Los bibliotecarios como Google a la era de Internet. Peticiones inusuales desde la mitad del siglo pasado





Si hoy Google no puede responder a su pregunta, ¿a quién llamar? Cazafantasmas Bibliotecarios, por supuesto.

Bibliotecario - que es genial. ¿Quién va TNT espectáculo " El Bibliotecarios ", donde la caza de artefactos antiguos mejor que Indiana Jones. En el último par de años, "bibliotecario" que aparece en la "Trabajar con el menor estrés» Forbes. Y aún hoy, los motores de búsqueda, bibliotecarios hacen nuevos descubrimientos.

Hace unas semanas, los empleados de la Biblioteca Pública de Nueva York (el tercer volumen en el mundo) encontraron una caja de las peticiones de los clientes antiguos desde 1940 hasta 1980. El representante de la biblioteca nombrada Angela Montefinis estas preguntas "convincente". Y en su propia ingenuidad, lo que refleja el espíritu de la época.

Ángel: "Algunos de ellos son bastante difícil. Otro interesante desde un punto de vista histórico, y algunos simplemente divertido. "

¿Puedes divorciarte (solo)? (1945)

Acabo de ver un ratón en la cocina. ¿Puedo usar el DDT? (1946)

¿Hasta cuándo vidas pestañas? Respuesta: De acuerdo con el libro "Tu cabello y cuidar de ellos," 150 días (1946)

Lo que significa soñar en que usted persigue un elefante? (1947)

¿Dónde puedo alquilar un beagle para cazar? (1963)

¿Cuál es el grosor de un sello postal con cola? Respuesta: No podemos responder inmediatamente a usted. ¿Por qué no le preguntas a la oficina de correos? Reacción: Así que después de este post! (1963)

¿Hay una computadora de la biblioteca disponible para los visitantes? La respuesta es: ¡No! (1966) i>

Y aquí está una nota mecanografiada en un catálogo de fichas:
Una llamada telefónica el día de Año Nuevo, la voz de 1967. Inseguro mujer: "Tengo dos preguntas. En primer lugar acerca de la etiqueta. Fui a una fiesta de Navidad y de repente me alojé una noche. Pero yo no sé los propietarios. ¿Necesito enviar una tarjeta de agradecimiento? Y el segundo. Si me encontré con un hombre cuya fortuna se estima en veinte millones de dólares de la semilla (eso me han dicho), y sé que su nacionalidad - ¿cómo sé su nombre » I>
?.
Los planes de la biblioteca para colocar algunos de los viejos temas en su Instagramme.

"Hemos sido reemplazado por Google antes de su aparición", explica Angela. "Si tuviera que saber moriría si una serpiente venenosa muerde a sí mismo si vienes o llámenos. Sí, esta pregunta se le pide también nosotros ».

Incluso si usted tiene Google, Siri, OnStar, DuckDuckGo y toda otra biblioteca continúa respondiendo preguntas. "Tenemos alrededor de 1.700 consultas al mes por el chat, correo electrónico o por teléfono", dice Angela. Algunas de las preguntas difíciles de contestar, incluso ahora - es que Internet contiene una gran cantidad de información contradictoria. Y aquí se puede leer para ayudar a la bibliotecaria.

Fuente: geektimes.ru/post/243383/

Tags

Vea también

Nueva y Notable