Golpe de Estado fallido Lev Rokhlin

-Yo Sí mismos, y no para conspirar, para ser honesto. Yo creía que todos los "pros". ¿Y quién podría estar en contra de eso? En el Kremlin Regimiento, maldita sea, la derecha a través de la torre Spasskaya con dos maletas llenas de puertas, persya, apenas cerrada - en primer lugar, a partir de esas maletas! - El coronel retirado Nikolai Batalov salta de su silla, arroja a un lado sus patas, y entender: maletas eran realmente genial, y la puerta que en realidad tenía un montón. Un regimiento Kremlin que necesitaba porque carabinas sin puertas, no luchar.
Batalov ahora trabaja como director de "temas generales", una de las fábricas de productos químicos en la región de Volgogrado. Y en ese momento fue el primer comandante adjunto de la octava Cuerpo de Ejército, y luego se dirigió a la oficina regional del Movimiento en apoyo del Ejército. Y fue admitido en casi todos los detalles del plan para tomar el poder. Hablar de ella, puede con toda libertad, porque ningún proceso penal en los hechos no se inauguró oficialmente la conspiración ya que no era. Y que se coló en sus maletas a través de la Torre Spassky, ya lo hace el investigador no es interesante.
- Y, he aquí, yo tengo estas bolsas de puertas, y otro montón de otros clientes - continúa la batalla. - Gone, izquierda. Preparado ... y estábamos hecho para los tontos! Los conspiradores, que no tienen ninguna. Por esto y conseguir engañado.
- En el momento de la Rokhlin y sus colaboradores más cercanos se instalaron vigilancia total y la escucha - es fuera de toda duda. Es decir, todo el mundo sabía que estaba preparando ... -. Ex comandante de las Fuerzas Aerotransportadas, el general Vladislav Achalov, entrevistas con los que hemos escrito sólo unas pocas semanas antes de su muerte repentina





Lev Rokhlin
Rebelde
general Lev Rokhlin realmente preparado golpe militar. Fue, tal vez, la única historia postsoviética del precedente que podría llamarse "conspiración militar real." Y más en general, a continuación, en la historia de Rusia después de la sublevación de los decembristas. Después de todo, en el pasado ya dos siglos en todas las revoluciones, golpes de Estado, motines del ejército si y desempeñó un papel, era el papel de extras.
El teniente general y el diputado de la Duma Estatal Lev Rokhlin, que se negó en el momento de el título de Héroe de Rusia de la "guerra civil en Chechenia", desarrollado en 1997-1998 las actividades de la oposición tan violentos que asustó a que tanto el Kremlin y otros opositores. "Estamos presupuestando estos Rokhlin!" - Arrojó en los corazones de Boris Yeltsin, y diputados del Partido Comunista contribuido al desplazamiento de un rebelde desde el puesto de jefe de la comisión parlamentaria de defensa
.
En la Duma de Estado un lucha en general, irrumpieron en Grozni durante la primera campaña chechena, estaba en la lista de movimientos bastante rígido "Nuestro Hogar - Rusia". Pero rápidamente se rompió con la parte débil en el poder en los puntos de vista (capítulo PDR Chernomyrdin Rokhlin entre sus colegas se conoce como una "araña"), salió de la facción y crear un movimiento en apoyo del ejército, la industria de defensa y la ciencia militar (DPA).
El comité organizador del movimiento incluyó al ex ministro de Defensa, Igor Rodionov, el ex comandante de las Fuerzas Aerotransportadas Vladislav Achalov, el ex jefe de la KGB, Vladimir Kriuchkov, y un número de no jubilados menos notables, tienen una notable influencia y conexiones entre las fuerzas de seguridad.
Luego estaban los viajes a las regiones, aviones personal, amablemente proporcionado por uno de los líderes del complejo militar-industrial, la reunión con los gobernadores, lleno a rebosar salas en grandes ciudades y las guarniciones militares más remotos.
