Limpieza del sensor de imagen DSLR

El polvo en la matrices cosa DSLR cotidiana. Si usted está utilizando su propio fotikom cambiar periódicamente las lentes, ¿cómo no se lleva a cabo esta operación con cuidado, entonces tarde o temprano el polvo en el sensor será ... por supuesto, es mejor para hacer que suceda más adelante :)
Por lo general, si la matriz es inicialmente limpia (bueno, pensé que debería ser), los primeros signos de polvo, con un manejo cuidadoso, se hacen evidentes después de medio año ... y entonces, si usted sabe de su existencia :)
Esta confusión desagradable se hace evidente cuando aberturas menor de f / 8, si no se utiliza el diafragma es menor, entonces tal vez usted nunca prestan atención a este "problema", y con razón!





"Su mote" me di cuenta después del disparo del amanecer en Yalta, al navegar por las fotos capturadas en Lightroom. Tenga en cuenta la imagen del título (apertura f / 13), a la izquierda, un poco por encima del horizonte, una pequeña mancha gris. Sí, Sí! ¡Eso es!



Al principio pensé que tal vez es una especie de mosquito voló pasado y ha sido inmortalizado en una foto. Pero no estaba allí, el "mosquito" era visible en todas las imágenes.
Cierre la apertura de f / 36 (apertura mínima para Nikon AF-S DX 40 mm micro), apagar el auto-focus, establece la distancia mínima de enfoque y el techo fotkayu.



Este polvo! Este polvo en la nueva cámara ... ¡Qué pena :(
Hasta ese momento supe que la limpieza de la matriz se puede hacer en el centro de servicio, en caso de la presencia de polvo en el sensor y no es una garantía para el procedimiento de limpieza tendrá que pagar. También puede limpiar el sensor de ti mismo.
Googlear un poco descubierto además que en Donetsk (el centro de servicio más cercano a mí) no realice el procedimiento en sí, y enviar la cámara en Kiev. Información sobre este procedimiento no fue récord bastante fresco en el foro era de 2.007. Quizás ahora que algo ha cambiado para mejor?
Las perspectivas siguen siendo sin fotika indefinidamente absolutamente no es feliz, y para pagar por la limpieza no quería.
Conjunto filtrado de información que se encuentra en Internet, define 3 maneras de matriz SLR de auto-limpieza:
- Con una pera de goma o una lata de gas comprimido puede tratar de volar una mota de polvo de la superficie del sensor;
- El uso de "fregonas" especiales y el líquido de limpieza se puede hacer sensor de limpieza en húmedo;
-. Y muy bárbara, de acuerdo con muchos de los miembros del foro, la forma del sensor de purificación de agua con una aspiradora
La manera más efectiva y más segura - la limpieza húmeda. Para lograrlo en ebay se ordenó conjunto de trapeadores de limpieza y una botella de líquido de limpieza, el costo de un parto tales kit resultó en un 33 $.



Por cierto, el conjunto ordenado aún no ha llegado, pero lo que quiero de eBay? Le tomó sólo 10 días a partir de la fecha del pedido.
Desde que tomé una perilla de goma ...



En el día de fiesta no quería empezar este procedimiento delicado, se decidió esperar antes de volver a casa.
Y aquí estamos en casa. En un primer momento, después de la vuelta, el día no fue limpiando, pero en el segundo día ...
El sábado por la noche que recuerdo de una mota de polvo en el sensor. Ciertamente necesitará para vencer a su pera!
En una inspección más cercana que resultó ser una mota de polvo no es uno, sino cuatro.



Todo lo que se escribe a continuación, nunca se oye NUNCA hacer con tu SLR!
Tome el motivo, encontrar el punto de menú "espejo de bloqueo para la limpieza de la matriz", seleccione y pulse el botón del obturador. Aquí está, el sensor. DSLR Sensor "en vivo" Yo vi la primera vez. Emoción Huelga de repente hace algo mal, la voz interior dijo - "No lo hagas, espera la llegada de trapeadores mágicas» ...
! Lo que está allí! Tome una pera y soplar sobre la presunta ubicación del polvo. Apague la cámara, conectar el objetivo, hacer un disparo de prueba.
Sobre un milagro! En lugar de cuatro motas único allí era !!! Súper, el primer método es realmente bueno! Y todavía dudaba.
- La Voz Interior, cállate! Siga el procedimiento para deshacerse de las partículas de polvo molesto.



Repita el procedimiento de nuevo!



Mota de polvo dejado en el lugar, pero ... siguiente llegaron una docena!
Parecería que el sentido común debería haber sugerido, no debemos tratar de seguir utilizando el primer método, pero no! La primera vez todo era excelente.
- SchA soplará



- ¡Vaya! ... Vamos, una vez más
!


- Aaaaaaa! ¿Qué estoy haciendo?
Este polvo se ha convertido ya visible y en f / 8. Adiós fotos!



Tome una fotografía de peras en f / 3. El polvo no es visible.



Pero no siempre va a tomar imágenes con un diafragma.
Analizada la situación se calmó un poco. "¿Por qué funcionó la primera vez, y luego cada vez peor?". La respuesta vino de curso de física de la escuela.
Recuerde palo ebonita que se frota en abrigo de lana, y entonces ella sacó pequeños pedazos de papel, pelo y esas cosas ...
- ELECTRICIDAD ESTÁTICA! Ta-dum!
El aire que escapa de las peras criticó matriz, que era neutral. Se desinfla 3 motas, quedaba uno. Soplar aire "tercero" de la superficie del sensor, la carga de ese modo. Sensor Acusado comenzó a atraer a cualquier atrapado en su campo electrostático, el polvo, como si la misma varita de ébano ...
Maldita sea ... Es mejor esperar a que la fregona "mágico"! Ellos ayudan definitivamente.
Opción con una aspiradora fue inmediatamente descartada, al igual que con el aire y el polvo, a veces en una bolsa de basura y se puso la cortina del obturador ... Estaño!
Al parecer, vale la pena parar ... Maldita sea, maldito cerebro de ingeniería almacén! Recordé que tengo unas lentes de kit de limpieza. Este kit incluye un lápiz especial con un cepillo, que me ha rescatado varias veces cuando limpie la superficie externa de la lente, y limpieza con que va muy bien!



