Una vez en la sala de operaciones ...

No libro de texto sobre anesteziologii- reanimación no es capaz de advertir contra todos absolutamente emergencias durante la cirugía. No nos gusta hacer alarde de estas cosas, no nos pintan, a veces aterradora, a veces conducen médico en el banquillo.

¿Quién podría imaginar que el avión podría estrellarse colisión con herramientas nieve? Nadie. ¿De quién es un error terrible para los que alguien tendrá que pagar.

Ayer me acordé de su caso de larga data. Ya han pasado más de diez años, pero todavía recuerdo cómo era como si hubiera sucedido ayer.

Esa mañana en la colecistectomía laparoscópica se está preparando para celebrar que opera bajo la vigilancia de vídeo. Soy muy joven anestesiólogo, sin opyta- comprobado equipo. Todo un equipo de respiración rabotalo- infla fuelles, bomba eléctrica para generar una presión negativa, laringoscopio ardía como debe ser, no me podía imaginar que la captura puede venir.

Él trajo una mujer de cincuenta y cuatro años. Se examinó por todos los órganos compensados. Hermana clavado en una vena, comenzó a introducir anestésicos, relajantes, no hay problema para conectarlo a la luz del ventilador.

Inicio de la operación. Dificultades técnicas. La anomalía del tracto biliar, los cirujanos no pueden identificar la vesícula biliar, comenzó a sangrar. Extra decidido ir a por una laparotomía.

Cirujanos detuvieron rápidamente el sangrado, una hora más tarde, la vesícula biliar eliminado. Resuelta la bilis contraste manera- comprobar la permeabilidad. Introducido contraste. Llamaron a un laboratorio de rayos X, se deslizó debajo de la cinta de nuevo a la película de rayos X.

Sunset antigua "Arman" (aparato de rayos X portátil).





Una mujer en un sueño profundo.

Resumió vigas unidad principal, justo por encima de la herida. De rayos X técnico comandado misma salida como un zapador tiró de la cuerda, también, dio la vuelta de la esquina (irradiados o que no me gusta).

Soy el último que queda, también, y estaba listo para salir de la zona de exposición. Para mí vistiendo traje quirúrgicos, gorra, guantes. Camino con largas zancadas de la sala de operaciones, la última vez que miro el paciente y horrorizado.

Aquí está la cabeza ...

... Moscas en la herida, la manija de elevación eё- fue a parar, torsión, permitiendo muchos killogramovoy Bandura caer arriesgar costillas rotas, daños en los órganos internos.

En ese momento, yo probablemente confundido y agarró el mango, y puede ser, y no tenía tiempo, así que me agarró la unidad de rack con los dientes. Instalación se detuvo en mi muñeca, me sentí algo así como los dientes rotos, la piel y guantes de rasgada. La cabeza se detuvo frente a la herida operativo.

Doctor, cuando te fuiste? - Escuché un laboratorio de voz
.
-Ёba ... Rful su Armand, ven aquí !!!

El espectáculo incluso entonces me imaginaba.

La operación fue un éxito, y me vendó la muñeca ...

© aquí



Tags

Vea también

Nueva y Notable