- Yo Rokhlin era un par de viajes - en Kazán, en otros lugares - recordó general Achalov - discursos oyó, vio cómo se percibe. Se expresaba muy duro. Escucha hoy de un diputado federal impensable. Y fue entonces miedo - no sólo el Kremlin, pero el Partido Comunista, el Partido Liberal Democrático ...
- Hubo momentos en que íbamos a un rango muy estrecho en su casa de campo, teníamos sólo cinco o seis personas - Continuamos Achalov. - Por supuesto, en un principio no tenía planes de toma armada del poder, la insurrección armada. Pero luego situación de vida empujó a ella. Debido a la remodelación en el estado cobró impulso, creciendo catastróficamente rápido. ¿Recuerdas 1998? En la primavera del primer ministro Kiriyenko era un niño, y en agosto se produjo un defecto. Así que imaginen lo que sucedería si el Rokhlin asesinado en julio. Opción para atraer ejército no fue excluido.
Sobre cualquier detalle adicional Achalov dice que no lo hizo. Abandonado, sin embargo, que Rokhlin "en todos los asuntos que puedan confiar en el octavo Cuerpo de Volgogrado." Este cuerpo fue mandado Rokhlin 1993. Con él que era "el primero de Chechenia". E incluso cuando se convirtió en un miembro, que pagó una atención muy especial:. Regularmente se reunió con los oficiales, que supervisó personalmente las preguntas y reequipar el cuerpo, convirtiéndola en una de las conexiones más capaces
- Dos años después de la muerte de Rokhlin hablé con los funcionarios del cuerpo de Volgogrado, me dieron algo que contar, y, basándose en estas historias, en realidad podría conseguir algo - nos y la cabeza de la "Unión de Oficiales" Stanislav Terekhov asegura también una vez parte del entorno Rokhlin.



Plan de de Estado: el ejército
- Detalle, por lo que desea -. Pensativo mira a mí, coronel Batalov
Temprano en la mañana, nos sentamos en el bar del hotel en Volgogrado. Hice hincapié en el hecho de que tomó casi quince años, todos los plazos de prescripción salieron, y muchos pueden hablar abiertamente. Finalmente el coronel está de acuerdo:
- Bueno. ¿Cómo se planea este evento? Ellos querían tomar el poder por la fuerza. Power! Eso es aún charla no era sobre algún tipo de "actividades de protesta." Esto es tan grave. Aquí mismo, en el centro de Volgogrado, la plaza de los combatientes caídos y la Plaza del Renacimiento, planeado para llevar la fuerza del cuerpo.
- Al igual que los decembristas al Senado? - Dice I.
- Derecho. Pero Yeltsin tenía aquí a las fuerzas que estaban en San Petersburgo Nicolás I, los rebeldes dispararon con perdigones. Además de la vivienda son generalmente sin esfuerzo no fue. Bueno, la brigada de tropas internas en Kalach. Otro batallón convoy. Y detenernos si realmente salimos, sería nadie.
- ¿Qué sigue
? - Después del discurso, el cuerpo alerta ocurre en otras partes del ejército. Queremos apoyar en una variedad de lugares. Todo el esquema, no sé. Habla por lo que sé. Aquí Kremlin Regimiento, un regimiento de protección, que era la mitad: Comando parte de Rokhlin, y algunos - para el presidente. Este regimiento no podía parar, a pesar de que llegamos directamente al Kremlin. Jefe puesto de mando alternativo de las fuerzas armadas se acaba de comprar - dio dinero que debe ser una buena abuela, y él dice: "Todo este tiempo se desarmará. Voy a ir, y aquí está la relación con el mundo ". Y con el país - no hay nada que decir, con todas las estructuras del ejército. Tenemos aviones de transporte, por ejemplo, la Flota del Pacífico eran infantes de marina, dos batallones, dos o tres días en el aeropuerto vivió.
- ¿Por qué? Para volar a Moscú?