Refinamiento técnico Pequeño: el polvo no se sienta en el propio sensor réflex, y el filtro de paso bajo, que se encuentra justo en frente de la matriz y protege las fotos de la aparición de muaré. El filtro está hecho de vidrio con un recubrimiento especial, por lo que la probabilidad de daños en el sensor para la limpieza de casi insignificante.
Si el objetivo de "lápiz" cepillado una vez o dos veces, luego un filtro de vidrio se debe limpiar en un santiamén! Qué equivocado estaba ...
La punta de un lápiz está hecho de un material poroso revestido con (creo) algo así como el hollín. En los viejos tiempos, las lentes pulidas, con la ayuda de hollín.



Como escribió hace poco un presidente negligente de la administración del distrito - "cenizas Damn rociados» ...
Yo hollín matriz ...
Quizás lápiz me frotaba el aceite en la superficie de la matriz y no es negro.



- Tal vez incluso un martillo para golpear la cámara hacia abajo
? El hollín deja una marca "maravilloso" como en las fotos ...



Durante tres días, se levantó la sesión. En el tercer día, o más bien la noche, en la receta de Internet fue encontrado, y no sin el uso de una aspiradora ...
Un método para limpiar la cámara reflex matriz en casa.
Si utiliza este método, lo hace bajo su propio riesgo.
Disfruta de tus acciones llevado a la fatal accidente, necesita tener un muy bien las manos curvadas :)
Para montar la unidad, vamos a necesitar:
- Una aspiradora con una boquilla estrecha;
- Gotero Médica (comprar en cualquier farmacia);
- Un pequeño cepillo con cerdas hechas de piel de ardilla (comprar en los equipos de oficina tienda);
- Cinta adhesiva (en la receta original) o bridas de plástico (usado por mí) para cables (compran en artículos para el hogar)
. Nos reunimos aquí este diseño.



En la cánula (el lugar donde goteo unida a la aguja de inyección) fijado por la cinta o cable lazos ardilla cepillo, como se muestra en la foto de abajo.



Filtro de corte de goteo y adjuntar un lado a la boquilla de una aspiradora.



La boquilla está conectada a un aspirador. Hecho!
Ahora un poco de espacio para la limpieza. Es mejor para limpiar el producto en el baño, hay menos de todo el polvo en el estado suspendido. Para el polvo fue incluso menos que necesite habilitar la limpieza durante unos minutos una ducha caliente para un baño formado niebla. Incluso mejor que tomar una ducha, el agua caliente se vierte a sabiendas y al mismo tiempo para prepararse para una cabeza de pozo limpia también es deseable lavar - caspa, en su caso, el mejor polvo amigo :)
Después de una ducha, tiene que esperar una hora para el exceso de humedad del aire podría asentarse.
La segunda condición - se puso una buena iluminación, lámpara de escritorio es muy adecuado para este fin, no se olvide un paño húmedo para eliminar el polvo. También debe eliminar el polvo de la superficie, lo que será una cámara (Tengo que era un taburete de la cocina).
A continuación, aspiradora dejó fuera del baño, dentro del tramo de manguera de aspiración sólo con el diseño adjunto!
Encienda el limpiador de la luz y de vacío, desconecte el objetivo traducir el modo de limpieza de sensor de la cámara.
Cepille suavemente dibujo (debe estar limpia y magra!) Para quitar la matriz de filtro de polvo.



Experiencia que puede rayar el filtro no es necesario. Hazlo con un cepillo o un gotero plástico es casi imposible, el vidrio es mucho más difícil. Sin embargo, se debe tener cuidado observó, llanta de metal cepillo, que es pila fijo, puede causar rasguños, por lo que su borde debe fijarse por encima de la punta de plástico del sistema, mientras que su contacto con la superficie del filtro será eliminada.
En mi caso, tenía que trabajar duro, negro primero distribuidos uniformemente sobre la superficie de la matriz y no querían ser eliminado completamente.
En total, tuvo que realizar 5 purgas, aproximadamente 2-3 minutos cada uno.
Primera limpieza.



Segunda limpieza.



Tercero
limpieza


Cuarto
limpieza



Limpieza quinto


Después de cinco procedimientos en el sensor es de unos diminutas partículas de polvo. A continuación se muestra una imagen tomada en f / 13.



Hurra !!! Pure
))))))))))))))))))))))))) He aquí una historia con moraleja. Describir el proceso completo, con todo y los errores lyapami admitido, me decidí a mantener a otros aficionados inexpertos de cometer mis errores, y la información sobre la limpieza del CCD, tuvo que recoger las migajas de diversos recursos. En este post voy a tratar de organizar.
Método de limpieza en seco usando un cepillo y vacío ardilla muy segura y efectiva. Tal vez cuando es mi líquido de limpieza con una fregona, voy a tratar de mojar proceso, que responden muy bien la limpieza, pero, con toda honestidad, no veo razones objetivas para este procedimiento.

--img27--

Tags

Vea también

Nueva y Notable