linux y numerosas distribuciones - simple. En este artículo, tuve la oportunidad de forma rápida y brevemente le informará sobre una de las principales tareas del sistema - su carga. Y te das cuenta! Esto sugiere que no todo es tan duro y no tienen que temer.

Buena suerte a usted, Linuxoid principiante (y tal vez un futuro programador de esta maravillosa núcleo del sistema operativo y GNU).

Fuente: geektimes.ru/post/247134/