¿Por qué todo el mundo debe encontrar su ikigay?



Investigador Dan Buettner, con el apoyo de National Geographic durante cinco años haciendo investigación en la identificación y estudio de los lugares especiales en la tierra, que él llamó "zonas azules". Estas son algunas áreas donde hay alta concentración de centenarios. En el curso de este trabajo, los científicos han tratado de identificar los patrones de alimentación, la cultura y los comportamientos que permiten a la población local a vivir mucho más tiempo que en otros países.

Uno de estos lugares especiales es en la pequeña isla de Okinawa. En Japón, incluso un porcentaje bastante elevado de personas centenarias, pero su concentración en Okinawa supera todos los límites. La esperanza media de vida para los hombres es de 88 años aquí, la mujer - 92 años. Sí, un conjunto local de productos se compone principalmente de pescado, marisco, verduras y frutas, sí, es muy común el ejercicio y prácticas espirituales orientales, pero no es un fenómeno muy especial que distingue a esta zona del resto de Japón y del mundo. Lo llaman ikigay (ikigai).

Una vez, en un pequeño pueblo japonés morir mujer. En algún momento sintió que su alma abandona el cuerpo, salta y se coloca antes de los espíritus de los antepasados. Preguntó en voz alta voz: "¿Quién eres tú?»
"Yo soy la esposa del alcalde" - dijo
. "Yo no pido que es su marido. Dime quién eres? »
"Soy una madre de cuatro hijos. Soy un profesor en la escuela ».
"¿Me he preguntado cuántos hijos tiene, o donde usted trabaja?»
Y así siguió hasta que, hasta que ella dijo: "Yo soy el que se despierta todos los días para ayudar a su familia y enseñar a los niños en la escuela».
Después de que ella regresó a su cuerpo y la enfermedad se ha retrocedido.
Encontró a su ikigay.

¿Qué es ikigay?
Ikigay concepto japonés bastante difícil de traducir con claridad al ruso, pero algunos puede ser descifrado como "lo que da sentido a la vida, lo que nos hace levantarnos cada mañana con alegría." En otras palabras, ikigay -. Esta definición elegante y compacto oriental de su principal interés del caso, que trae alegría a su vida

Aunque la isla japonesa de Okinawa han logrado hacer de este concepto es parte de su filosofía, no se puede decir que ikigay completamente desconocido en Occidente. No nos limitamos a cumplir con sus seguidores, especialmente entre aquellas personas que han logrado conseguir mucho en mi vida.

Apenas podíamos esperar a mañana para ir a trabajar de nuevo.
Wilbur Wright, el inventor del avión

Hacer sólo lo que más te gusta. Esto definitivamente le llevará al éxito!
Cada mañana me miré en el espejo y preguntarse: Si hoy fuera el último día de mi vida, me gustaría hacer lo que estoy haciendo hoy? Y si la respuesta durante muchos días seguidos era "no", entonces tengo que cambiar algo.
Steve Jobs, jefe de manzana

 - Pooh! Cuando te levantas por la mañana - dijo finalmente Piglet - ¿qué dices a mí mismo el primero que
?  - ¿Qué hay para desayunar? - Dijo Pooh. - Y usted, Piglet, dices
?  - Yo digo, "Me pregunto qué va a pasar hoy la diversión?" - Dijo Piglet
. Piglet, un cerdito

De acuerdo, Piglet y no podrá el mayor cerdo, pero en las palabras de este personaje contiene así ikigay definidos. Ese gusto por la vida, el deseo de proceder de inmediato a la empresa y ejecutarlo de la mejor manera da a la gente un sentido de autoestima, un sentido de satisfacción y sentido de la vida. Las personas que conocen su ikigay depresión poco familiar, conservan una actitud optimista ante la vida y no están sujetas a los hábitos destructivos. Por lo tanto, para cada persona que quiere vivir una vida larga y significativa, por lo que es importante encontrar un motivo para levantarse por las mañanas.

¿Cómo encontrar su ikigay?
La apertura de su negocio principal será necesario que la inversión posiblemente significativa de tiempo y energía. Usted tendrá que adoptar decisiones significativo e importante, y siento mucho que muchas personas entienden la necesidad de que sea demasiado tarde. Cuanto antes de empezar su búsqueda ikigay, más pronto usted comenzará a sentir la tranquilidad y satisfacción en sus vidas. Estas son algunas de las preguntas cuyas respuestas le ayudarán en su búsqueda.

 - Logros. ¿Qué logros en su vida considera usted el más valioso? Tome una hoja de papel y escribe sus 2-3 cosas que usted es realmente orgullosos. Esto puede ser un buen punto de partida para la búsqueda de su ikigay.
 - Conocimiento. Lo que su son sus habilidades y conocimientos especiales? ¿Qué te consideras un experto? ¿Qué estás dispuesto a hablar, qué tema para leer literatura? ¿Qué sitios son visitados con mayor frecuencia en su tiempo libre?
 - Sentimiento. El trabajo en el área en la que usted entiende, es la clave para el éxito profesional. Pero si usted quiere encontrar la felicidad, lo que tienes que hacer lo que amas. Su ikigay no demasiado preocupado por el éxito de su negocio, si no se respaldan con alegría en mi corazón. Esto es lo que debe prestar atención en primer lugar.
 - Auto-evaluación. ¿A quién ves en tus sueños? Usted es un profesor, abogado, madre, científico, editor, productor? Tal vez esta es tu evaluación de su futuro puede convertirse en una lente que le ayudará a enfocar sus esfuerzos.
 - Personalidad. No hay la misma gente y las diferentes personalidades encajan completamente diferentes tipos de trabajo. Conocer su tipo de personalidad, se entiende por qué algunas clases que te traerá gran placer, mientras que otros no tocan un solo cuerdas de su alma.

Usted puede utilizar el ikigay búsqueda y mapas especiales que muestran que su punto principal se encuentra en la intersección de lo que más le interesa y lo que se obtiene mejor.

Y para terminar este artículo quiero citar a otra persona de la que uno definitivamente se puede decir que no sólo encontró su vocación, y toda su vida siguió.

Tienes que encontrar lo que amas. Y encontrar su obra favorita es tan necesario como su ser querido. El trabajo se llevará a una gran parte de tu vida y la única manera de conseguir la satisfacción del trabajo real - esto hace que sea una excelente darse cuenta. Y la única manera de hacer su trabajo admirablemente - es amarla. Si usted todavía no ha encontrado a su actividad favorita, sigue buscando. No deje de buscar hasta que encuentre. Como todo lo demás, lo que es el corazón, vas a entender de inmediato que había encontrado lo que buscaba. Y como cualquier gran relación, su dedicación crecerá con el tiempo. Así que, mira, y no descansaremos hasta que no encontrará.
Steve Jobs

Tags

Vea también

Nueva y Notable