"Plaza de Descartes - decisión maquinaria

A menudo, con el fin de lograr resultados en la vida, se necesita un poco de auto-confianza y la perseverancia en la toma de decisiones. Evadir esto no sea posible, porque no importa lo que tratamos de ocultar los problemas de la vida lanza nosotros jamás nuevos retos.

Las soluciones son diferentes, pequeña y casual, un gran y fatal, pero todos comparten una cosa: la necesidad de hacer una elección pone a algunas personas en un callejón sin salida. Esto es especialmente cierto en aquellos casos en los que es necesario tomar una decisión rápidamente.

Tiempo limitado ponerse nervioso y molesto aún más. El problema radica no sólo en la forma de tomar la decisión correcta, y cómo hacer una elección, lo que implicaría los efectos más beneficiosos. El miedo a la frustración como consecuencia genera el miedo de cometer un error.

Se pone de pie antes de una elección - a hacer algo o no hacer? Por ejemplo, usted quiere tener un perro, pero usted tiene dudas. Sí, que conoce todas las ventajas de una decisión de este tipo. Y usted sabe lo que su vida sin un perro. Y no saben la mejor manera de proceder. Por lo general, aconsejó a escribir en un papel todos los pros y los contras de tener un perro, pero no siempre lo hace perfectamente claro, la mejor manera de proceder.

Técnica "Descartes plaza 'nos permite considerar la situación desde cuatro perspectivas diferentes. Realice su mejor escritura. Divida una hoja de papel en cuatro partes y cada uno escriba los párrafos pertinentes:



1. ¿Qué sucede si se me acaba el perro (los pros de obtener lo desea). Finalmente cumplido mi sueño de la infancia de Labrador. Enseñarle trucos, mostrará a los amigos, el verano va a llevarlo al país y que fuera con él a recoger setas.

2. ¿Qué sucederá si no me quedo con un perro (ventajas de no recibir el deseado). Si no me quedo con un perro, no voy a tener que cambiar de alguna manera su forma de vida.

3. ¿Qué pasará si me quedo un perro (los contras de obtener lo desea). En la mañana ya acostarse en la cama no funciona, porque es necesario para caminar. No puedo alquilar un apartamento, si los propietarios contra los animales domésticos. No me puedo mover fácilmente de un lugar a otro, y dejar una de larga duración, viaje de varios meses.

4. ¿Qué no habrá si no me mantengo un perro (los contras de no recibir el deseado). No voy a tener un amigo que se me espera en casa desde el trabajo, y con los que puedo caminar la caminata. Y mi sueño de la infancia hecho realidad.

Con el último párrafo con cuidado, porque es muy similar a la primera (nuestro subconsciente le gusta ignorar partícula "NO")

"Plaza de Descartes ayuda a aclarar las consecuencias de cada decisión. El hecho es que, en una situación que requiere decisiones, a menudo nos quedamos atascados en una posición: ¿qué pasa si esto sucede? Con la misma "plaza de Descartes que considerar la misma situación con cuatro lados opuestos y tienen la oportunidad de sopesar las consecuencias de cualquier elección.

Buena suerte en cualquier decisión!

Tags

Vea también

Nueva y Notable