¿Cómo y por qué convertirse en voluntarios Google

No es cierto que los tiempos de voluntarios entusiastas corriendo a superar el plan de cinco años para el certificado de honor, falleció junto con la Unión Soviética. Y hoy en día hay empresas con una experiencia maravillosa motivación no monetaria, que van a trabajar no por dinero, sino por la idea, por la oportunidad de unirse a un gran e interesante, o por la oportunidad de mirar hacia el futuro. Una empresa de este tipo, y lo vi con mis propios ojos recientemente es Google.



Antecedentes

Todo empezó de manera inesperada, en la invitación habrapochtu vino a asistir a la segunda cumbre panelistas producto de Google. El pago de la empresa de viajes y alojamiento tomó sobre sí mismos. Era tentador en sí mismo, pero una vez que me di cuenta de que los principales participantes en el programa y lo que un fin de semana sin dudarlo se subió a un avión y voló a San Petersburgo. Y, mirando hacia el futuro, voy a decir que no casi lamentó.

Los principales participantes

Sin embargo, lo primero es lo primero.
Creo que muchos estarían de acuerdo en que el trabajo en soporte técnico podría dar lugar las calificaciones de la mayoría de los difícil e ingrata. Ahora imagina que Google la gente está trabajando en el apoyo técnico de forma gratuita, lo hacen en su tiempo libre, y lo más importante, obtener placer verdadero de ella. Presentado? Así que aún no no podía, ellos se reunieron en persona. Sí, actores principales - estos son los voluntarios más independientes que día a día ayudan a los usuarios a entender con paciencia lo que es lo
.
En total, 53 oficinas de habla rusa de voluntarios de Google dispersos en diferentes ciudades: los chicos estaban de Yuzhno-Sajalinsk, Magnitogorsk, Minsk, Kazan, Nizhni Novgorod, Riga, Kharkov y Kiev. Cada uno de ellos es responsable de su parte de los foros, y la elección que hacen de sí mismos - Adsense, unidad, Analítica de búsqueda - en función de lo que el alma es, y que más que entiende. Todos los participantes necesitan un Google publica en su sitio, es posible aplicar en convertirse en los principales participantes. Por su parte, la empresa ofrece a los participantes toda la información necesaria de apoyo, así como un estímulo cada año organiza la recaudación total en una de las ciudades con su oficina. Por ejemplo, el año pasado fue el californiano San José.

Profportret líder participantes

La mayor parte de todo lo que tenía miedo de estar en el rango de los introvertidos hoscos o fanáticos rabiosos, pero los chicos no eran así. Joven (25 a 35), muchos familiares, exitoso. Otra del total - un gran sentido del humor y alta lealtad a la empresa, incluso a altas horas de la noche después de la quinta jarras de cerveza de toda la charla giró en torno a los trabajadores con un interés genuino
.
El programa y el formato de la reunión

No sé ustedes, pero yo soy de la palabra "cumbre" bostezo. Simplemente parece una gran mesa ovalada con agua mineral y una serie de lazos aburridas. Google rompe estas plantillas a jirones. Cumbre sobre el idioma Google es más como un fin de semana con amigos: una noche en el pub, una visita a la oficina, el almuerzo en un restaurante, conversaciones informales, yo colectivo. Impresiones de conducción de la reunión fue que la empresa no es la subordinación, todos juntos "usted" y sólo por su nombre. Aceptado compartir con sus colegas el conocimiento, la experiencia, hacer preguntas, trabajar juntos para encontrar una solución, hablar de logros, nueva salida del producto y cumplir con los nuevos miembros del equipo. Grado de simpatía y rollos generales de unidad.

Oficina, comida y descanso

La oficina ocupa los dos últimos pisos en el centro de San Petersburgo - ventanas panorámicas ofrecen una hermosa vista de la ciudad
.
En la sucursal de San Petersburgo de Google funciona sólo 20 personas. Los salones de clase son más como una pequeña sala de estar, bolsas de frijol en todas partes dispersas y fitball. Para moverse por los scooters de oficina ofrecido. En cualquier momento, se puede tomar un café - que tiene tres diferentes
café.
Hay una buena selección de tés, tres tipos de leche (incluida la soja), y una cesta de ganga exprimidor de cítricos, bandejas con aperitivos - bares, pan. Toda la comida es gratis.

Y así es como, por ejemplo, se ve Salón:

La comunicación con los empleados de Google

Oficina de San Petersburgo no es muy diferente de otras oficinas de Google, repartidos por todo el mundo. ¿Eso es un poco más acogedor. Por lo tanto, las órdenes son los mismos:
a los candidatos de dispositivos se someten a una entrevista con el jefe, no sólo, sino también con los colegas; horario no es fijo - como trabajar por la noche - la salud; 20% de las veces usted puede utilizar en sus propios proyectos; en la formación de todos vuelan en una de las principales oficinas, por ejemplo, en Dublín; comida gratis (el menú es y platos veganos), y el código de vestimenta es generalmente ausente (dicen los banqueros, los vecinos en el centro de negocios, se quejan).
 Incluso en el trabajo, se puede lavar, dormir, hacer ejercicio o yoga, tenis de mesa y xbox, y cantar con una guitarra ajedrez batalla. En general, después de que yo llamo su trabajo sigue siendo poco clara.

Las discusiones y los informes

El parte oficial de la trama en una serie de eventos discretamente y era muy curioso. El personal hablaba con historias acerca de un producto en particular, algunos expertos conectan más de vídeo a través de Hangouts, parte - especialmente volado en Pedro para dirigir informes
.
Hablamos de cómo la corriente funcional y que aparecen en el próximo mes, seis meses o un año (¡oh, te diría, que he firmado un documento de confidencialidad) - a partir de la creación de prototipos de aplicación específica discusión de las campañas de publicidad de Google en Rusia. Por ejemplo, en la misma bandeja de entrada de inicio de los participantes líderes saben de antemano.

Todo muy informal y sin burocracia innecesaria. Ejemplo de un diálogo con uno de los jefes de departamento:

- Recuerde, hace dos años, los servicios de Google no funcionaron dos en el mundo? Esto se debe a una persona aquí subido un código incorrecto.
- ¿Qué pasó con él, que fue despedido
? - Por lo que yo sé, al final, fue ascendido I>
. Blockquote>
 Cada participante fue de una lista de los problemas urgentes y luego el fervor con el que cada uno estaba en discusión, no se parecía a una reunión de los voluntarios. Ellos hicieron esto no para esas cartas, que todavía entregan al final de la cumbre. Eran respuestas realmente muy, muy importantes.

La respuesta a esta paradoja busqué todo el fin de semana. Tal vez la magia es que Google - es todavía un gran inicio que, al igual que un rompecabezas, formado por las iniciativas personales de las personas que trabajan allí. E incluso si usted es un empleado fuera del estado, pero usted tiene una buena idea, no hay barreras para asegurar que mañana ella ha crecido hasta convertirse en un producto que beneficiará a todo el oro millones de dólares.



Fuente: geektimes.ru/post/240752/

Tags

Vea también

Nueva y Notable