Bill Gates también teme AI





La preocupación por el desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial expresó anteriormente Elon Musk y Stephen Hawking. Ahora uno de los "boyazlivtsev" Añadir otro Bill Gates. Sus preocupaciones se expresaron durante la sesión de ayer de preguntas y respuestas con los usuarios de Internet en el foro Reddit «AmA» .

Bill Gates dejó claro que comparte la posición de Elon Musk, según la cual debe ser con mucho cuidado i> para trabajar en la creación de máquinas inteligentes.

"Yo pertenezco al campo de los que están preocupados por la aparición de la superinteligencia. En primer lugar, la máquina nos hará mucho trabajo útil y no tendrá una superinteligencia. Será un acontecimiento positivo si logramos adecuadamente el proceso. Sin embargo, después de varias décadas de AI es lo suficientemente fuerte como para causar preocupación. Estoy de acuerdo con Elon Musk y otros sobre este tema y yo no entiendo por qué algunas personas no sienten la misma ansiedad ».

En el интервью Backchannel la semana pasada, Bill Gates, dijo que no está tratando de frenar el progreso tecnológico, pero sólo quiere llamar la atención sobre dos problemas potenciales.

AI comienza a realizar la obra a la que están acostumbrados la gente ("obra que es importante para usted y le da sentido a la vida»). Fuerte AI puede evolucionar a un estado de "conflictos con los objetivos de los sistemas humanos ». Elon Musk recientemente destinaron $ 10 millones para la investigación de sistemas de seguridad para la IA.

Cabe señalar que Gates y máscaras participan en el negocio de TI, que deben beneficiarse de la introducción de las tecnologías de la IA. Pero incluso ellos tienen preocupaciones.

Para examinar más a fondo el problema puede recomendar el libro de Nick Bostrom «Суперинтеллект». Por cierto, Elon Musk mencionó antes.

Fuente: geektimes.ru/post/245022/

Tags

Vea también

Nueva y Notable