RadioShack se declaró en quiebra





Empresa RadioShack , propietaria de una de las franquicias internacionales más antiguos que venden electrónica, подала declaración de quiebra. La mitad de los cerca de 4.000 tiendas en todo el mundo va a estar cerrada, y el resto - se venden. En los EE.UU. allí las premisas compra proveedor de telecomunicaciones Sprint . Como resultado, la obra perderá 27.500 personas.

Problemas de la empresa se inició en la década de 2000, cuando experimentó un cambio de varios consejeros delegados y la caída de precios de las acciones. En los últimos 15 años, la compañía transformó gradualmente las tiendas de electrónica de tiendas de venta de aparatos electrónicos y los teléfonos móviles, la gama de bienes disminuyó, y con ello reduce el interés de los compradores. Desde 2011, la empresa estaba perdiendo dinero.

La empresa existe desde hace casi 100 años, desde 1921, cuando su primera tienda abrió hermanos Deutschman en Boston. Decidieron vender accesorios para radioaficionados, que era entonces un truco técnico. En 1939, la compañía lanzó el primer catálogo y entró en el mercado de audio de alta calidad. En 1960 la empresa estaba al borde de la quiebra, pero Charles Tandy , Texas millonario que hizo su fortuna comerciando productos de cuero, vio potencial en la empresa y la compró por 300.000 dólares.

Después de eso, el negocio de la empresa, que pasó a llamarse el Tandy Radio Shack y cuero, subió la colina. En 1977, RadioShack liberado TRS-80 («Tandy / Radio Shack, Z-80 microprocesador»), uno de los los primeros ordenadores personales, que se convirtió en un best seller.



La gente sólo lo hizo en el ascenso y la caída de las empresas con ностальгией recordar los años 70 y 80, el auge de los primeros ordenadores personales, y cómo RadioShack fue el lugar para la fiesta los entonces geeks. Posteriormente, se ha deslizado a la simple venta de productos electrónicos móviles y que ha causado indignación en particular algunos compradores a los directorios pagados de sus productos.

"Eso es lo que pasa cuando la gente deja de construir algo o reparar sus propias manos. Tire y comprar una nueva "- se queja del usuario con el apodo de" Anonymous Coward ".

"Recuerdo que a principios de los 80 los propietarios de RadioShack en mi ciudad me dejó jugar con el entonces las computadoras, al igual que mi abuelo me compró mi primera computadora Radio Shack MC-10 a 10 años, y como he leído las instrucciones de principio a cubrir dos veces cuatro. En este equipo, me enteré de que el programa - que tenía una memoria de 4K y ampliable hasta 16KB. Sin embargo, esta tienda ha sido durante mucho tiempo en el pasado - ahora la gente está luchando para hacer frente a la lectura de los folletos de propaganda, vender allí equipos de música y teléfonos móviles "- tristemente suspira" MightyMartian "
.
"Y lo hice un buen rato con el TRS-80 Model 1, y luego lo reemplazó en el Modelo TRS-80 II, debido a que el primero es obsoleto! Y los frikis como todo lo nuevo! Chupa de que vivimos en una época en que los niños no jueguen con la electrónica, o un conjunto de joven químico, y se ven que hay otra Kardashian lanzó, y Retwittear cosas el uno al otro - porque, árbol-bobinadora, la matemática es muy difícil para ellos " - the_skywise enojado
.
Jon Bois escribió artículo completo sobre el tema de cómo trabajó en RadioShack en 2000 -x, y lo mal que trata los trabajadores - se vieron obligados a trabajar horas extras sin pago extra, retrasos en los pagos, y así sucesivamente
.
Es difícil decir si la mala gestión causó el fracaso de la empresa, o los intereses de la sociedad ha cambiado mucho - pero en cualquier caso, RadioShack no será más.

Fuente: geektimes.ru/post/245456/

Tags

Vea también

Nueva y Notable