- Sí! Y lo mismo pasa con la Flota del Mar Negro. En Sebastopol, se situó en la preparación de la brigada de infantería de marina. Naturalmente, la Escuela Superior de Airborne Ryazan. Formación Cadetes fue cancelado. Ellos están en algún lugar en los rangos eran, pero hasta cierto punto, ellos fueron devueltos a Ryazan. Debido a Ryazan - un centenar de kilómetros de Moscú. La escuela fue cien por ciento detrás de nosotros. Y el acuerdo fue con el liderazgo de las divisiones Taman y kantemirovsky que al menos no se oponen a nosotros.



Golpe de Estado del plan: la
ciudadano - Fue un proyecto sistemático Poderoso, que se reúne todos los requisitos de lo que la ciencia se llama "proyectos de Ingeniería de Sistemas" - resume base científica para el fallido golpe de Estado ex asesor Rokhlin Peter hámsters. - Hay una obra clásica sobre el tema. La misma Jenkins. El núcleo del proyecto, en este caso - es acciones militares del ejército. Y entre la aplicación - protestas masivas, campañas de información, el apoyo político en el suelo, el apoyo económico. E incluso el apoyo exterior. Con base en esto, se analizaron los flujos comerciales de la capital. Disponibilidad de poderosos comités de huelga, activos en las comunidades a lo largo de estas rutas. Estaba previsto que antes de que los huelguistas Ejército rendimiento supuestamente espontánea superposición de rutas, que fueron entregados a Moscú algunos productos, la falta de la que provocaría tensiones sociales. Por ejemplo, los cigarrillos. La ausencia de humos se calentaron a la situación en Moscú, iría crecimiento del sentimiento negativo.
- ¿Y cómo sabías todas estas rutas
? - Sí, de la oficina del alcalde de Moscú! Luzhkov fue un participante directo en el proyecto Rokhlin. Por cierto, en el día del asesinato del general a las 11 horas tiene previsto reunirse Rokhlin Luzhkov y aclarar algunos detalles. Moscú equipo de medios Luzhkov sería acusado de crisis tabaco Kremlin.
Equipo Rokhlin Hamsters responsable del desarrollo de mecanismos de apoyo social y económico para las acciones militares. Al mismo tiempo fue un columnista político RIA "Novosti", e incluso un doctor en ciencias técnicas, profesor del Instituto de Análisis de Sistemas. "PP" lo encontró en Georgia en 2006, se unió a la organización ultranacionalista enano ruso "hermandad del Norte", y después de que el jefe de la "Hermandad" Anton Mukhacheva detenido, huyó a Ucrania, donde pidió asilo político, y luego - en Georgia.
Paralelamente a la creación de un déficit comercial planeado protestas masivas.
- Todo estaba pintado. ¿Quién de qué región es responsable de qué, después de llegar a Moscú. Puentes, estaciones de ferrocarril, el telégrafo. Paralizar el trabajo de la unidad es simple - dice Nikolai Batalov. - Diez personas vinieron y apagan la subestación - que es todo lo que hay conexión. Y el resto de la misma. Llegó en la televisión anunció: "Yeltsin derrocado, enviado a la jubilación - este es su renuncia." ¿Y qué? El soldador ahí ... - él habría acaba de firmar una retractación. Un golpe de estado - pendejos, perdón por la expresión, que temblaban y no saben lo que quieren. De alguna manera sabía exactamente lo que queremos y lo que debe hacer. Mil quince-veinte personas en un solo día en Moscú vendrían sólo de Volgogrado. Eso sería suficiente para paralizar las actividades de todas las instituciones gubernamentales. Personalmente, tuve que traer un medio mil. Ya me han pintado, que se entrena, los autobuses nadie.
