Julian Assange: ¿Por qué fundé Wikileaks





Miré a lo que está sucediendo en el mundo de hoy, y decidí que hay demasiadas injusticias. Y me gustaría ver que era menos.

Uno podría preguntarse: "¿Y cuál es su filosofía sobre este asunto?". Y yo respondo: "No necesito la filosofía. La cosa es que mi temperamento ". Y no profundizar en las cuestiones filosóficas de "¿por qué yo quiero hacerlo." Es suficiente que yo quiero.

Encontrar la manera de crear la injusticia, y que genera, y que genera la justicia, me he dado cuenta de que las personas son esencialmente sin cambios. Sus inclinaciones biológicas y temperamento no han cambiado desde hace miles de años. Por lo tanto, sólo podemos preguntarnos: ¿qué son y lo que sabemos
?
Tienen - ¿y qué recursos tienen, cuánta energía pueden obtener la cantidad que comen, etc. Es difícil influir. Pero el hecho de que saben puede afectar - Y no lineal. Usted puede decir algo a una persona, y él le dirá a alguien más, y así sucesivamente.

Resulta que una pequeña cantidad de información que puede afectar a un gran número de personas. Por lo tanto, podemos cambiar el comportamiento de muchas personas al darles algo de información. Surge la pregunta: ¿qué tipo de información dará lugar al hecho de que las acciones serán más justo, y el número de actos de disminución injusta
?
Alrededor del mundo, las personas observan varios aspectos de los acontecimientos que suceden a ellos. Y otras personas a obtener información sobre los eventos que no han visto con mis propios ojos. Y en medio de la corriente, hay personas que participan en el movimiento de la información de los observadores a los que van a actuar sobre la base de la información recibida. Estos son tres problemas diferentes relacionados entre sí.

He decidido que hay dificultades en la realización de observaciones y para funcionar eficientemente estas observaciones en el sistema de distribución para entregar esta información a las personas que van a actuar sobre la base de esta información. Se podría argumentar que el mismo Google es el "medio" la mayor parte del caso de la transmisión de información de aquellas personas que tienen a los que lo necesitan.

El problema es que el primer paso es imperfecta, y con frecuencia el último, cuando se trata de información que el gobierno está tratando de censurar.

Todo este proceso puede ser considerado como la equidad, la generada por Четвёртой potencia (prensa, que afecta a la sociedad). Descripción del proceso, me hizo en parte bajo la influencia de mi conocimiento de la física cuántica, estudia los flujos de tipos específicos de información que llevan a algunos cambios en el sistema. Cuello de botella - la obtención de información que conduzca a cambios en la dirección de la justicia
.
Desde la perspectiva de la cuarta potencia, las personas que reciben un principio la información - brota; la gente que trabaja y difundir informaciones - periodista y editor; y aquellos que actúan en su recepción - todas las personas a la vez
.
Descripción del sistema realizado con un alto grado de abstracción. Pero entonces se trata de los mecanismos y el desarrollo de un sistema que resuelve nuestro problema. WikiLeaks fue, y sigue siendo, un intento de hacer un sistema de este tipo (aunque todavía es muy joven).

Técnicamente, nuestro primer prototipo fue creado por esta situación desfavorable, cuando es muy difícil, y la única protección efectiva de la publicación de la información - el anonimato, en la búsqueda de fuentes de información obstaculizaba (y todavía es así en nats.bezopasnosti), y donde fue la base de este recurso una pequeña equipo de personas de confianza.

Yo diría que la forma más importante de la censura, históricamente, fue una económica -. Cuando a publicar información no es rentable, porque para ella no existe un mercado

Describo la censura en la forma de una pirámide. Arriba - asesinos de periodistas y editores. El siguiente nivel - a pleitos contra ellos. Ataque legal - se retrasa uso de la persuasión, que no termina necesariamente en el asesinato, pero puede llevar a prisión o arresto de los activos
.
Recuerde que el volumen de la pirámide aumenta a medida que se mueve de arriba a abajo, y en este ejemplo, el número de intentos de censurar también aumenta.

Muy pocas personas fueron asesinadas, algunas personas fueron expuestas a ataques legales, y en el siguiente nivel, ya hay una gran cantidad de auto-censura. La autocensura parece deberse en parte al hecho de que la gente no quiere ser trasladado a la parte superior de la pirámide. Ellos no quieren experimentar los ataques legítimos y coerción que no quieres que te matemos. Esto evita que las personas actúan de una manera determinada.

Hay otras formas de autocensura cuando las personas no quieren perder las buenas ofertas o promociones. Son aún más importantes porque son aún más bajos en la pirámide. Y en la parte inferior - y su más -. Todas aquellas personas que no saben leer, no tiene acceso a los medios de comunicación, las comunicaciones, y donde no existe un mercado para la prestación de dichos servicios

Decidimos hacer frente a las dos secciones superiores de la pirámide: la amenaza de la violencia y las amenazas en forma de acción diferida. Esto es en cierto modo la parte más difícil, y en alguna otra -. El más ligero

Esta es la parte fácil, porque una vez que está claro que no es la censura o no. Más debido a la cantidad de la censura es relativamente baja, aunque la importancia del evento es alto.

Inicialmente, WikiLeaks tenía pocos amigos. Aunque, por supuesto, tenía lazos políticos, que no tienen mucho apoyo entre los políticos y el mundo no tienen una audiencia que vio nuestro bienestar. Por lo tanto, hemos tomado una posición en la que la única protección de nuestras actividades era el anonimato. No teníamos la protección financiera, así como jurídico y político. Nuestra defensa fue puramente técnica.

Esto significaba un sistema distribuido con varios dominios, y la capacidad de cambiar rápidamente los nombres de dominio sistema de almacenamiento en caché, y el sistema funciona a través de una red de Tor y sus servicios ocultos.

Fuente: geektimes.ru/post/243511/

Tags

Vea también

Nueva y Notable