Como he desarrollado un dispositivo para bombear cuna





Este artículo es acerca de cómo he desarrollado un dispositivo para bombear una cuna con un mecanismo de péndulo.
Si está interesado - bienvenidos bajo la corte
.
Esta historia comenzó hace tres años y medio, cuando mi esposa y yo estábamos preparando para el nacimiento de un hijo. Además, asistí a la compra de una cuna y comencé a explorar el mercado sobre este tema. Resultó que hasta la fecha, los siguientes tipos de cunas vendidas:
  • Sólo una cama, de pie sobre sus pies. Las piernas suelen estar equipados con ruedas.
  • La silla cuna-mecedora con corredores abovedados.
  • mecanismo Cuna oscilación del péndulo.
    Todavía hay una cuna - una pequeña cuna, que es conveniente poner al lado del otro, cuando se hace algo, y el bebé está despierto.

    Hay camas, corrales, chino. Hay transformadores cama, que atribuían a la final de la cómoda y mesa para cambiar, también, y hay opciones con un péndulo. Y mucho más exótico allí.

    Pero yo estaba decidido que era una cuna tradicional, tamaños estándar de abedul o de haya, con el mecanismo de oscilación del péndulo. Bueno, como "un hombre de progresistas, vistas avanzadas", inmediatamente pensé que las manos no son la misma cama para descargar. Seguramente, pensé, hace mucho tiempo idearon mecanismos pivotar, que acaba de ir a la tienda y comprar.

    Sin embargo, para mi sorpresa, se encontró que no había ningún dispositivo listo en venta allí. Pero hay consejos. Por ejemplo, ató un extremo de una cuerda a la pierna, y el otro - a la cama y moviendo la pierna, el swing cama. Usted puede incluso mientras se está sentado en la computadora. Y usted puede atar una cuerda a la mesa de CD-ROM, y escribir un programa que abrir y cerrar una tabla con cierta frecuencia. Y, usted puede utilizar el limpiaparabrisas accionamiento viejo "Lada". Y no zumbido, colóquelo en la habitación de al lado, y la cuerda de esta habitación para pasar en el cuarto de niños a través de los agujeros, poleas y bloques. Hay consejos aún más radical - No balancee en absoluto. Porque, probablemente, es perjudicial, e incluso aquí en Esparta, por ejemplo, los niños no swing, y todo arreglado.

    También los consejos eran varias patentes, pero no hay dispositivos en los que no se hace. No había nadie como un fabricante, me habría comprado, probablemente, si su dispositivo. Pero en ese momento ya no era posible - como yo lo entiendo, la producción, si lo era, se volvió
    .
    Así que se me ocurrió la idea de desarrollar su propio dispositivo para meciendo la cuna.

    He revisado todas las patentes y otros materiales que se encuentran en Internet que me podría ayudar. Los niños también tuvieron que desmantelar el columpio eléctrico chino, para ver lo que hay dentro.

    Poco a poco, formado con los requisitos para el dispositivo:
    • Quiet. Esto quiere decir - sin motor, engranajes, reductores no debe ser. Usted puede, por supuesto, la ciudad de insonorización, pero es mejor inicialmente para prescindir de todo esto.
    • El control remoto. Y esto, a su vez, significa la capacidad de un dispositivo para sacudir la cama del resto.
    • Fácil de instalar en una cuna. Como consecuencia de ello, la capacidad de instalar, si no todos, a continuación, al menos la mayoría de camas disponibles comercialmente.
      Recuerde que a la vez eran populares "de escritorio de movimiento perpetuo"? Hay una bobina de apoyo y una parte oscilante - el imán. Es suficiente para hacer pivotar el "motor" y él se moverá siempre y cuando no se sienta batería.