- ¿Y cómo era dinero
? - Rokhlin dio. Así que una vez dijo: "A los 24 mil dólares - por los costos asociados con el nombramiento de las personas." Aunque muchos se han beneficiado de un corazón puro. Por ejemplo, el jefe de la estación de tren, cuando llegué a él para pedir ayuda - para el contrabando de personas en Moscú, - dice: "Un par de coches para recoger a un tren de pasajeros, que se llenará de nuevo a la gente." Los autobuses eran, neveras con comida. Director de una de las plantas que le dije: "Aquí se encuentra conectado el refrigerador, carne enlatada completamente lleno. Eso es todo de mi fábrica, todos comprados. Segundo refrigerador - la comida es diferente a usted ". Y, por ejemplo, el alcalde de la Volga, dijo: "Dame autobuses cuarenta." Bueno, no ha cumplido cuarenta - en algún lugar cerca de quince autobuses que tenía que dar. Yevgeny Ishchenko nosotros en un tiempo fue el alcalde, y luego lo puso bajo falsos pretextos. En 1998 me reuní con él, dijo: "Necesitamos un poco de ayuda - las personas cambian a cabo la misma." Él compró con su propio dinero, no sé, cinco mil juegos de uniformes. He viajado en coche - Tengo ocho, Lada - reconocimiento realizado de la ruta: dónde pararse, dónde repostar. En el camino, se veía donde repostar, patio de tanques. Incluso preparado con recibos especiales - que cuando tomamos el poder, el reembolso del dinero - tanto como el combustible diesel derramado ...
Donde financiera apoyo fue Lev Rokhlin? Al parecer, muy cerca de él desde el complejo militar-industrial, que sufrió el colapso entonces el orden de Defensa del Estado.
- Rokhlin tenía un programa muy claro para apoyar a las empresas de fabricación, el desarrollo de los cuales asistieron a mí ya mis colegas en el Instituto de Análisis de Sistemas - He consultado activamente con ellos - dice Peter hámsters. - para que los trabajadores de negocios de producción y un fuerte apoyo al general le ayudó en secreto. Por lo tanto, la mayor parte del período de huelgas mismos organizaron, por supuesto, no la publicidad, y estuvo de acuerdo con el tiempo en general y el lugar de estas huelgas. En las vacaciones de mayo en 1998 fue una serie de actuaciones bajo las banderas del Movimiento en apoyo del ejército. También estaba investigando el entorno ejército - como las actividades de apoyo que operan los agentes de las diferentes partes, como se relaciona con el mando de esas partes. Todo estaba marcada. Como resultado, la marcha en las unidades del ejército de Moscú sería políticamente triunfante. Y cada regimiento nominado en Moscú volvió a la división con el apoyo columnas son, literalmente, cientos de miles de huelguistas.
El apoyo externo debe venir de Occidente. Por supuesto, no de la OTAN y de Alexander Lukashenko.
- Yo no he participado en la organización de este evento, pero desde el otro equipo de los miembros saben que hubo una reunión secreta del general Rokhlin y Lukashenko en el bosque en la frontera con Bielorrusia, - dice hámsters. - Ya sabes, me pregunto: cuando Lukashenko dio una conferencia de prensa en RIA "Novosti" y entró en la sala, Rokhlin estaba de pie en el pasillo, pasando Lukashenko. Ellos no saludan. Pero tal intercambiaron miradas significativas! Estaba claro sólo para sí mismos y para los que han estado en el tema y se puso a su lado. Entonces, cuando algunos periodistas obstinados dijeron que se saludaron, el general sonrió y dijo: "¿Qué eres?! No estamos familiarizados. Nos quedamos dos metros de distancia el uno del otro, y no una palabra el uno al otro no dijimos ».




Ensayo fallido El primer intento de discurso estaba previsto para el veinte de junio. Lev Rokhlin vino entonces una vez más a Volgogrado.
