Artista sin hogar Gomel

Este hombre viejo con una barba gris y sonrisa inteligente en Gomel conocido por muchos. Artista Valery Lyashkevich escribe sus pinturas al aire libre. Tengo que trabajar en la calle por una sencilla razón: no tiene no es algo que el estudio, y hasta la esquina para dormir.

Mientras tanto, cientos de sus obras se encuentran en colecciones privadas de todo el mundo, y su nombre se introduce en la Enciclopedia de los artistas bielorrusos.

32 fotos,
texto




Hace seis meses, el Museo Nacional de Arte organizó una exposición personal Lyashkevich, sobre él hizo una película documental, y los periodistas han escrito docenas de artículos. Después de los rumores de este tipo de ruido que el artista ha encontrado clientes y ahora no necesita nada y que incluso se ofrecen para comprar un apartamento, pero él se negó. Nos reunimos con el más famoso sin hogar de Gomel y aprendimos cómo vive.

Para al menos algo al respecto para entender, lo que necesita saber cómo empezó todo. En incontables entrevistas Lyashkevich habló de su vida más de una vez. Tal vez por eso hoy se habla de los acontecimientos de hace 40 años con algunos enciclopédico con indiferencia, incluso la indiferencia.



- En los años setenta, dejó su pueblo natal para aprender de la artista. Se graduó de la escuela de arte. Dos veces trató de entrar en la Academia de Leningrado de la pintura - no impugnar. Cuando hizo el segundo tiempo no fue a los trabajadores de limpieza en la academia. Por una sencilla razón fue: para poder seguir viviendo en San Petersburgo y un empate. Después de todo, los que trabajó como conserje, luego de la vivienda vamos. Así que, le di poco malyu habitación TH-yusenkuyu. Acabo de pasar la noche allí. Todo lo demás trabajó y asistió a cursos en la academia y dibujó.



En la academia Lyashkevich nunca lo hizo. Pero su talento fue notado. Periódicamente en diferentes ciudades eran sus exposiciones personales. Y a continuación, el artista fue llamado en el Gomel nativa. ¿Quién sabía que el viaje sería fatal.



- Gomel tuve gran éxito. Alguien llamó a la alta Peter narugalsya sí, decir que usted tiene un talento, y le dará un apartamento no se puede. Cuando regresé, me despidieron. De acuerdo con el artículo, por el absentismo escolar. Declaraciones de algo, cuando me iba, no está escrito. Estoy en el trabajo dicen: Ven, aplicaciones no necesitan. Pero tiene que hacer y nada que ver. Simplemente no quería dar el apartamento - que se deshizo de mí de esa manera. Sí, yo los entiendo, allí, en San Petersburgo, usted sabe cuántos de estos talentos? Debido a que no todas ofrecen refugio.

Así que en 45 Valery no sólo tiene un apartamento, pero perdió su dormitorio.



- Al principio no estaba desanimado. Comunicada con los mismos artistas, pintado en las calles y lo que gana. Las imágenes son de la venta de sus 05.25 rublos, los extranjeros adquirieron $ 10.05. Era yo entonces libre? Yo creo que no. - La libertad es cuando se puede elegir cuando y donde quiera que vaya. Tengo una opción tan no lo era. Tuvo que pasar la noche en la calle, y en la prima, lluvioso San Petersburgo es fácil. Decidió regresar a Bielorrusia en la casa de sus padres. Pero ya estaba viviendo con su hermano de la familia no me dejó en el umbral.

Después de 20 años en un artista sin hogar todo lo mismo: Rollton come, duerme en un banco en los patios y estaciones, y se basa - en caso necesario.



07



Hoy es lunes, y así sucesivamente Lyashkevich Soviética nuevo. Los días de semana, hay más gente que en el descenso de Kiev, en consecuencia, la probabilidad de que alguien va a comprar algo superior.



09



10



11



12



13



14



15



16



17



18



Por su trabajo el artista pide a la media de 300 mil ($ 30). Compre con poca frecuencia, por lo que tiene que valerse limosna.



20



21



- No se avergüence de pedir
?
- Vergüenza - un brillante destello de emoción. Desde que estoy pidiendo desde hace mucho tiempo, no estoy avergonzado. Es frustrante y humillante. Pero no shikuyu sobre este dinero. Para el almacenamiento de alimentos por lo que la cámara apenas suficiente. Después de todo, no tengo casa, por lo tanto, y el gabinete también. Todas mis cosas y las imágenes se almacenan en la sala de almacenamiento. Durante el día hay una cosa que tenemos que conseguirlo, entonces los otros - la apertura y cierre de cuentas en varias ocasiones. Una sola moneda vale 3.800 rublos.



- Si un poco de oferta de pinturas ofendido
?
- No. Todavía no Abramovich. La gente puede, y de hecho, no hay dinero. Después de todo, sin una imagen, se puede vivir, pero no vivir sin pan, - dice el artista.



24



- Dicen que quería comprar una casa, pero se negaron ...

- No es cierto. Nada nadie me ofreció. Mujer del Departamento de Migración como un hogar de ancianos, a continuación, un internado para personas de movilidad me conformo. Traído allí, de lo que se ve yo no tuve un ataque al corazón. Uno batidos, el otro en una silla de ruedas, y la tercera no es en sí mismo ... ¿Cómo puedo trabajar en este ambiente? Es mejor en la calle.

Lyashkevich ciertamente falso. En la calle no es mejor. Aún '64 - no es la misma edad para pasar la noche a la intemperie. Manifiestan úlceras adquiridos. Además de agotar la persecución progresiva: el artista es asegurarse de que los servicios de seguridad quieren envenenarlo con algunos gases
.
- Hoy en día la noche cambió dos veces la ubicación, de manera que no envenenado. Sin embargo, en este productos Muck se dispararon. Primero me di cuenta de que el café que añadió la droga, y ahora también en el pan. ¿Quién es el sistema inmunológico es fuerte, él sigue en pie, y yo tenía ya débil, me lo sacrificados rápidamente.



26



Pero la visión de la artista ilumina tan pronto como seamos capaces de interrumpir su obsesión y mover el tema. Hable acerca de la creatividad.

- Mi trabajo - no es un cuadro con tres esbeltos abedules, que se pueden colgar sobre el sofá en casa de la belleza. Mis fotos de la gente para reflexionar sobre ellos, argumentando cerca de ellos, porque a menudo en conflicto nacido verdad.



28



29



30



31



Él realmente quiere pintar al óleo y acuarelas, pero se ve obligado a hacer lo bolígrafos y lápices. Después de todo, en cualquier momento podría llover - y el trabajo será arruinada. Y en el sol por mucho tiempo no exponerlos: queme
.
Y así, en los más atrevidos, pero aún no ha sido un sueño hecho realidad Valeria Lyashkevich -. Ni siquiera encontrar una casa y un taller

- Si tuviera un estudio, me habría pintado sus pinturas no hay una pluma y colores verdaderos. Todavía podía crear algo digno y llevar a la gente a favor. Y ahora, resulta que, la vida vacía pasar, - suspira con cansancio artista
.

fuente

Tags

Vea también

Nueva y Notable