      El principio de funcionamiento del dispositivo es simple - un imán, volando sobre la bobina, induce en su EMF, que cambia de signo en un momento en el imán comienza a alejarse de la bobina. Eso es en el mismo principio, me decidí a configurar el dispositivo. Un punto importante - como un sensor, que se decantó por la misma bobina de accionamiento (no, por ejemplo, otra bobina, optoacoplador o sensor Hall). En otras palabras, el microcontrolador (una estructura se ensambla, por supuesto, en él) primero "escucha" EMF en la bobina, y luego, cuando el tiempo se conecta la bobina a la misma fuente de alimentación.

      Recorriendo el camino desde la idea hasta el dispositivo final, tuve que resolver un montón de problemas. Como un microcontrolador vino ATtiny24. Imán de neodimio fue seleccionado en la forma de una arandela con un diámetro de 15 mm y un espesor de 8 mm. Otra historia con una bobina - sus parámetros tiene que elegir con cuidado, utilizando como una teoría y unos rollos de la técnica anterior c diferentes tamaños, diámetro del hilo y el número de vueltas. También varió materiales geometría y centrales. Por supuesto, yo quería hacer un sistema magnético lo más posible cerrada, lo ideal es un imán para moverse con deficiencias mínimas entre los polos del núcleo. En este caso, se lograría la eficiencia máxima del dispositivo (y por lo tanto la cantidad mínima de cobre en el devanado). Sin embargo, en aras de la simplicidad, el diseño de alta eficiencia tuvo que ser sacrificado. Una realización de la bobina (no definitivo) se muestra en la foto.



      Para girar el mecanismo puede moverse de un lugar cuna fue proporcionada por un desplazamiento de la bobina en relación con el imán en la posición de equilibrio.

      El control remoto se llevó a cabo por un grupo de chinos terminaron con cuatro botones (iniciar, detener, más, menos) y un receptor a la misma. ¿Quién utiliza este control:



      El programa para el microcontrolador se proporcionó de seis velocidad de oscilación (varía, de hecho, la longitud de la nudging impulso). Por sexto algoritmo de velocidad es un poco más complicado - que utiliza una serie de pulsos cortos para comprobar la tensión inducida polaridad en las pausas entre ellos. Esto permite la máxima oscilación de energía.

      Durante estos tres años, ya que las nuevas ideas del programa está mejorando. Por ejemplo, se intentó (y todavía se utiliza) algoritmo de cambiar dinámicamente la longitud de los impulsos en función del período de oscilación de la cuna. Además, un algoritmo fue creado para una subida suave y caer suavemente en la bobina de unidad actual, el cual determina el dispositivo tranquila total absoluta. Sin esta mejora del dispositivo en el trabajo aún publicar algún sonido como el tic-tac de un reloj. También existe la idea de un retorno PI en la amplitud de la oscilación, pero esto aún no se ha resuelto el problema de la definición de esta amplitud mediante el uso de "sensor" existente.

      Como la unidad de vivienda fue seleccionada cuerpo listo Gainta, después de algún tiempo, se puso un hermoso cuadro, grabado con láser.



      Fuente de alimentación - listo, 12 V, 2 A.

      Unas fotos del dispositivo:



      Sujetadores no estándar son cortadas por el corte por láser y polvo de pintado.

      Y el video:



      Disfrutamos de nuestro swing dispositivo de alrededor de un año, mi esposa estaba muy contento. Y entonces el niño se negó meció en la cuna, y el dispositivo resultó ser irrelevante para nosotros.

      Y luego resultó que estos dispositivos pueden ser vendidos. Pero eso es otra historia.

      Si te ha gustado este artículo, te puedo decir:
      - Acerca de la forma en que estaba recibiendo una patente de modelo de utilidad, y era casi inútil en un caso real ocurrido violación de mis derechos de patente;
      - ¿Cómo empecé a producir en masa y vender dispositivos de oscilación, pero aún no ha hecho una fortuna;
      - ¿Cómo el dispositivo tiene un nuevo panel de control con la pantalla de Nokia 1202, así como funciones adicionales.

      Fuente: habrahabr.ru/post/240119/

Tags

Vea también

Nueva y Notable