- Después del baño de la casa, hablamos de todo esto en los comandantes de la mañana se habían ido, y las cuatro de la mañana aquí zumbaban todo: bloqueamos la brigada de tropas internas. El de Kalach - dice Nikolai Batalov. - Tengo que Leo Jakovlevichu prisa, me decía: "Fulano de tal, ¿qué hacer? Hemos cubierto ". Pero ellos no saben dónde está el puesto de mando. KP ya está en el campo, veinte vehículos, comunicaciones y todo lo demás. Rokhlin dijo: "Vamos todos en la declaración original. Y voy a Moscú. No pasa nada - povyazhut todos ". El evento tuvo que ser pospuesta. Dos semanas más tarde no había vivido ... Me Ocho - plantado Leo Jakovljevic y condujo a Moscú, hasta la Duma Estatal. Tenía en la reunión y no dice: "Nada, dicen, no lo sé." Mientras estaba vivo, hemos cubierto. Y luego fui convocado a la FSB. Pero he puesto zamkomandira cuerpo por el tiempo ha ido y sólo la separación de DPA dirigí. A los oficiales poshugali. Alguien una vez disparado, alguien movió. Se me permitió escuchar nuestra conversación en este baño.
- Usted escribió
- Sí, soy. Todos ellos son conocidos en general. Ahí es cuando Rokhlin en la sala de vapor directamente con alguien hablando - estos registros que no tenía. Fuimos allí una por una. Caliente - el equipo, al parecer, no funcionó. Y en la sala oyeron ...
Tras el incidente, el cuerpo glorificado disolvió. Sólo desafiante como sus oficiales iban a amenazar a la capital. El Museo Batalla de Stalingrado, no se encontró el cuerpo de bandera, originalmente puesto ahí arriba. Resultó que su petición de Moscú, el Museo Central de las Fuerzas Armadas, y pasa como un símbolo para el archivo. Para nada sobre el caso en Volgogrado no recordaba.
- Yo Kazantsev (Viktor Kazantsev, mientras que el comandante del Distrito Militar del Cáucaso del Norte -. "PP") luego dijo personalmente "el golpe de Estado, que tiene me sirvo usted no, vaya a la región del Trans-Baikal," - dice el ex jefe de la octava comunicaciones vivienda Viktor Nikiforov.
Él es uno de los sospechosos de participar en la preparación de la revuelta. A pesar de que Nikiforov está negada.
- Llega alguna manera Lev aquí, se escenifica como oficial de las reuniones habituales -, dice. - Borracho. Yo no estaba allí, por desgracia. Y luego exaltados comenzaron: "Sí hay Moscú, aplastarlo, el pueblo se levantará!" Espíritu de lucha después de Chechenia. Y hubo una declaración descuidada Rokhlin que "todas las divisiones con nosotros, y el apoyo de la aviación". La gente está sentado en la mesa en la cocina, beber. Y los chicos de la KGB-FSB escuchan. Y luego Rokhlin comentó: "Todos tenemos Nikiforov, sus almacenes y equipos." Y tengo un muy buen equipo zonal, taller, almacén. No a Moscú para tomar, y proteger el territorio nacional. Yo estuve en esa reunión no fue! Aún así, el FSB arrastró, y un año desde que el ejército resultar. El hecho de que mi nombre una vez Rokhlin dijo.
Victor Nikiforov palabras pueden interpretarse de diferentes maneras. Usted puede encontrar que él todavía está involucrado en la conspiración, pero incluso ahora, después de 13 años, tiene miedo de admitirlo. Y usted no lo crea, y luego resulta que el general Rokhlin no acababa de entender, cuyo apoyo que tiene, y alguien - que no, y se convirtió en un rehén de su propio círculo interno, quien le aseguró que el ejército de sus acciones apoyan incondicionalmente. En cualquier caso, las posibilidades de que los conspiradores no han presentado tan obvia.
- Por desgracia, Rokhlin puso - como un político sin experiencia. Digamos que unos pocos sencillos - dice el líder de la "Unión de Oficiales" Stanislav Terekhov.



Tags

Vea también

Nueva y Notable