¿Por qué Instagram disparó: la historia del fundador del servicio





En octubre 2014 llegó el cuarto aniversario de la obra de Instagram. Durante el día, miré mi reloj y me acordé de lo que hicimos hace cuatro años.

06:00 comida en la bicicleta en la niebla de San Francisco en nuestro coworking en Dogpatch Labs.
07:00 estómago está atado en un nudo, y Kevin e interceptar los panecillos de Crossroads Cafe.
8:00 abrir el sitio y que atrae a los usuarios de primera
09:00 Kevin y me entró el pánico: pequeña servidor no puede manejar la carga de la primera
días 12:00a.m. aliviado cuando todo funcionando
nuevo fue su
días 02:00 todavía no dormir. Ya 25.000 usuarios registrados.
06:00 comida en el tren de regreso a la Haight y caer en la cama

El primer día fue un reflejo de todo el año siguiente, alternando entre el vértigo del éxito y el pánico ante la idea de la imposibilidad de continuar con el mismo ritmo.



El trabajo nocturno en una oficina cerca Dogspatch i>

La gente se pregunta, estábamos nos permitirnos un éxito. Trabajo en el arranque es el equilibrio entre la creencia demente en su idea, y la interpretación razonable de los signos que indican que algo anda mal. Así balanceamos todo el año anterior.

En un primer momento, escribimos una aplicación Burbn, sots.set atado a la geografía en HTML5. Era bastante bueno, pero las estrellas en el cielo no es suficiente. Nuestros intentos de explicar lo que realmente hacemos, se encontró con miradas en blanco, y en la cima, tuvimos 1.000 usuarios. Pero para ellos era una nueva forma de compartir con los demás lo que está sucediendo en el mundo. Muchas de nuestras actualizaciones surgieron de nuestros amigos del blog Burbn, que colocan fotos tratados filtros para compensar las fotos de baja calidad con teléfonos como el iPhone 3G.

Kevin y yo estábamos caminando por el paseo marítimo Embarcadero después de una reunión con inversores en julio de 2010, y de acuerdo entre sí. Cerca de la sala de conferencias del Dogpatch Labs, expresamos en voz alta lo hervido durante unas semanas: es necesario revisar en serio nuestro producto, o fracasaremos tratando de hacer todo al mismo tiempo. ¿Por qué no tomar fotos actualizadas de Burbn no lo entiendo como un producto independiente?

La idea era que las personas comparten entre sí los acontecimientos de la vida a través de la fotografía. En retrospectiva, la idea parece obvio - la comunicación mediante imágenes es un lenguaje universal. Pero el producto se determina por la cadena de decisiones y suposiciones, y nuestra combinación de las ideas de "primeras imágenes" y "acceso público por defecto" era exactamente lo que la gente necesita.



Un primer borrador de la interfaz de la aplicación i>

Pasamos la semana que viene en el Crossroads Cafe, dibujando páginas y la interfaz. Se tomaron algunas poca idea de Burbn, por ejemplo, grandes y centrada imágenes, y no sólo las pequeñas miniaturas. Los comentarios fueron presentadas en forma de una lista, en lugar de ocultarse detrás de enlaces. Durante dos semanas hicimos la primera versión, incluyendo los primeros filtros de obras de Kevin. Tuvimos que averiguar si funcionaría, así que nos envió una carta a cientos de probadores Burbn:

"Las últimas 6 semanas que estamos trabajando en una aplicación nativa para el iPhone para comunicarse y compartir tarjeta de fotos. Tomamos lo mejor de lo que estaba en nuestra aplicación en HTML5. Hay cosas que no se pueden hacer en HTML5, pero hay cosas que no tienen sentido para arrastrar y soltar en la aplicación. Trate de considerar esta solicitud como "hecho a base Burbn" :) ».

Cuando usted tiene cientos de probadores, el éxito sólo puede ser medido aprox. Un par de días después de la aplicación, que luego se llamó simplemente "Codename", nos dimos cuenta que nos topamos con algo grande. Durante el primer fin de semana de los probadores de actividad superado el máximo de actividad de usuario Burbn. No todo el mundo le gustó, muchos han abandonado y nunca regresó. Nos negamos a apoyar Android por un tiempo que cortó uno de los usuarios muy dedicados.

Los que le gustó, comenzó a documentar detalladamente su vida, y después de dovodok y revisiones, hemos lanzado una aplicación. Estamos muy sorprendidos al ver cuántos usuarios se han registrado durante una semana. A mediados de la primera jornada, Kevin se volvió hacia mí y dijo: "No sé cómo va a crecer, pero a mí me parece, es algo en ella." Durante una semana hemos recibido aproximadamente 100.000 personas.



La primera foto oficial de Instagram Krieger i>

Unos días más tarde nos despertó una llamada desde el proveedor a las 3 am. Pensamos que en este momento todos los usuarios están dormidos, pero luego me acordé de las zonas horarias. Resultó que en Japón auge Instagram, que marcó nuestros servidores. No pude leer la firma, y ​​simplemente disfrutar de las fotos. Me gustó especialmente el ofumetaturou foto.

Estos enlaces través de las fronteras - una de las cosas que más me gustan en Instagram. Se los puede ver en todas partes - grandes cuentas likeeverydayafrica, reunido 900 usuarios de la red en Yakarta, fotógrafos e ilustradores independientes, ganando foloverov gracias a su talento. Son estos viajes a través del espacio y el tiempo me animó a trabajar en un proyecto, hablo con mis amigos de Brasil, o ver las huellas digitales de otros visitantes de cualquier otro país en el que me encuentro.

Al final esas noches de insomnio en octubre de 2010, Kevin y yo nos miramos frente a su computadora y se dieron cuenta de fuegos artificiales sobre el parque AT & T. Para celebrar la victoria de un equipo deportivo, y cuando miramos a nuestras estadísticas, vimos que algunas personas ya estaban utilizando Instagram para subir fotos desde el estadio. Este año, miles de fotos que ya vienen con cada uno de los juegos, y sirve como una demostración de lo lejos que hemos llegado.

Mike Krieger fundó Instagram en 2010 con Kevin Sistromom. Ambos dejaron la compañía después de que adquirió en 2012, Facebook y Mike está trabajando actualmente como director técnico.

Fuente: geektimes.ru/post/243969/

Tags

Vea también

Nueva y Notable